¡Posiciónate y vende! Somos tu agencia de SEO local

Incrementa las visitas que recibe tu negocio destacando en las búsquedas locales de tu ciudad gracias al marketing de proximidad.

¡Lidera Google Maps! Posiciónate y atrae a nuevos clientes potenciales.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es una técnica efectiva de posicionamiento para todos aquellos negocios que quieren destacar en las búsquedas por ubicación. Mediante el local seo, se consigue aumentar la afluencia de nuevos clientes que están próximos a la localización del negocio o que tienen pensado visitar una determinada zona geográfica.

Para ello, se llevan a cabo distintas optimizaciones con el fin de posicionar la tienda o el negocio local en el mapa de Google para así hacerla más fácil de encontrar para los usuarios.
En nuestra agencia seo contamos con una metodología muy pulida de seo local con la que conseguirás escalar las posiciones necesarias en Google Maps hasta superar a tu competencia ¡No pararemos hasta que te sitúes en el top!

montaje mobile busqueda google - Landing Agencia SEO Local

¿Por qué es necesario trabajar el SEO local?

Datos, datos y más datos… Nuestro equipo de SEO insiste en que dejemos claro que los datos nunca mienten, por lo que mostramos en 4 métricas sobre cómo han cambiado los resultados que devuelve Google y por qué es necesario que empieces a trabajar el local seo de tu negocio cuanto antes:

El 71%

de los usuarios buscan la dirección en Google antes de visitar un negocio en el que nunca han estado.

El 74%

de los usuarios visitan el negocio en un rango de 24h tras buscar su dirección.

El 46%

de las búsquedas que se realizan en Google tienen una intención local.

El 35%

de los resultados mostrados por Google son de Seo local, mediante Google Maps y los negocios cercanos al usuario

mejora puntuacion gmp seo

Mejorar la puntuación de 3,7 a 4,4 en GMP puede aumentar la conversión de un negocio en el 80%

Nuestro servicio como agencia especializada en SEO local y marketing de proximidad

Un buen posicionamiento local solo se consigue con trabajo duro y excelencia. Por ello, en Línea Gráfica contamos con un equipo de profesionales que están certificados para sacarle el máximo provecho al comportamiento de los usuarios en Google.

Para ayudarte a posicionarte y a liderar los resultados locales, hemos creado un servicio de local seo que incluye distintas optimizaciones:

ico presencia google my profile

Presencia en GMP

No te tendrás que ocupar de nada. Actualizamos los 23 campos de la ficha de Google My Profile (anteriormente conocido como Google My Business) para que tu perfil esté 100% optimizado. Incluimos tu teléfono corporativo a modo de Call tracking para controlar los leads generados, añadimos un catálogo de tus productos o servicios, hacemos listing defender, definimos la zona de influencia… ¡Lo mantendremos todo bajo control!

reviews seo google my profile

Reviews

Gestionamos y potenciamos las reseñas positivas sobre tu negocio. Seguimos la técnica Best and worst performance según el rating dado por el usuario y utilizamos una nube de palabras para ofrecer una respuesta. Agregamos contenido SEO para las valoraciones de 5 estrellas, respondemos con el fin de mejorar el servicio para las reviews de 3 estrellas o avisando por correo electrónico al responsable del negocio para las calificaciones de 2-1 estrellas.

ico_mkonline_content

Contenido

Actualizamos el contenido de tu perfil para que consigas relevancia y escales posiciones. Acordaremos contigo qué contenidos subir, como imágenes promocionales que informen sobre descuentos activos en tu negocio. De esta forma, conseguiremos que los consumidores se sientan atraídos y acaben visitando tu tienda.

rendimiento seo

Reporting + Sales

Elaboramos un reporting mensual para que estés al tanto del crecimiento local de tu negocio. Te ofreceremos datos como la evolución y origen de las visitas, el número de llamadas, el progreso de las reseñas…Al igual, te ofrecemos la posibilidad de activar anuncios para las búsquedas locales mediantes el local sem.

diseño de landing page

Creación y optimización de landing

Si no tienes web propia, nos encargamos de elaborar una landing page sincronizada con tu perfil en GMB. Incluimos una similitud semántica para reforzar el posicionamiento de tu negocio y generamos contenido para aportar valor a tus clientes. Esta landing page no tiene coste adicional, ni de alojamiento ni de gestión del dominio, ya que está incluida dentro de nuestro servicio de seo local.

¿Qué vas a conseguir con nuestra estrategia de SEO local?

pic estrategia seo - Landing Agencia SEO Local
visibilidad de google my profile

Visibilidad

Nos encargamos de situarte en el mapa para que clientes potenciales te encuentren fácilmente.

relevancia de google my profile

Relevancia

Optimizamos tu perfil para que adquieras autoridad y reputación. Superarás a tu competencia ¡Y los clientes te eligirán a ti!

prominencia google my profile

Prominencia

Gracias a las optimizaciones, conseguirás atraer a otros perfiles de clientes. Descubrirás que con el local seo cualquiera que esté cerca de ti e interesado en lo que vendes, puede realizar una compra en tu local.

deco comillas - Landing Agencia SEO Local
deco comillas - Landing Agencia SEO Local
pic porque elegirnos shopify - Landing Agencia SEO Local

Por qué elegir a Línea Gráfica como equipo de marketing digital PARA ECOMMERCE

ORGULLOSOS DE INCREMENTAR LAS VENTAS DE

logo dropshot gris - Landing Agencia SEO Local
logo morrison gris - Landing Agencia SEO Local
logo balonmanoproshop gris - Landing Agencia SEO Local
logo saludnatural gris - Landing Agencia SEO Local
logo fisio gris - Landing Agencia SEO Local
logo glowrias gris - Landing Agencia SEO Local
logo casacarcasas gris - Landing Agencia SEO Local
logo puroego gris - Landing Agencia SEO Local
logo quimipool gris - Landing Agencia SEO Local
logo tramas gris - Landing Agencia SEO Local

Preguntas frecuentes sobre nuestra agencia de Seo local

Trabajamos el seo local mediante distintas optimizaciones: Creamos tu perfil de Google My Business, geolocalizamos las imágenes de tu perfil, subimos y actualizamos contenidos atractivos para tus potenciales clientes, contestamos y gestionamos las reseñas que recibas potenciando las positivas para posicionarte como un verdadero referente local. En nuestra agencia de marketing digital y seo local conseguirás liderar las búsquedas por ubicación en tu ciudad.

Para crear una ficha en Google Business Profile es necesario acceder a www.google.es/business y completar distintos datos como el tipo de empresa, la dirección, el teléfono, el nombre… Posteriormente, se debe verificar la existencia del negocio mediante carta postal, teléfono o correo electrónico por parte de Google. Si quieres que este proceso sea liviano y rápido, en Línea Gráfica nos encargamos de crear tu perfil y de llevar a cabo las gestiones necesarias para verificar tu negocio ¡Déjalo en manos de profesionales!