¿Cuáles son los mejores temas para Shopify?

¿Cuáles son los mejores temas para Shopify?

Shopify tiene una gran variedad de temas o plantillas para que puedas adaptarlas a tu ecommerce y sacarle el máximo partido, potenciando el diseño de tu tienda online y consiguiendo un resultado profesional y de calidad.

Aquí te dejamos una selección de las mejores plantillas para Shopify, gratis y de pago, para que consigas un cambio de 180 grados a tu negocio.

¿Qué es una plantilla en Shopify?

Una plantilla en Shopify es una agrupación de secciones que están prediseñadas para proporcionar a tu tienda online un aspecto más organizado y estético. Estas secciones estarán disponibles o no en función del tema que hayas escogido, que puede ser gratuito o de pago. Gracias a las plantillas puedes personalizar la información que será visible para tus clientes.

Aunque hemos comentado anteriormente que las plantillas en Shopify están prediseñadas, también pueden ser editadas e incluso puedes crear tus propias plantillas.

A continuación, te dejamos las mejores plantillas de Shopify gratuitas y de pago:

Las 8 Mejores Plantillas Gratis para Shopify

Tema Venture

El tema Venture posee un diseño minimalista para tiendas con un gran volumen de productos. Dispone de diapositivas y menús desplegables en varias columnas. Como su nombre indica, Venture es el tema idóneo para un ecommerce que esté relacionado con el mundo del deporte y la aventura, gracias a su diseño outdoor.

Tema Venture Shopify

Tema Brooklyn

La gran ventaja que te proporciona el tema Brooklyn en Shopify es que su diseño está creado con la filosofía “mobile-first”, por lo que se adapta perfectamente a la navegación a través del smartphone.

Este tema gratuito es el ideal si tu ecommerce no dispone de un catálogo amplio.

Entre sus características destacan la posibilidad de implementar diapositivas a pantalla completa, carrito deslizante y la opción de añadir vídeos.

Tema Brooklyn Shopify

Tema Narrative

El tema Narrative en Shopify está creado con la idea de presentar un producto en el que poder mostrar sus ventajas y características en una única página.

Aunque puedes añadir más de un producto en una misma vista, este tema está diseñado para centrar la atención en un sólo elemento.

Su estilo es simple y elegante, enfocado en la narración del producto, como su nombre indica.

Tema Narrative Shopify

Tema Supply

El diseño de este tema está pensado para un ecommerce que posee un amplio catálogo de productos en venta. La plantilla Supply en Shopify tiene en su poder un gran filtro que permite delimitar la búsqueda al cliente para que le sea más fácil encontrar el producto que desea, pudiendo seleccionar producto, marca, precio, etc.

Con su diseño limpio, permite visualizar una gran variedad de productos sin la sensación de amontonamiento.

Tema Supply Shopify

Tema Debut

Debut Shopify es un tema muy personalizable e intuitivo, de fácil manejo y flexible, adaptándose a las necesidades de tu tienda online. Esta plantilla tiene un diseño que da visibilidad a tu marca y a tus productos, adaptándose a la perfección a la pantalla del teléfono móvil y a la del ordenador.

Tema Debut Shopify

Tema Crave

En este caso, el tema Crave Shopify se caracteriza por ser una plantilla llamativa, optimizada para la compra rápida. Por este motivo, este tema puede funcionar si tu ecommerce se trata de un restaurante. Además, está preparada para su uso en dispositivos móviles y posee opciones de pago dinámicas. El arranque de este tema es sencillo y rápido, ya que en pocos pasos puedes tenerla operativa.

Tema Crave Shopify

Tema Dawn

Dawn es una plantilla que se adapta rápido a la configuración del tema, ya que son muy pocos pasos los que se necesitan para ponerla en marcha. Tiene un sistema que permite la alta resolución de imágenes y diapositivas, así como vídeos de productos. Ofrece un diseño minimalista y moderno, lo que lo hace adaptable a cualquier ecommerce.

Tema Dawn Shopify

Tema Studio

El tema Studio en Shopify es ideal si tu tienda está relacionada con el sector de las artes. Posee un diseño colorido, con tipografías elegantes, permitiendo destacar los productos. La configuración de la personalización es muy sencilla, por lo que puede adaptarse fácilmente a tu imagen de marca.

