Social Media


Especialistas en Social Media Marketing

Conecta con tus potenciales clientes gracias al Social Media Marketing

El Social Media Marketing se ha convertido en una pieza fundamental de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Las redes sociales se han convertido en parte indispensable del día a día de millones de personas y están cambiando nuestra sociedad. La forma en que las empresas se relacionan con sus clientes ya no es la misma. Ahora la comunicación es bidireccional, hay un feedback por parte de los usuarios que antes no existía. En Línea Gráfica creemos que el Social Media debe estar contemplado dentro del plan de marketing y comunicación de tu proyecto y darle la importancia que merece.

ico_sm_auditoria

Auditoría Social Media

Analizamos tus diferentes canales sociales para poder optimizar su rendimiento.

ico_sm_escucha_activa

Escucha activa

Atendemos a tu comunidad en redes sociales, con la finalidad de entender y conocer sus necesidades.

ico_sm_interaccion

Interacción

Interactuar, conversar con la audiencia, mantener una relación activa con los usuarios, facilitando la retroalimentación entre marca y usuario.

ico_sm_estrategia_contenido

Estrategia de contenidos

Realizamos y ejecutamos una estrategia de contenidos poniendo a la comunidad en el centro. El objetivo es crear contenido relevante que conecte con los potenciales clientes y para fidelizar a los que ya lo son.

ico_sm_analisis_constante

Análisis constante

Medimos regularmente el impacto de las acciones para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.

ico_sm_social_ads

Social Ads

Realizamos la estrategia y gestionamos tu publicidad en redes sociales.

VENTAJAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING

Ayuda a las ventas

Aunque las redes sociales no fueron concebidas como un canal de venta directo, nadie puede negar que ayudan a incentivar las ventas. Cada vez más usuarios buscan información acerca de productos y servicios de empresas en medios sociales. Contar con una buena presencia en este ámbito es vital.

Canal instantáneo de atención al cliente

La atención al cliente y el servicio posventa es algo extremadamente importante. Las redes sociales pueden ser un canal magnífico para atender a sus necesidades.

Genera tráfico hacia tu web

Una estrategia adecuada hará que aumente el tráfico hacia tu site, convirtiéndose en un arma de atracción de posibles ventas y fidelización.

Expande tu marca

Si algo caracteriza una buena estrategia de Social Media es que aumenta el alcance de tu marca y aumenta la posibilidad de que la conozcan nuevos clientes potenciales.

Crea vínculos emocionales con tu audiencia

Hace años, la relación empresa-cliente era fría y distante. Actualmente la comunicación bidireccional diaria hace que sepamos lo que la comunidad demanda, de tal modo que se crea una relación empresa-usuario que no habíamos visto hasta ahora en ningún medio de comunicación.

Bajo coste de su publicidad

Las distintas herramientas de publicidad en redes sociales permiten llegar a una gran cantidad de clientes potenciales con unos costes mucho más bajos que la publicidad tradicional. Y con un poder de segmentación sin igual.

¿QUÉ MEDIMOS?

Depende de los objetivos. Algunas de las métricas o KPI’S a tener en cuenta son:

¿CÓMO LO HACEMOS?

Auditoría inicial

Conocer en qué situación se encuentra la marca es fundamental, para ello haremos un análisis tanto interno como externo. Consideramos que esta fase de investigación es una de las más importantes del plan puesto que es una de las razones por las que muchas estrategias fracasan.

Benchmarking

Realizar un correcto y exhaustivo análisis de la competencia es crucial para realizar una buena estrategia. Investigamos, analizamos y comparamos tu marca con los competidores directos y líderes del sector. Así sabemos qué hace la competencia y qué tendencias hay, con el objetivo de incorporarlas a tu proyecto.

Diseño de estrategia de Social Media y contenidos

Creamos una estrategia y estableceremos cómo la marca va a dirigirse a su público objetivo a través de las redes sociales. Estableceremos unos objetivos y qué herramientas utilizaremos para lograrlos. Aquí definimos las temáticas de contenidos que vamos a publicar, si vamos a utilizar marketing de influencers, acciones...etc.

