Tips para crear tu campaña de PPC

Tips para crear tu campaña de PPC

El PPC es un canal perfecto para promocionar tu negocio, darte a conocer a nuevos clientes o atraer más tráfico. Pero, si no tienes un conocimiento exhaustivo sobre el funcionamiento, puede ser realmente confuso y llegar a convertirse en un verdadero desafío.

En Línea Gráfica sabemos lo importante que es el canal PPC en un negocio online. Por ello, para que no caigas en el típico «ensayo-error», vamos a alumbrarte el camino dándote 5 consejos, por nuestra PPC Manager, Inés Martín, que sabemos que te van a ser útiles para comenzar a rodar tus primeras campañas de forma efectiva.

¿Preparado para iniciarte en mundo del PPC?

CONSEJOS PARA CREAR Y OPTIMIZAR TUS CAMPAÑAS PPC

Define los objetivos de tus campañas usando la regla SMART

Nos encontramos en numerosas ocasiones con el deseo de poner en marcha campañas cuanto antes sin haber establecido claramente los objetivos. El querer aumentar la rentabilidad del negocio de forma inmediata gana al análisis y planificación de los objetivos a conseguir.

Por ello, te recomendamos que antes de ponerte manos a la obra, definas muy bien qué objetivos persigues y qué esperas de tus campañas PPC. Sabemos que no es una tarea sencilla y, que requiere tiempo y esfuerzo. Pero, te recomendamos que te sumerjas en la definición de tus objetivos cuanto antes y que, por supuesto, no caigas en la típica «parálisis por análisis».

Tomate el tiempo que necesites y utiliza estrategias que son eficaces en este punto, como por ello, la famosa estrategia SMART. ¿Te suena, verdad?

En una estrategia SMART los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y acotados en el tiempo y, por supuesto, deben estar acordes a los recursos económicos y temporales de los que dispones.

Y es que, si no defines tus objetivos estarás orbitando sin rumbo, guiándote por el «ensayo-error» y, ¡perdiendo tiempo y dinero!

 

Asegúrate que la medición de los objetivos de tus campañas es correcta

Un error muy frecuente, y que ocurre más de lo que crees, es que los objetivos están correctamente definidos, La campaña ya está funcionando y, sin embargo, o no hay resultados o no son los esperados. Antes de seguir, asegúrate de que no es un problema de medición.

Recuerda que una buena estrategia PPC se basa en lanzar campañas acordes a lo que se desea conseguir y en realizar constantes mediciones, ajustes y seguimientos para así optimizar y sacar el máximo rendimiento de estas.

Si identificas que los resultados de la campaña no se están midiendo correctamente, esto puede deberse a distintos factores. Spoiler: Uno de los más frecuentes son los problemas técnicos derivados de la web, que impiden y dificultan el tracking.

Cuando esto ocurre, te recomendamos que te enfoques en solucionar qué está derivando el problema. Revisa en profundidad, enfócate en solucionar el origen del problema. Realiza pruebas de compras en diferentes dispositivos, con distintos usuarios, etc hasta dar con lo que ocurre.

 

Enfoca tu campaña en 1 único objetivo

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A la hora de crear las primeras campañas, es frecuente querer «conseguirlo todo a la vez». Pero ¡error! Lo idóneo es que estructures tus campañas por objetivos, ve paso a paso. Configura la mecánica seleccionando lo que deseas conseguir. Para ello, pregúntate ¿Necesitas conseguir más visibilidad? ¿Aumentar las ventas? ¿Atraer más tráfico?

Tener claro el objetivo de tu campaña no solo te ayudará a que el rendimiento sea mayor, sino también a optimizar tu inversión ¡No queremos que pierdas dinero nada más empezar!

Un error bastante frecuente suele ser pedirle a una única campaña que cumpla nuestras expectativas totales. Eso te confundirá en la elección del tipo de campaña, estrategia de puja, creatividades, redacción de textos y todo el proceso de optimización. Así que nuestro consejo es que elijas 1 único objetivo SMART para cada una de tus campañas.

 

Ten en cuenta tu tasa de conversión y valor de carrito medio para establecer tus presupuestos

Si no sabes cómo establecer el presupuesto de tus campañas de pago, lo idóneo es que analices el valor medio del carrito de tu tienda online y tengas en cuenta tu tasa de conversión. Ajustando el presupuesto a estos datos, podrás optimizar la rentabilidad de las campañas.

Es una cuestión de matemáticas básicas, si tu tasa de conversión implica que consigues 1 compra de cada 100 visitas en tu web, tu presupuesto debe permitirte alcanzar ese número de visitas como mínimo.

Si además tu valor medio de compra es X, debes calcular cuántos clics puedes permitirte para tener un ROAS positivo. Muchas veces, este tipo de cálculos te permiten decidir si te interesa usar todo tu catálogo para las campañas, o es más rentable enfocarte únicamente en un segmento de tus productos.

 

Aprovecha las automatizaciones de las plataformas para poder dedicar más tiempo a analizar los resultados

Sabemos que llevar un negocio no es fácil y mucho menos lo es sacar tiempo de donde no lo hay. Por ello, la creciente automatización que permiten las diferentes plataformas PPC te será de gran ayuda para así poder libertarte de ciertas tareas y enfocarte en otras que sean para ti estratégicamente más valiosas.

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Por ello, vamos a darte ciertas ideas de automatizaciones que puedes llevar a cabo una tus campañas comiencen a rodar: 

  • Automatización de pujas automáticas. Esta automatización es muy utilizada en aquellas cuentas en las que se tiene una gran cantidad de grupos de anuncios o palabras claves. Las pujas automáticas sirven para encontrar la puja más conveniente a tiempo real y optimizar el CPA (Coste por Adquisición)
  • Reglas automáticas. Son útiles cuando se desea aplicar reglas en momentos concretos. Por ejemplo, imagina que deseas subir tu puja ciertos días al mes o incluso pausar tus campañas cuando hace mal tiempo. Esto se puede conseguir gracias al funcionamiento inteligente de las reglas automáticas.
  • Campañas como las de Máximo Rendimiento de Google Ads o las de Contenido Advantage de Meta Ads te ofrecen información muy valiosa sobre los productos de tu catálogo que resultan más interesantes para tus clientes. Aprovecha esa información, no solo para mejorar los resultados PPC, sino también para optimizar esos productos en tu web.

 

Con estos 5 consejos que te damos, extraídos de nuestro día a día y experiencia en PPC, ya tienes información para poner en marcha tus primeras campañas. Recuerda: Revisa y optimiza. He ahí el kit de la cuestión.

Pero, si sientes que anunciarte se te está haciendo un mundo… ¡Siempre puedes confiar en expertos en PPC!

En Línea Gráfica somos especialistas en campañas PPC, por lo que puedes encontrar en nuestro equipo a personas con un alto nivel de expertise en este sector de marketing, Somos tanto Agencia de Google Ads, como Agencia de Social Ads y de Programática ¡Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a crecer!

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