¿Qué es Retargeting ?


¿Qué es el Retargeting?

¿Qué es el Retargeting?

Retargeting es atraer a compradores que han visitado nuestro site sin completar ninguna transacción. El retargeting nos permite ofrecer a esos usuarios anuncios personalizados en función de la manera que han interactuado con el site. Los visitantes del sitio últimos verán anuncios seleccionados específicamente para sus intereses cuando navegan a su blog favorito , el sitio de noticias , o red social en el escritorio y móviles

El uso más común de retargeting está trayendo compradores de la ventana a su sitio para que puedan realizar o completar una compra. Retargeting permite personalizar los anuncios que usted sirve a las personas en función de la forma en que han interactuado con su sitio web. Los visitantes del sitio últimos verán anuncios seleccionados específicamente para sus intereses cuando navegan a su blog favorito , el sitio de noticias , o red social en el escritorio y móviles .

Remarketing Prestashop.

Suena bien, pero ¿de qué manera?

Una vez que los usuarios abandonan tu website  reciben unos anuncios diseñados según lo que habían visitado con anterioridad en tu web.

¿Conoces eso de visitar un site y que desde ese momento en nuestros navegadoress comience a aparecernos un anuncio relacionado con ese site? ¿Te suena? Pues eso es Retargeting.

 

Estos anuncios hacen que tu marca vuelva a estar frente a tus posibles clientes generando mayor porcentaje de clic y cifras de conversión que ningún otro tipo de anuncio online.

 

Capta a los “visitantes perdidos” con el Retargeting Dinámico.

Convierte a visitantes perdidos en clientes.  El retargeting dinámico atrae a los visitantes de vuelta con ofertas y planes que encajan con lo que ellos buscan.

En retargeting, los anuncios son dinámicos y personalizados y están creados en tiempo real para cada consumidor. Cada consumidor potencial ve su propio anuncio en el momento preciso.

 

Cada consumidor es único, por ello no es útil gastar impresiones pensando que “un anuncio le va bien a todos”. Nuestra dinámica visualización de retargeting y tecnología te muestra anuncios que están personalizados en tiempo real para que encajen con los intereses de cada consumidor.

 

Retargeting paso a paso.

-Visualización inicial: los consumidores visitan tu web y consultan tus productos, tras esto, un código de rastreo se descarga en su navegador.

Abandonan la página web: Los consumidores potenciales abandonan tu página web sin haber realizado compra alguna y continúan sus búsquedas en internet.

-Tus anuncios estarán servidos: la cookies de rastreo de tus consumidores se reconoce por in-netword de las páginas web, que desarrollan tu anuncio.

-Transacción hecha: clicando en el anuncio tus consumidores están siendo traídos de vuelta a tu página propiciando que completen su transacción de compra.

 

Tus clientes visitan tu página web. Exploran tu página y consultan tus productos, sin embargo,  se marchan antes de realizar ninguna compra. Exact Drive realiza tu anuncio en las páginas que ellos están visitando, trayéndolos así de vuelta y  propiciando que tu marca quede en su top of mind.

 

Cinco claves para mejorar las conversiones de tus campañas con retargeting.

Los visitantes suelen abandonar el proceso de compra en el último paso por una serie de razones  (porque no tienen su tarjeta de crédito a mano, porque quieren hacer una comparación de compra, o simplemente porque clican en tu página para echar un primer vistazo).

Retargeting te permite mandar anuncios adaptados directamente a tus consumidores potenciales después de que ellos hayan abandonado tu landing page o tu página.

El seguimiento es uno de los mejores puntos que puedes considerar para que la oportunidad de compra se convierta en acción.

 

  1. Debes dirigirte a la audiencia correcta.
    Una de las cosas más importantes a recordar es que retargeting da a entender que tus esfuerzos en marketing son relevantes para una audiencia específica. Esto significa que probablemente necesites crear segmentos acordes al contenido con el que las personas se sientan más afines.

 

  1. Ofrece a tus clientes una buena Landing Page.
    El siguiente paso es optimizar la landing page.  La página a la que tus visitantes acceden tras ver el anuncio ha de estar alineada con el mensaje y el objetivo que has marcado. De nada sirve crear campañas bien segmentadas y orientadas si la landing page está totalmente desalineada a los objetivos. Revisar mensajes y estructura desde el punto de vista de las conversiones es clave para el éxito de las campañas.
    Por ejemplo, no es muy lógico crear anuncios de zapatillas y que la landing nos conduzca a la categoría de pantalones.

 

  1. No presiones a tu audiencia.
     como cualquier negocio, indudablemente querrás tantos consumidores y conversiones como sea posible- pero esto no significa que debas seguir a tu audiencia en cada paso que dé y cada sitio web que visite.  Muchos sitios de comercio web cometen el error de bombardear a sus usuarios con muchos anuncios, que no dejan a su audiencia sentirse a gusto con estos.
    Habitualmente podemos controlar los “impactos” por cliente limitando la frecuencia con la que un anuncio puede aparecer a un usuario

 

  1. Maneja tu embudo de conversión:.
    Tu meta principal debe ser guiar a los usuarios desde la “Atención” hacia “la compra”, pasando por el interés y la decisión. Para asegurar que todo se desarrolla con fluidez una campaña de retargeting debe ir enfocada hacia la entrega de mensajes relevantes para tu audiencia, basados en el segmento en que se encuentran.Cuando tus consumidores alcanzan la fase de “decisión” tus anuncios deben ofrecen ofertas sobre descuentos y promociones, entonces, tras la compra, debería haber un link a tu página con productos relacionados para propiciar otras compras.

 

  1. Sé Paciente, y anímate:
    Es lo normal sentirse impaciente cuando tu negocio está en línea, pero intenta evitar la urgencia inmediata de lanzar tu campaña de retargeting antes de que darle una oportunidad razonable de éxito. La mayoría de las campañas de retargeting necesitan al menos unos pocos días para testarse, pues así nos aseguramos de que posees suficientes datos para juzgar su actuación.La impaciencia es uno de los mayores enemigos del remarketing. El éxito depende de muchos factores y uno de ellos es el tiempo. Los datos se han de ir procesando y en base a ellos se han de ir tomando decisiones. Muchas herramientas de remarketing requieren de un número determinado de cookies para empezar a funcionar de forma “decente”.

 

El remarketing es una táctica esencial en el mundo de la publicidad online dadas las posibilidades que ofrece. Nos permite centrar nuestros esfuerzos de forma mucho más efectiva e intentar mostrar al usuario justo, el anuncio  adecuado, en el sitio perfecto 🙂

¿qué es retargeting?

 

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