Campañas de Social Ads

Gestionamos, creamos y realizamos el mantenimiento de las campañas de pago en las diferentes plataformas de redes sociales.

Diseño de material

Diseñamos una identidad visual y un layout corporativo para tu marca. Así será fácilmente identificable para tu audiencia.

Creación de contenidos

Tras crear la estrategia, la ejecutamos. Creamos una parrilla de contenidos mensual siguiendo la estrategia previamente marcada.

Medición constante

El Social Media está en constante ebullición. No hay nada escrito. Por eso creemos que hay que medir a conciencia todo lo que hacemos para encontrar la fórmula exacta que nos haga conectar con tu comunidad. Para ello realizamos revisiones continuas e informes mensuales.

PREGUNTAS FRECUENTES

El Social Media Marketing es una parte de la estrategia general de marketing que se enfoca en desarrollar acciones en las redes sociales. El objetivo es dar a conocer sus servicios o productos y, además, generar un vínculo emocional con su público objetivo que vaya más allá de la simple venta.

El Social Media Manager se encarga de realizar y planificar la estrategia de una marca en los medios sociales, que posteriormente será ejecutada por el Community Manager. Además, define los objetivos y vela por el cumplimiento de estos.

Un contenido único, relevante y atractivo es lo que transforma a un cliente potencial en un cliente final. Cuanto más contenido de valor crees, que responda a sus dudas e inquietudes, mayor número de clientes atraerás a la larga. Y, lo que es más importante, también los fidelizarás.

  • Aumenta muy rápidamente tu visibilidad: El algoritmo de todas las plataformas hace que sea muy complicado llegar a un número elevado de tu audiencia. La solución es invirtiendo en publicidad.
  • Segmentación al detalle: Llega a tu público objetivo y evita impactar a personas que no están interesadas en tu producto o servicio.
  • Es muy rentable: Si lo haces bien, claro. Suele ser bastante económico. Al igual que otras plataformas como Google Ads, si tu anuncio tiene unos niveles altos de calidad, tu CPC será más barato.
  • Control del presupuesto: Puedes comenzar invirtiendo solo unos pocos euros al día. Lo que le hace ser una opción ideal para pequeñas y medianas empresas.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Solicita más información o presupuesto sin compromiso

CONFÍAN EN NOSOTROS

Plataforma B2B desarrollada para la famosa empresa JUST EAT en tecnología Prestashop 1.7. A través de esta plataforma los más de 6000 restaurantes adheridos a JUST EAT, pueden comprar, reservar o alquilar los productos propios de la marca.
SERVICIOS REALIZADOS:

Desarrollo de Tienda online B2C para Quokka, marca de botellas Premiun. Destaca su diseño a medida y un nuevo concepto de marca.

caso de exito quokka
SERVICIOS REALIZADOS:
Iturri, empresa líder de fabricación de prendas, equipos y vehículos para Seguridad y Protección Industrial, Emergencias, Defensa y Sanidad. confía en nosotros para abrir su nuevo canal de venta online.
SERVICIOS REALIZADOS:

La prestigiosa cadena de tiendas de moda JVZ, nos confió el desarrollo de su nueva Tienda online con diseño 100% personalizado e integrado con su software ERP.

SERVICIOS REALIZADOS:

Plataforma desarrollada para Yamaha Motor España en tecnología Prestashop. A través de esta plataforma los concesionarios Yamaha en España pueden adquirir, reservar o alquilar el material publicitario y promocional de la marca para exponerlo en sus tiendas y en sus eventos.

caso de exito yamaha
SERVICIOS REALIZADOS:

Diseño y desarrollo de Plataforma ecommerce B2B para Condalab, primer fabricante español de medios de cultivo deshidratados para microbiología y biología molecular y uno de los líderes a nivel internacional. Proyecto que unifica tienda online y web corporativa.

caso de exito condalab
SERVICIOS REALIZADOS: