Consultoría SEO


Consultoría SEO para Ecommerce

El tráfico orgánico es una de las mayores oportunidades de generar visitas en nuestra página web. El SEO es un trabajo complicado, constante y que puede tardar un tiempo en mostrar resultados. Sin embargo, si se trabaja bien podremos atraer a visitantes más cualificados y aumentar los leads y las ventas.

Para aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda es necesario trabajar día a día, estar al tanto de las últimas técnicas, estar constantemente al día sobre las novedades del algoritmo de Google y realizar una buena estrategia. Y, el primer paso de ésta es realizar una consultoría SEO.

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¿Qué es una consultoría SEO?

Una consultoría SEO es un servicio que ofrece Línea gráfica a aquellos clientes que necesiten dar un giro a su estrategia SEO o que simplemente necesitan aumentar sus visitas web.

Este servicio tiene como objetivo ser el punto de partida de una estrategia. En una consultoría SEO se detallan aspectos como los pasos a seguir para una correcta optimización de la página. Esto se consigue mediante un profundo análisis tanto del entorno externo como del propio site.

¿Cuándo es necesaria una consultoría SEO?

Una consultoría SEO se hace necesaria por varios factores que van más allá de una reorientación de la estrategia SEO o una pérdida puntual del volumen de tráfico.

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¿Cómo son las consultorías de Línea Gráfica?

En Línea Gráfica creemos que para una consultoría SEO sea efectiva debe hacerse mediante un análisis exhaustivo de los siguientes puntos:

  • Tráfico web y estado actual de posicionamiento
  • Competencia
  • Rastreo
  • Indexación
  • Jerarquía del contenido
  • Análisis y optimización de la arquitectura web
  • Estructura e Interlinks
  • SEO On y Off Page
  • SEO On SERP
  • Linkbuilding
  • Core Web Vitals

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Preguntas frecuentes sobre Consultoría SEO

¿Qué es un consultor SEO?

Un consultor SEO es un profesional del marketing cuya misión es mejorar el tráfico de una página web. Para ello utiliza técnicas multidisciplinares con el objetivo de escalar en las posiciones de motores de búsqueda como Google.

¿Qué hace un consultor SEO?

Actualmente, un consultor SEO pertenece a un área del marketing muy compleja y multidisciplinar. Sus principales funciones y conocimientos son:

  • Conocimiento exhaustivo del funcionamiento de los motores de búsqueda
  • Visión global de las distintas áreas del SEO
  • Nociones de programación
  • Creación de contenidos orientados a la estrategia
  • Estar en constante reciclaje y atento a las novedades
  • Estudio de palabras clave
  • Capacidad de análisis para los informes
  • Linkbuilding