Dispone de una narrativa visual óptima y sección específica para texto en formato más largo, premiando la narrativa de la marca.

Tema Studio Shopify

Mejores Temas de Pago en Shopify

Tema Impulse

Impulse es un tema con un diseño flexible y moderno, dispone de más de 20 secciones para implementar en tu tienda online y permite que se realicen promociones dentro de la propia web.

Este tema es idóneo si posees tienda física y de gran volumen de transacciones. Su interfaz es intuitiva, por lo que te permite una personalización completamente fácil.

Tema Impulse Shopify

Tema Ella

El tema Ella destaca por su diseño minimalista, centrándose en tu producto. Ofreciendo una estática elegante si tienes en mente crear una tienda online electrónica de estilo sofisticado. En este tema combina a la perfección los colores y destaca en ella el amplio menú del que dispone y un banner que capta la atención de tus clientes.

Adicionalmente, dispone de guía de tallas, efectos múltiples al pasar el cursor por las miniaturas, valoraciones de usuarios o páginas específicas para las colecciones.

En este caso, sería una plantilla idónea para tiendas electrónicas relacionadas con el mundo de la moda o los complementos.

Tema Ella Shopify

Tema Empire

Empire de Shopify es un tema diseñado especialmente para hacer dropshipping, de ecommerce con grandes volúmenes de transacciones y productos. Cuenta con las opciones de recogida en tienda y verificación de edad. En este caso, esta plantilla está preparada para soportar grandes catálogos, combinando diseño minimalista y organización.

Tema Empire Shopify

Tema Warehouse

El tema Warehouse dispone de un diseño adaptable a las necesidades de cada ecommerce, creando espacios limpios donde los productos sean los protagonistas de la página. Destaca de esta plantilla su capacidad para soportar grandes catálogos y su optimización para la mejora del rendimiento web. Permite la inclusión de promociones en determinados periodos, recogidas en tienda y el añadido del envoltorio para regalo.

Tema Warehouse Shopify

Tema Kalles

Kalles es el tema por excelencia para hacer dropshipping. La plantilla cuenta con un diseño minimalista, cuyo objetivo es potenciar las ventajas de tus productos. En este caso, el tema cuenta con 25 demos diseñadas para que se adapten a tu marca y puedas diferenciarte de tu competencia.

Kalles, además, tiene un estilo muy intuitivo que te ayuda a diseñar y editar tanto la Home de tu ecommerce, como las páginas de categoría o las de fichas de productos, con la capacidad de añadir un blog, que te ayudará con tu estrategia SEO.

Adicionalmente, esta plantilla te permite incluir imágenes y vídeos 3D en tus páginas de productos.

Tema Kalles Shopify

Tema Wokiee

El tema Wokiee de Shopify dispone de herramientas necesarias e intuitivas para la creación y desarrollo de tu tienda electrónica sin necesidad de conocimientos previos de diseño web. Dispone de un sistema de carga veloz, creando una genial experiencia de usuario.

Tema Wokiee

Mejor Theme de Shopify para SEO

Como bien sabes, el SEO es elemental para un buen posicionamiento web, permitiéndote estar entre las primeras opciones en los motores de búsqueda y ahorrándote costes. Por tanto, este es un punto clave a la hora de escoger un tema para tu tienda online en Shopify.

Para ello debes tener en cuenta las siguientes claves:

  • La velocidad de carga
  • Tema responsive
  • Posibilidad de personalización de los metadatos
  • Mapa del sitio web
  • Capacidad idiomática y de traducción
  • Optimización de imágenes
  • Posibilidad de implementación de Datos Estructurados
  • Optimización E-A-T

Entre los mejores temas para SEO en Shopify encontramos el tema Ella o el tema Wokiee, ambos optimizados para el posicionamiento orgánico. Les siguen temas como Fastor, ya que es una plantilla responsive y optimizada en velocidad de carga, y Porto, por su tema responsive y, además, soporta archivos CSS y JS.

Cambiar tema Shopify

Cambiar de tema en Shopify es sencillo. Para ello solo debes acceder a tu tienda online y en el panel de control busca la opción “Tienda Online”, seguidamente clica en “Temas”. En este apartado aparecerá el tema que estás utilizando en este momento.

