CAMPAÑAS PPC

Si tienes un negocio en Internet, para hacerlo rentable no solo es necesario un trabajo de posicionamiento natural, sino también la realización de campañas PPC (pago por clic) sostenidas en el tiempo, ya que con las campañas de PPC nos aseguramos:

  • El control de la inversión realizada.
  • Resultados inmediatos.
  • Control de qué partes de la web queremos que lleguen a los usuarios.
  • Control de a través de cuales cadenas de búsqueda queremos llegar a los usuarios.
  • Mantenimiento del tráfico web frente a embestidas de los buscadores o estacionalidad.

¿QUÉ SON LAS CAMPAÑAS PPC?

Las campañas PPC son aquellas en las que una plataforma (Google, Bing, Yahoo, Facebook…) ofrece espacios propios y de terceros donde colocar banners que dirijan a nuestra web.

De acuerdo al modelo, el anunciante pagará por cada clic que reciba su anuncio, dirigiendo tráfico hacia su site. El anunciante pujará por unas determinadas cadenas de búsqueda en las que aparecerá su anuncio cuando los usuarios realicen consultas con esa u otras cadenas por las que se haya pujado.

¿QUÉ ETAPAS TIENE UNA CAMPAÑA PPC?

Definir objetivos:

¿Qué queremos conseguir? Aumento de la conversión, leads, branding…

Elegir plataforma:

Identificar qué plataforma es la idónea para la consecución de los objetivos.

Fijar parámetros:

Qué parámetros deben seguirse en los anuncios asi como qué acciones seguir.

Crear la campaña:

Selección de cadenas de búsqueda, elementos gráficos, landing pages, textos…

Seguimiento exhaustivo:

A pesar de un buen estudio previo es necesario seguir activamente las campañas para ver qué esta funcionando.

Optimización:

Cuando sabemos qué esta funcionando vamos optimizando la campaña, aumentando las conversiones sin subir el presupuesto.

CAMPAÑAS SEM EN GOOGLE ADWORDS

Las campañas de SEM (Search Engine Marketing) son aquellas que se realizan en los motores de búsqueda. En Línea Gráfica gestionamos tus campañas SEM en Google gracias a profesionales con Google Adwords Qualified Individual de dilatada experiencia, verdadera razón para que las campañas SEM tengan éxito. Si vas a invertir en campañas de publicidad online, lo mejor es ponerse en manos de profesionales.

CAMPAÑAS EN GOOGLE SHOPPING

Si tienes una tienda online crear campañas en Google Shopping es una estrategia ideal para aumentar tus ventas. Para ello, lo primero que hacemos es crear un Google Merchant Center para subir el feed de datos, es decir, es desde donde incluir los artículos de tu e-commerce.

Una vez realizado esto, nuestros profesionales junto al cliente irán creando y optimizando diferentes grupos de anuncios para productos concretos, categorías… Estos aparecerán en los resultados de búsqueda de forma destacada, aumentando considerablemente la tasa de conversión de tus productos.

REMARKETING

El remarketing es la estrategia que consiste en volver a llegar a usuarios que ya visitaron tu web pero que no realizaron una conversión. Así, cuando este usuario navegue por internet verá anuncios en la red de display que le harán retornar a la web. Es decir:

  1. El usuario accede a la web.
  2. Se marca a dicho usuario con una cookie.
  3. Se le añade a una lista de Remarketing.
  4. Se realizará una campaña de Display de Google Adwords con esa lista de Remarketing como orientación.

Si, además podemos cambiar las condiciones de compra de ese usuario retornado con alguna oferta o descuento aumentaremos considerablemente el volumen de ventas.

¿Tienes dudas?

¡Llámanos para conocer qué estrategia es la más adecuada para tu negocio!
En Línea Gráfica gestionamos y optimizamos tus campañas PPC.