Solucionar error ‘ACCESS DENIED CREATE DATABASE db_name’


Solucionar error ‘ACCESS DENIED CREATE DATABASE db_name’ en cPanel

Solucionar error ‘ACCESS DENIED CREATE DATABASE db_name’ en cPanel

Importar bases de datos nos permite generar estructuras de otras webs a través de un fichero editable. Este proceso, que a priori no requiere de especial dedicación, puede traernos de cabeza y terminar con nuestra paciencia en tiempo récord, por lo que el uso de guías u orientaciones resulta especialmente agradecido.

Si alguna vez te has topado con el temido ‘ACCESS DENIED CREATE DATABASE db_name’ (cosa que me temo) y quieres ponerle solución has llegado al lugar adecuado. Desde Línea Gráfica nos hemos propuesto la rigurosa misión de haceros la vida un poquito más fácil con una serie de tutoriales sencillos que os sacarán de más de un aprieto.

Para aquellos que todavía desconozcan a qué se debe semejante error cabe destacar que el principal y único motivo es la falta de privilegios de tu usuario MySQL para crear bases de datos. ¿Complicado de entender? Empecemos por ahí.

Crear una base de datos a través de cPanel

El primer paso es asegurarse de que existe una base de datos en el servidor MySQL que nos permita importar los datos. Para ello entraremos en el panel de control cPanel, buscaremos la opción “Bases de datos”y haremos clic en “Bases de datos de MySQL”. Crearemos un nuevo usuario y le daremos todos los privilegios para poder realizar la instalación.

base de datos

 

Modificar el fichero que vamos a importar

A continuación, y con la ayuda de un editor de texto, eliminaremos la línea “CREATE DATABASE + el nombre de la base de datos” del fichero .sql que vamos a subir. A través de esta sencilla modificación ya nos permitirá importar la base de datos en cPanel.

 

¿Dudas que resolver?

Aprovecha la caja de comentarios para detallar tu experiencia. En Línea Gráfica somos expertos en marketing digital y Partner Platinum PrestaShop, por lo que si tras el tutorial necesitas una ayuda en la importación de bases de datos no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Nuestros técnicos trabajan para que puedas sacarle el máximo partido a tu comercio online desde todos los perfiles.

Quizás te interese

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Loading...