¿Cómo generar leads en tu negocio B2B?

¿Cómo generar leads en tu negocio B2B?

¿Quieres aumentar la captación de leads B2B? Desde Línea Gráfica te hemos preparado este artículo para que puedas llevar tu negocio B2B al próximo nivel.

Pero para comenzar, es fundamental comprender los pasos importantes y las formas para generar leads. A lo largo del artículo, veremos distintos puntos, desde qué son los leads, hasta como atraer nuevos clientes B2B. Gracias a este artículo, aprenderás a atraer y convertir leads, impulsando así el crecimiento de tu negocio.

Acompáñanos en este recorrido y descubre cómo transformar tu enfoque de captación de leads B2B para obtener resultados tangibles. 🚀 ¡Comenzamos! ✨

¿Cuáles son los leads B2B?

Los leads B2B son los clientes potenciales de empresas que tienes en tu base de datos. Es decir, todo lo que tiene que ver con la información de contacto, como información personal, como el número de teléfono o el correo electrónico, de las personas que toman decisiones de compra dentro de esas organizaciones.

A diferencia del mercado B2C, donde las empresas tratan de obtener los datos de contacto de los visitantes para llenarlos de información y mensajes que los acerquen a la marca, en el B2B el proceso es un poco más complejo. Normalmente, esto se realiza a través de campañas de email marketing. Cuando estos leads están listos para comprar, es entonces cuando entra en juego el equipo de ventas para cerrar el trato.

En el B2B, tu objetivo es identificar leads que realmente tengan el poder de decisión de compra. Esto no es tan simple como en el B2C, porque las soluciones orientadas a negocios suelen ser muy concretas.

Una vez que encuentras empresas interesadas, pueden aparecer más preguntas. Como, por ejemplo, ¿quién en la empresa tomará la decisión de compra? ¿Necesitará esta persona la aprobación de un comité? ¿Cuál es el mejor momento para intentar cerrar la venta?

Como puedes imaginar, la venta en el mercado B2B conlleva una serie de desafíos y puede resultar algo compleja, sobre todo si la estrategia no está bien estructurada desde el principio. Sin embargo, si le facilitas a tu equipo de ventas, leads con un sólido potencial de conversión, es probable que aumentes las posibilidades de éxito y asegures un retorno de inversión estupendo.

Esto lo puedes lograr con éxito si confías en un equipo de marketing como Línea Gráfica para llevar a cabo tu estrategia de negocio B2B.

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Generar leads B2B: Paso a paso

La generación de leads B2B es fundamental para lograr el crecimiento de cualquier empresa. ¿Cómo conseguirlo? No hay un único enfoque para hacerlo, por ello, es fundamental asegurarte de cuál funciona mejor para tu negocio.

Antes de comentarte los pasos a seguir, es importante que comprendas la importancia que tiene el digitalizar tu negocio. La falta de automatización en tu empresa, puede dar lugar a errores, como pedidos duplicados o envíos incorrectos, lo que puede afectar de forma negativa a tu empresa.

Al determinar tu nicho dentro de mercado como principal horizonte, las empresas utilizan la tecnología para mejorar sus operaciones y procesos internos. Al implementar nuevas herramientas digitales, las empresas pueden tomar decisiones de gestión más informadas, lo que les permite aumentar su competitividad y rentabilidad. Además, estas herramientas permiten a las empresas ser más efectivas, lo que significa que pueden realizar más tareas en menos tiempo.

A continuación, te contaremos tres pasos para generar leads B2B, como algunas claves para llevar tu estrategia de captación de leads B2B hacia el éxito.

Paso 1

Una buena forma de lograr tu captación de leads B2B es mediante la prospección activa. Es muy importante no cometer ciertos errores comunes, como comprar listas de correos electrónicos, este método no es solo es inútil, sino que también te contamos las razones a continuación:

Es ilegal recopilar y almacenar datos personales sin el consentimiento de las personas. Podrías llegar a enfrentarte a denuncias por spam, lo que perjudicaría a la reputación de tu empresa. Tienes que enfocarte en identificar a quién quieres venderle. ¿Cuál es el perfil de tu cliente ideal? Debes de tener en cuenta el tamaño de la empresa, su facturación y el área en la que opera. Asimismo, como identificar a clientes actuales y cuáles generan más rentabilidad.

Debes de plantearte algunas dudas, como por ejemplo, ¿por qué ese cliente estaría interesado en tu empresa? ¿Qué diferencia puede ofrecer tu empresa frente a tu competencia?

Puedes hacer uso de internet para buscar información de las empresas. Las redes sociales, como LinkedIn, son geniales para ello u obtener información importante en los sitios webs de asociaciones comerciales. Organiza estos datos y utilízalos para contactar a estas empresas.

Paso 2 

Cuantos más contactos comerciales tengas, más oportunidades de venta podrás generar.

Entender la importancia de la generación de leads es esencial para cualquier empresa. En Línea Gráfica, como especialistas de marketing B2B, consideramos que generar leads es su objetivo más importante.

En el marketing b2b, vender a empresas no es tan sencillo como vender a consumidores finales. El proceso es más complejo y requiere más tiempo. Sin embargo, es posible optimizar este proceso antes de que el equipo de ventas entre en acción.

Paso 3

El Inbound Marketing es buena forma para aumentar tu base de leads. La mayoría de los profesionales que han utilizado esta forma de marketing, han conseguido resultados positivos.

En cualquier estrategia de generación de leads B2B, el Inbound Marketing es muy importante. El contenido bien elaborado puede atraer a las personas que toman decisiones de compra dentro de las empresas.

En el Marketing Digital, los ebooks son un excelente recurso para generar leads, ya que los visitantes deben ingresar sus datos de contacto para acceder al contenido. Pero esta no es la única forma de captar esa información.

Otra estrategia es la suscripción a la newsletter. Asegúrate de que algunos artículos de tu blog inviten a los visitantes a unirse a tu comunidad. Esta invitación puede ser a través de un llamado a la acción (CTA) en la barra lateral, en el encabezado del blog o mediante un pop-up.

También puedes usar un plugin de WordPress que muestre un mensaje cuando el visitante intente abandonar la página. En ese cuadro, puedes ofrecer un ebook o una suscripción a la newsletter.

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Si quieres ver más para potenciar ventas te recomendamos que veas nuestro artículo – > POTENCIA TUS VENTAS CON LEAD SCORING: 4 ESTRATEGIAS INFALIBLES

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