Conoce las tendencias eCommerce 2015


Conoce las tendencias eCommerce 2015

Conoce las tendencias eCommerce 2015

En Línea Gráfica hemos querido desglosar diferentes partes del análisis que han realizado BrainSINS90 expertos sobre el devenir del año 2015 en el sector de la venta online. En la variedad está el gusto y corroboramos que para mal o para bien el trabajo de estos profesionales del sector ha sido minucioso y detallado.

Antes de explicar las tendencias, nos gustaría compartir tres gráficas que indican el comportamiento de compra del usuario: Tipo de productos, segmentación de edad y segmentación por continente.

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Para realizar un análisis conciso es necesario no sólo establecer las tendencias a corto plazo, que ya podemos vislumbrar por cómo se comporta el mercado, sino alcanzar la forma de  definir las tendencias a largo plazo –deseos-, gracias a las necesidades –miedos-que debemos ser capaces de cubrir en el futuro.

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Una vez que hemos tenido en cuenta que tanto los miedo como os deseos configuran las tendencias, analizamos los 5 principales conceptos que se van a repetir a lo largo del año 2015.

TENDENCIAS ECOMMERCE 2015

1. Usuario en el centro. La principal preocupación de los profesionales del eCommerce en 2015 será poner a los clientes en el centro de todos los procesos. Emplear todo su esfuerzo en satisfacer sus necesidades y abordarlo con múltiples ofertas y propuestas –sin atosigar- que impliquen un enriquecimiento de las dos partes.

“Las empresas sin los clientes no son nada, ni en online ni en offlline, así que ¡Pongamos al cliente en el centro de todo!” Carlos Andonegui (CEO de VinoPremier)

2. El móvil, lo primero. El mobile commerce ha pasado a ser una realidad, y no basta con estar preparados para los móviles, sino que hay que pensar en el Smartphone como pieza angular de tu proyecto.

Hemos visto como la tecnología va evolucionando y con ella, los móviles han ido incrementando sus prestaciones y capacidades hasta convertirse en “ordenadores de bolsillo”. Algunos pensarán ¿y las tabletas?, también son importantes, pero no llegan al nivel de nuestro móvil, ya que se ha convertido en un elemento imprescindible casi 24 horas al día.

“La penetración de los smartphones en España es abrumadora y las visitas a través de móviles representan ya el 30%” de las visitas totales”

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3. Canal omnipotente u Omni-Channel. Esto implica ser capaces de alinear múltiples estrategias dentro de nuestra empresa, que pasan desde tener presencia en canales que generen tráfico hasta estar presentes en marketplace que distribuyen sus productos.

Será difícil adaptarse a este gran canal de venta, pero una vez que se encuentre integrado será un salto de calidad y beneficio importante para el futuro de tu empresa.

Un ejemplo: Consigo un descuento en la FanPage de una página que me interesa, compro un producto a un precio más rebajado en su tienda online y selecciono la opción de recogida en tienda para ahorrarme los gastos de envío.

*Hemos conseguido unir ecommerce, tienda física y redes sociales.

4. Personalización, marca la diferencia. Debemos aprovechar ahora que el usuario está en el centro para proporcionarle experiencias relevantes que le lleven a la compra. Cuanto más conozcas al cliente más fácil será acertar con él, de nada sirve ofrecerle dulces a alguien que está buscando salados.

El gran reto que se presenta en este 2015 será llegar a una personalización completa. Dar al cliente lo que quiere, cuando él quiera y a un precio razonable. Experiencias a mediada a través de contenidos, productos y comunicaciones personalizadas.

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5. Ser competitivo. No hay que dudar ya que el sector eCommerce está en alza y mucho más que incrementará. Según los expertos en la materia sobrepasaremos  los 20 millones de compradores en 2015. Eso significa que habrá muchísimas empresas esperando su oportunidad para competir por ser la mejor situada para la compra del usuario.

El principal problema es que cada vez es más difícil competir con capacidades básicas puesto que el sector se está volviendo muy accesible para cualquiera y debemos “reinventarnos” para no asemejarnos al resto de empresas.

Las empresas del sector van a tener que diferenciarse creando valor más allá de la propia transacción. Los que no, seguirán en la disputa de abrir o no los domingos mientras sus posibles clientes compran desde el salón de casa.

 

FELIZ AÑO NUEVO. FELICES FIESTAS. FELIZ 2015 ECOMMERCE

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