Programa de ayudas
Kit Digital

Soluciones de digitalización ofertadas dentro del ámbito del programa Kit Digital

El programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
Logo digitalizadores - Programa de Ayudas Kit Digital

¿DE cuánto importe es la ayuda?

La ayuda se concede en forma de Bono Digital. El importe máximo de la ayuda es diferente según el tamaño de empresa.

La segmentación que distingue el programa Kit Digital es la siguiente:

  • Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados. Importe máximo 2.000€ 
  • Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados. Importe máximo 6.000€
  • Segmento I. Pequeñas empresas entre 10 menos de 50 empleados. Importe máximo 12.000€
  •  
pic duda - Programa de Ayudas Kit Digital

¿Cómo se puede gastar el bono digital?

Por cada segmento y categoría se reflejan un máximo importe de concesión:

Segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

  • Categoría Sitio web y presencia en internet: 2000€ máximo (contratación mínima de 12 meses)
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%
  • Categoría Comercio electrónico: 2000€ máximo (contratación mínima de 12 meses)
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%
  • Categoría Gestión de Redes Sociales: 2000€ máximo (contratación mínima de 12 meses)
    • Primera Fase: 40%
    • Segunda Fase: 60%

Segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados)

  • Categoría Sitio web y presencia en internet: 2000€ máximo (contratación mínima de 12 meses)
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%
  • Categoría Comercio electrónico: 2000€ máximo (contratación mínima de 12 meses)
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%
  • Categoría Gestión de Redes Sociales: 2500€ máximo (contratación mínima de 12 meses)
    • Primera Fase: 40%
    • Segunda Fase: 60%

Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados)

  • Categoría Sitio web y presencia en internet: 2000€ máximo (contratación mínima de 12 meses)
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%
  • Categoría Comercio electrónico: 2000€ máximo (contratación mínima de 12 meses)
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%
  • Categoría Gestión de Redes Sociales: 2500€ máximo (contratación mínima de 12 meses)
    • Primera Fase: 40%
    • Segunda Fase: 60%

¿Qué servicios puedes contratar con nosotros y están contemplados en el programa ?

Presencia avanzada en internet - Solución XI (Ref: KDS33)

Categoría de esta solución: Categoría XI – Presencia avanzada en Internet

Qué incluye este servicio:

  • – Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

    – Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas. 

    – Análisis de la competencia: Se deberá realizar un análisis de la competencia mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores. 

    – SEO On-Page: La solución deberá ofrecer un servicio mínimo de dos (2) páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de la pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido. 

    – SEO Off-Page: La solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico.

    – Informes mensuales de seguimiento: Se deberá reportar el resultado de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de la empresa beneficiaria.»

Precio: 2.000€ - 7.200€ / anual

(impuestos no incluidos)

  • Nota : El precio indicado es una aproximación basado en elementos estándares. No obstante el presupuesto final dependerá de las características que el cliente solicite para su empresa.

Gestión de redes sociales - Solución 3.1 (Ref: KDS31)

Categoría de esta solución: Categoría 3 – Gestión de redes sociales

Qué incluye este servicio:

  • Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
  • Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.

Precio: 2.000€ - 7.200€ / anual

(impuestos no incluidos)

  • Nota : El precio indicado es una aproximación basado en elementos estándares. No obstante el presupuesto final dependerá de las características que el cliente solicite para su empresa.

Marketplace - Solución XII (Ref: KDS45)

Categoría de esta solución: Categoría XII – MARKETPLACES

Qué incluye este servicio:

  • – Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: Apertura de cuenta y alta del perfil del Beneficiario, por su cuenta, en, al menos, una (1) plataforma de Marketplace y en, al menos, un (1) país.

    – Análisis de la competencia: Realización de una investigación de mercado focalizada en las características de los competidores para mejorar el proceso de toma de decisiones y alcanzar una posición competitiva.

    – Diseño y definición de la estrategia de negocio: Generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.

    – Producción del catálogo de referencias: Análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez (10) productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

    – Creación del contenido del listing: Definición de, al menos, diez (10) descripciones del catálogo de referencias, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

    – Alta de referencias: Carga de, al menos, diez (10) referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

    El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.»

Precio: 2.000€ - 7.200€ / anual

(impuestos no incluidos)

  • Nota : El precio indicado es una aproximación basado en elementos estándares. No obstante el presupuesto final dependerá de las características que el cliente solicite para su empresa.

Creación de Página web - Solución 1.1 (Ref: KDS11)

Categoría de esta solución:  «Categoría 1 – Sitio web y presencia en internet«

Qué incluye este servicio:

  • Registro de Dominio: alta de nuevo dominio para el cliente beneficiario de la ayuda durante doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad del cliente.
  • Hosting para tu web: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Creación y Diseño de la página web: Creación de una web con tecnología WordPress, con una estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. , tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de servicio o productos, datos de contacto,, etc.
    • Web responsive: La página web estará preparada para adaptarse y ser funcional en todo tipo de dispositivos.
    • Accesibilidad: el diseño se realizará sobre un tema/plantilla que cumpla con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
    • Autogestionable: La plataforma de gestión de contenidos (WordPress en este caso) para el beneficiario, esta diseñada de manera que  el cliente sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
    • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
    • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Precio: 2.000€ - 5.000€

(impuestos no incluidos)

  • Nota : El precio indicado es una aproximación basado en elementos estándares. No obstante el presupuesto final dependerá de las características que el cliente solicite para su empresa.

Creación de tienda online - Solución 2.1 (Ref: KDS21 )

Categoría de esta solución:  «Categoría 2 – Comercio electrónico«

Qué incluye este servicio:

Creación de la tienda online o E-Commerce con tecnología Prestashop, Bigcommerce u otros, con alta de catálogo de productos (100 primeros, a través de csv), configuración de distintos métodos de pago e integración con métodos de envío.

Diseño de una tienda online con registro de dominio durante un año.
Diseño adaptado a la identidad de marca de cada empresa. Gestor de contenidos autogestionable con formación del personal de la empresa para el total control de la plataforma.

  • Web responsive y autogestionable
  • Accesibilidad AA y pautas WCAG-2.1.
  • Adaptación RGPD

Posicionamiento y optimización (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page, indexación y jerarquización del contenido.

  • Alojamiento web durante 1 año, con sistemas de seguridad, bloqueador de spam, panel de control de dominios, y monitorización del servidor (24/7 h)
  • Actualizaciones y optimización necesarias de la web (actualización PHP, Bases de datos, Sistemas de seguridad, actualización de plugins omódulos)
  • Herramientas de posicionamiento con acceso por parte del cliente

Precio: 2.000€ - 5.000€

(impuestos no incluidos)

  • Nota : El precio indicado es una aproximación basado en elementos estándares. No obstante el presupuesto final dependerá de las características que el cliente solicite para su empresa.