Haciendo scroll, encontrarás la sección “Biblioteca de temas”, donde podrás gestionar los temas para tu ecommerce, cambiando el diseño y las secciones de la tienda. Si con anterioridad descargaste otros temas, te aparecerán en este apartado. Si aún no tienes el tema que buscas, accede a “Explorar temas gratis” si es la opción que más se adecua a tu tienda y presupuesto o “Ir a la tienda de temas”, donde podrás encontrar toda la variedad de temas gratuitos y de pago de Shopify.

Una vez que hayas localizado el tema que más encaja con tu tienda online, instálalo, selecciona personalizar y adáptalo a tus necesidades.

Pero si aún tienes dificultad o no sabes cómo empezar, en Línea Gráfica podemos darte soporte en Shopify para que pongas en marcha cuanto antes tu tienda online.

Personalizar tema Shopify

Asegúrate, antes de empezar, de que toda la información y productos que ya están en tu tienda online no se pierdan si en mitad de la personalización del tema surge algún problema. Para ello, crea una copia de seguridad duplicando tu tema y revisa si puedes realizar los cambios que deseas.

Para poder personalizar tu tema de Shopify accede a “Tienda online” en el panel de control. Haz click en el botón “Temas” y te aparecerá el tema con el que estás trabajando actualmente. Te aparecerá la opción “Personalizar”. Gestiona los cambios que creas necesarios para que se adapte a tu ecommerce de la mejor manera, optimizando la velocidad de carga y tu contenido web.

Home Hawkers Shopify

Un ejemplo de plantilla personalizada es Hawkers. La tienda de gafas de sol más famosa actualmente en España debe su éxito, entre otras cosas, al diseño de su página web. Esta empresa contaba con cuatro personas que no disponían de una gran cantidad de dinero para poder gestionar el diseño web, por tanto, desarrollaron su ecommerce a través de Shopify, valiéndose de las herramientas y ventajas que ofrece la plataforma.

Si consideras que personalizar la web puede ser un asunto que no puedas controlar, puedes ponerte en contacto con Línea Gráfica, ya que somos expertos de Shopify.

Preguntas Frecuentes sobre Plantillas y Temas de Shopify

¿Cómo elegir plantilla de Shopify?

Después de ver el despliegue sobre plantillas en Shopify, escoger la que mejor se adapte a tu ecommerce puede resultar difícil. Para ello debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Que sea una plantilla intuitiva: si tus conocimientos de diseño web son escasos, te va a resultar útil un tema que no tenga muchos pasos a la hora de configurar tu tienda online.
  • Escoge plantillas responsives: como ya sabes, un smartphone es algo que consultamos a cada momento, es por ello por lo que aumentarás tus ventas si tu ecommerce está adaptado a pantallas móviles.
  • El diseño es importante: recomendamos elegir plantillas más sencillas, de diseño minimalista. Recuerda: menos, es más.
  • Tu tipo de tienda manda: si tienes un amplio catálogo de productos, selecciona plantillas que te permitan tener este tipo de contenidos, ya que de lo contrario los productos no se van a ver de forma óptima y la velocidad de carga se va a ver mermada.
  • Velocidad de carga: con el volumen de productos y todas las ventas que vas a conseguir, debes tener un tema que priorice en su código la velocidad de carga de la web, así no perderás ventas.

¿Cómo saber que plantilla de Shopify usa una web?

Estamos seguros de que en algún momento has estado en la situación de ver una tienda en Shopify que te resulta llamativa por su diseño y estructura, pero no logras identificar cómo se llama esta plantilla. Te traemos una herramienta que conseguirá aplacar tu curiosidad. Su nombre es “What Theme?”, una vez ingreses en su página web, introduce la URL de la tienda con ese diseño tan atractivo y te dará la información que necesitabas.

Esperamos que te hayan sido útiles nuestra selección de plantillas para Shopify. Ahora que ya las conoces, ponlas en marcha y comienza a vender tus productos.

Y recuerda, en Línea Gráfica somos expertos en la gestión de ecommerce y trabajamos con otras herramientas CMS como BigCommerce, Woocommerce y Magento. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para poder gestionar estas herramientas, contáctanos.

Si te ha gustado el artículo, ¡animad a que sigamos escribiendo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Cargando...