¿Cómo hacer crecer tu negocio de artículos para veterinarios?

¿Cómo hacer crecer tu negocio de artículos para veterinarios?

Si dispones actualmente de un negocio de venta de artículos de veterinarios y quieres que la industria veterinaria de tu empresa llegue lo más lejos posible, este artículo es para ti. Desde Línea Gráfica te hemos preparado un artículo con todos los consejos, para que destaques en el mercado y aumentes tus ventas lo más pronto posible. 📈

¿Por qué elegir una agencia de marketing para tu negocio?

Si eres dueño de un negocio que ofrece artículos para veterinarios, es fundamental contar con una estrategia de marketing consolidada para atraer clientes y aumentar tus ventas, así como para digitalizar tu negocio B2B en un sector tan poco digitalizado y con necesidad. La elección de una agencia de marketing como Línea Gráfica puede marcar la diferencia en el crecimiento de tu empresa.

No subestimes el poder del marketing en el crecimiento de tu empresa. Ya que es necesario para tener presencia en buscadores y que nuestro cliente objetivo pueda buscarnos.

Atracción de clientes

Una agencia especializada en B2B puede ayudarte en el sector veterinario digitalizando y construyendo una estrategia de marketing digital adecuada para tu negocio, atraer a más clientes a tu tienda online. Mediante servicios, como publicidad en redes sociales, SEO y SEM, con esto, podrás llegar a tu público objetivo para aumentar tu audiencia y aumentar la visibilidad de tu negocio.

Además, debes de llevar a cabo unas determinadas estrategias de segmentación y fidelización, que es importante que la lleve a cabo el personal experto de marketing. Este tipo de estrategias pueden ser de captación o de premios a clientes fieles de la marca (como pueden ser los descuentos o los vales de regalo).

Para definir las estrategias hay que hacer varias cosas:

  1. Crear grupos de clientes de forma efectiva según su comportamiento y preferencias, con el fin de proporcionar experiencias personalizadas.
  2. Awareness: Conocimiento profundo del sector, competidores, situarnos perfectamente en el negocio del cliente para conocerlo a fondo.
  3. Mostrar contenido dinámico en el sitio web dirigido a diferentes bases de datos de clientes.
  4. Optimizar el proceso de carritos abandonados para incrementar las conversiones.
  5. Implementar estrategias efectivas de remarketing de productos para fortalecer la presencia de la marca y estimular las ventas.

¿Cuál es la esencia del mercado de artículos para veterinarios?

La compañía de investigación comercial The Business Research Company publicó un informe detallado que ofrece una visión integral del mercado de productos farmacéuticos veterinarios, donde aporta un análisis en profundidad del escenario actual y futuro de la industria.

De acuerdo con el informe, el tamaño del mercado mundial de productos farmacéuticos veterinarios dará lugar a un crecimiento significativo en los próximos años. Se estima que crecerá con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6,2%. Además, se espera que el tamaño del mercado continúe aumentando, alcanzando los 37.120 millones en 2027, a una tasa compuesta anual del 5,3%. Estas ideas de futuro de cara a 2027 dan esperanzas a un futuro prometedor para las empresas de artículos veterinarios. Con un crecimiento constante y una demanda en aumento, este sector tiene oportunidades significativas para el desarrollo y la expansión del mercado.

Para darte a conocer en este mercado tan competitivo te dejamos claras dos cosas:

  1. Tienes que tener claro tu nicho de mercado.
  2. Tienes que tener una estrategia de marketing definida.

¿Por qué digitalizar tu negocio?

Digitalizar tu negocio B2B es fundamental para luchar por una mayor cuota de mercado y posicionar tu clínica veterinaria como la mejor opción entre todas las disponibles. En un mercado cada vez más competitivo, como te hemos mencionado anteriormente, es importante comercializar tu clínica de forma inteligente, especialmente considerando el crecimiento de las prácticas veterinarias de propiedad corporativa, que cuentan con más recursos y presupuesto de marketing.

El marketing online es una buena herramienta en comparación con el marketing offline tradicional. Permite llegar a tu audiencia ideal de forma precisa y en el momento adecuado. Te vamos a dejar varias ideas de marketing online que pueden ayudarte a alcanzar a tu audiencia ideal y atraer más clientes para tu negocio de artículos veterinarios. Para seguir estos pasos te recomendamos que elijas una agencia especializada.

