¿QUÉ ES UNA AUDITORÍA SEO?

En Línea Gráfica planteamos tu estrategia SEO desde 0, pero para ello es fundamental realizar una Auditoría SEO previa, es decir, un estudio exhaustivo de tu web a nivel técnico (geolocalización, velocidad de carga, vecinos de servidor…), como a nivel de contenidos y estructura. Gracias al estudio del SEO Onpage y Offpage de tu web podremos identificar tanto los puntos fuertes de tu página como los elementos que necesitan mejora y aquellos con potencial de crecimiento y retorno de la inversión.

¿CÓMO HACEMOS UNA AUDITORÍA SEO?

Actualmente, la gran mayoría de las páginas webs no disponen de una optimización óptima que les permitan exprimir al máximo su capacidad de captar tráfico cualificado. Para evitar esto y potenciar las capacidades de tu web lo mejor es que te pongas en manos de profesionales que realicen una auditoría SEO con garantías en los estadios iniciales del proyecto. Desde Línea Gráfica diferenciamos en nuestras auditorías.

AUDITORÍA TÉCNICA

Para garantizar la correcta indexación de tu site es imprescindible la realización de una auditoría técnica SEO adecuada, que debe formar parte de cualquier estrategia de Marketing Online. Mediante este estudio enlazamos las estrategias CRO, valorando la usabilidad y la experiencia de usuario como elementos básicos para la mejora de las conversiones de tu sitio web. Además de otros elementos como:

ARQUITECTURA WEB

La arquitectura web es la forma en cómo se estructura y organiza la información de tu sitio a todos los niveles. Desde un nivel superior en cómo deben colocarse las diferentes secciones, páginas, categorías… a uno inferior de cómo debe etiquetarse y estructurarse la información pantalla a pantalla para facilitar el rastreo a los motores de búsqueda. Además, analizaremos los enlaces internos de tu sitio, facilitando la experiencia de usuario y mejorando el ranking de tu sitio.

ACCESIBILIDAD WEB

En la accesibilidad web influyen diferentes elementos que deben ser estar debidamente optimizados para garantizar un buen posicionamiento web que nos genere el tráfico orgánico deseado. Así, desde Línea Gráfica estudiaremos desde los elementos más comunes como los archivos robots.txt o sitemap.xml a la velocidad de carga y el ping del servidor donde se aloje el site. Con esto podremos identificar aquello elementos técnicos que pueden poner en riesgo una correcta indexación como elementos JavaScript, compresión de recursos, peso de los elementos multimedia, caché del navegador…

AUDITORÍA DE CONTENIDOS

Tras la auditoría técnica debemos analizar los contenidos de tu página web. Una vez identificada previamente la estructura que estos deben tener, hemos de considerar si los títulos, metatítulos y etiquetado son los más adecuados para llegar al target al que se orienta tu web o tienda online. Además, deben mirarse los textos por dentro, es decir, repasar la redacción para facilitar la labor de los motores de búsqueda sin desdeñar al usuario (verdadero receptor de los contenidos).

EL AUDITOR SEO

El auditor SEO será el profesional que, en contacto permanente, facilite la comunicación con el cliente desde el análisis de este punto de partida, logrando así una estrategia coherente en la que puedas implicarte 100%.

¿QUIERES REALIZAR UNA CONSULTORÍA SEO?

¿Quieres mejorar la posición de tu web o tienda en los principales motores de búsqueda?

Descubre cómo