5 tips básicos de SEO para optimizar su ecommerce

5 tips básicos de SEO para optimizar su ecommerce

Consigue el mejor posicionamiento en tu Ecommerce

 

Un buen profesional del marketing debe conocer de antemano la importancia del posicionamiento web de un comercio en la red digital y sobretodo, la importancia de una correcta visualización de la página para los buscadores de Google.

 

  • Conoce a fondo tu sitio

Para empezar, debes saber moverte sin problema por tu página y de este modo podrás encontrar rápidamente errores, como, por ejemplo; productos que están situados en categorías equivocadas, páginas duplicadas por urls mal formuladas, etc.

Aparte de conocer el producto y tu propia marca, debes tener muy clara la estructura y composición de la misma.

 

  • Bloqueos

Si una página no aparece en el listado de url´s indexadas por los motores de búsqueda puede ser debido a diferentes motivos.

Un error muy común tiene nombre muy conocido: AJAX. Hasta el momento, aunque hay diversos testeos que indican lo contrario, los motores de búsqueda no son capaces de indexar el contenido que esté desarrollado en Ajax.

Otro error, menos común pero posible, es el error en la construcción de url´s o también el bloqueo a los robots de búsqueda de determinado contenido, para ello se debe revisar el archivo robots.txt

De todos modos, si no tienes un alto índice de indexación, debes tener en cuenta:

– Si tienes enlaces en JavaScript, Java o Flash.

– Si tu sitio es nuevo y no has enlazado lo suficiente a páginas internas.

– Si tienes muchas páginas y éstas no están bien enlazadas entre sí.

– Revisa tu sitemap.xml

 

  • Errores 404

La mayoría de los sitios de comercio electrónico tienen errores 404, productos desvinculados o categorías que no se han eliminado correctamente.

Normalmente, si un usuario solicita una página que no existe, el servidor devuelve un error 404 («Página no encontrada«). Este código de respuesta HTTP indica claramente a los navegadores y a los motores de búsqueda que la página no existe. En consecuencia, los motores de búsqueda no rastrean ni indexan el contenido de la página (si lo hubiera).

Una manera de controlar los errores 404 es mediante redirecciones 301 (temporales) . Google dice «que con cada redirección 301 se pierde aproximadamente el 15% de la autoridad en la url dedestino. Así limitar el número de veces que una página redirecciona a otro redireccionamiento es posible.»

 

  • Ojo con los “Metatitle” y “Metadescriptions”

La optimización es mucho más fácil cuando se puede priorizar rápidamente las áreas que necesitan más ayuda en la optimización de las meta. Desde Google SearchConsolepodremos exportar el archivo en el cual nos indica las url con metas duplicados y poder procesarlo en Excel.

Las metadescripciones son muy valiosas tanto para el posicionamiento como para la visibilidad en los motores de búsqueda. Normalmente ha de contener el o los términos por los que quieras posicionar. De manera sencilla podemos indicar que es el resumen del contenido de la url que estamos visualizando. Es recomendable no sobrepasar los 155 caracteres.

Así mismo, encontramos los metatitle, una información clara y concisa del contenido de la web. Al igual que la metadescription deberá contener términos relevantes. Es también recomendable no sobrepasar los 67 caracteres.

Importante que no existan duplicados en los “metatitle” y “metadescriptions”, esto podrás comprobarlo también desde Google SearchConsole.

 

  • Google Analytics

La implementación de Google Analytics es básico para poder analizar a fondo a nuestros usuarios y por lo tanto mejorar nuestro site en base a los comportamientos.
Es muy sencilla su implementación, pero en ocasiones puede provocarnos dolores de cabeza debido a errores en configuraciones de objetivo o creando filtros.

 

Errores básicos pueden provocar el no posicionamiento de tu ecommerce y con ello pérdidas tanto de usuarios como de ventas. En Línea Gráfica sabemos las desventajas que ocasionaría a su negocio, y por ello ofrecemos un servicio de asesoramiento y análisis de tu web con el objetivo de aparecer por encima de la competencia cuando el usuario realice una búsqueda.

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