Trucos para Optimizar un Canal de Youtube


Trucos para Optimizar un Canal de Youtube

Trucos para Optimizar un Canal de Youtube

Usar Youtube como herramienta para crear contenido sobre tu empresa es muy sencillo. Simplemente consiste en crear un canal y ya puedes comenzar a subir vídeos. Sin embargo, tienes que tener en cuenta, que mientras aumente tu inversión en la creación de vídeos, también crece la presión de que el contenido esté convirtiendo.

 

Llevando a cabo los consejos que leerás a continuación encontrarás tu propia manera de construir no sólo vídeos, sino de aumentar el número de suscriptores a tu canal así como devolver todos esos clics a la web de tu tienda online.

 

Usar Contenido Destacado

Si accedes a la configuración de tu canal, en la sección de contenido destacado te permitirá insertar un vídeo que formará parte de todos los vídeos de tu canal asegurándose de que todo aquel que entre a reproducir un vídeo en tu canal podrá verlo como “contenido destacado”.

¿Para qué sirve insertar un vídeo destacado en todos nuestros vídeos de Youtube?

Un vídeo de contenido destacado te ayudará a comunicar un mensaje clave de la marca, o anunciar un producto relevante de tu negocio. Incluso puedes elegir cuando aparecerá ese vídeo destacado, si al principio de tus vídeos, en medio o al final. Además, Youtube te permite añadir una llamada a la acción customizada durante la promoción de ese vídeo.

 

Añadir una Marca de Agua

En la configuración de tu canal podrás encontrar la sección “Branding” (Creator Studio > Canal > Branding) existe la opción para añadir una marca de agua, que consistirá en un pequeño logo en la esquina derecha de tus vídeos. Esta opción no sólo supone una oportunidad más de branding, sino que es también una manera de empujar al público a suscribirse a tu canal.

De tal forma, que cuando el usuario desplaza el ratón sobre la marca de agua, tiene la opción de suscribirse a tu canal. De esta manera, los suscriptores podrán recibir notificaciones y estar siempre a la última de los vídeos que subes.

 

Palabras Clave del Canal

Dentro de las opciones avanzadas (Creator Studio > Canal > Opciones avanzadas) puedes añadirle palabras clave a tu canal. Esta herramienta ayuda a identificarlo en los términos de búsquedas de Youtube. Así que no lo dudes y añade todas tus palabras claves más relevantes aquí. En esta sección puedes incluso enlazar tu canal con tu web, con tu perfil de Google Analytics de tu web, y con tu cuenta de Google Adwords.

 

Miniaturas del Vídeo

Las miniaturas de vídeo son importantes para los smartphones. Cada vez más, las miniaturas se están convirtiendo en una importante herramienta para generar una visión más atractiva al usuario.

Cuando subes un vídeo, automáticamente Youtube genera tres marcos para elegir. Pero quizás estos no representen tu contenido de la mejor forma. Una vez que tu cuenta esté verificada, puedes subir tus propias imágenes en miniatura en lugar de las generadas automáticamente. Con las miniaturas customizadas puedes añadir texto, logos, colores y elegir el cuadro más apropiado para ti.

 

Usar Tarjetas

Las tarjetas son una adquisición reciente de los vídeos de Youtube. Estas te permiten promocionar tu vídeo, otros vídeos o playlists, así como enlazar a webs externas en tu cuenta de Google.

Las tarjetas se elaboran para vídeos individuales y pueden ser asignadas en ciertos puntos de tus vídeos. Estas tarjetas también puede promocionar enlaces de vuelta a la página de un producto, o promocionar otros vídeos, justo como cuando te aparecen vídeos relacionados con lo que estás viendo.

Para añadir una tarjeta a un vídeo haz clic en el icono del lápiz para editar el vídeo elegido y entonces selecciona la opción “tarjetas”.

 

Metadatos de Youtube

La búsqueda desde la home de Youtube es todavía la principal manera desde la que el usuario puede encontrar tu vídeo. Así que no olvides optimizar los metadatos de tu vídeo, esto lo puedes hacer en “información y configuración” en la sección editar. Recuerda escribir como si te leyera una persona, no una máquina y usa los términos claves en el título, descripción y etiquetas. Para mayor énfasis, crea una playlist con múltiples vídeos que usen todos el término clave del título.

Finalmente, recuerda que Youtube es también una red social. Monitoriza los comentarios y responde a las consultas para aumentar así el número de seguidores y que tu contenido se comparta.

 

Conclusión

El marketing de contenidos cobra cada vez más importancia en el mundo de las marcas. Subiendo vídeos a Youtube con contenido relacionado con tu negocio podrás humanizar tu marca y añadir un valor añadido a tus productos y servicios. En Línea Gráfica apostamos por este servicio y te asesoramos en la creación de un contenido que aporte valor a tu marca.

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