Reseñas de Google My Business

Las reseñas online son fundamentales para atraer clientes a tu negocio de artículos veterinarios. Más del 80% de los consumidores recurren a las reseñas online antes de contactar a una empresa. Tener muchas críticas positivas puede aumentar tu volumen de negocio, mientras que las críticas negativas pueden afectar negativamente tu reputación. Es importante obtener tantas críticas positivas como sea posible para posicionar tu clínica como la preferida en tu área.

En Línea Gráfica trataremos de que tus reseñas se mantengan siempre positivas y actualizadas para que puedas aumentar la reputación de tu negocio.

Anuncios de búsqueda local de Google

Este producto publicitario de Google te permite aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda locales, incluso por encima de los resultados orgánicos. Esto hará que consigas mayor visibilidad y puede atraer a más clientes a tu negocio. Los anuncios de búsqueda local de Google se pueden configurar a través de Google Adwords y funcionan en dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa.

Estrategias de remarketing

El remarketing, también conocido como Retargeting, es una estrategia que permite a las empresas mostrar anuncios a personas que han visitado su sitio web anteriormente. Esto se logra colocando un pequeño código de seguimiento, conocido como cookie, en el dispositivo del visitante. De esta forma, cuando abandonan el sitio, se les puede mostrar anuncios en otros sitios web que los invitan a regresar y completar una compra o realizar alguna otra acción.

Esta estrategia es especialmente útil para captar la atención de los consumidores que están en proceso de comparar diferentes opciones antes de realizar una compra.

Las plataformas más utilizadas para ejecutar anuncios de remarketing son Google y Facebook, las cuales tienen un alcance que cubre más del 90% de Internet. En el caso de Facebook, los anuncios tienen una precisión de audiencia muy alta, lo que significa que se puede dirigir la publicidad exactamente a las personas deseadas. Además, se puede cargar una lista de seguidores para mostrar anuncios a personas que ya han interactuado con la empresa en el pasado.

Otra función importante de los anuncios de Facebook es la posibilidad de crear listas personalizadas basadas en intereses, comportamientos o incluso en la interacción con ciertos sitios web u organizaciones. Esta función, llamada «Audiencias», hará que llegues a personas con características similares a las de los clientes actuales.

Posicionamiento SEO 

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda es fundamental si quieres recibir visitas en tu sitio web. Para lograrlo, es necesario tener un buen plan de SEO ejecutado por un especialista que te ayude a posicionar tu web correctamente. Mejorar la velocidad de carga, realizar un estudio de palabras clave y colocarlas en los contenidos, obtener backlinks con autoridad en tu sector, son algunas de las técnicas que tendrás que aplicar para lograr un buen posicionamiento en Google.

A la hora de elegir tecnología, ¿por qué elegir Shopify para tu tienda?

Si quieres hacer crecer tu negocio B2B, desde Línea Gráfica como Shopify Plus Partners, te recomendamos que para impulsar tu negocio online contar con Shopify para tu tienda es una excelente oportunidad debido a su facilidad de uso, debido a que dispondrás de las siguientes ventajas:

  • Herramientas de marketing integradas.
  • Certificado SSL gratuito para seguridad online
  • Soporte disponible las 24 horas.
  • Adaptación a dispositivos móviles para una buena experiencia de compra para el usuario.
  • Posibilidad de aceptar diferentes monedas para facilitar las transacciones internacionales.
  • No es de código abierto.
  • Es un servicio de terceros, lo que significa que puedes confiar en la infraestructura de Shopify.

Confiar en profesionales expertos del sector para tu proyecto B2B es clave para aumentar tu visibilidad digital y figurar en Google. En un mundo cada vez más digitalizado, es fundamental contar con una presencia sólida en la web para llegar a tu audiencia objetivo y destacar entre la competencia.

Los profesionales del sector te ayudarán a optimizar tu presencia online para que tu empresa se posicione lo mejor posible en Google. Esto es muy importante, puesto que si no estás bien posicionado en los buscadores, estarás perdiendo oportunidades de negocio.

Si te ha gustado el artículo, ¡animad a que sigamos escribiendo!

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