Cuándo usar redirecciones 301, 302 o 303 en PrestaShop


Cuándo usar redirecciones 301, 302 o 303 en PrestaShop

Cuándo usar redirecciones 301, 302 o 303 en PrestaShop

Las redirecciones se han convertido en un complemento indispensable para cualquier tienda virtual. Estas herramientas sirven, entre otras cosas, para avisar a los principales motores de búsqueda que la URL de mi página ha cambiado y que en su lugar, se fije en esta otra ubicación.

El cambio de URL puede ser de manera temporal o permanente. Imaginad que necesitáis potenciar cierta parte de vuestra web: la tienda durante la campaña de navidad, por ejemplo. Una solución efectiva sería establecer una redirección de tu dominio hasta la tienda y así filtrar todo el tráfico por ahí.

Siguiendo con la serie de guías que proponemos desde Línea Gráfica toca encarar el uso de las redirecciones 301, 302 y 303 para impulsar nuestro eCommerce al lugar que se merece. Ya os adelanto que no tiene pérdida, pero aun así es conveniente estudiar a fondo la situación de tu web para decantarse por una de estas tres soluciones.CUÁNDO USAR REDIRECCIONES 301, 302 O 303 EN PRESTASHOP

¿Cuándo debo usar redirecciones 301, 302 o 303 en PrestaShop?

Una vez aclarado en qué consisten las redirecciones toca elegir el mejor momento para usarlas.

  • Redirecciones 301: Este tipo de redirecciones corresponden a URLs cambiadas de forma permanente. Es decir, páginas obsoletas que mediante la redirección centran el foco de los buscadores en otras URLs. Ya sea para cambiar el dominio, para hacer el enlace más amigable o para actualizar contenido aprovechando el posicionamiento de la antigua página.
  • Redirecciones 302: URL que se traslada temporalmente a otra ubicación. Debes usarlas siempre y cuando aparezcan tropiezos en alguna de las páginas (404, falta de stock, producto equivocado…) y debamos redireccionar mientras lo solucionamos, o en aquellas situaciones en las que nos interese potenciar cierto perfil de la web. Por ejemplo; a través del enlace “tienda.midominio.com” redireccionar a “tienda.midominio.com/blackfriday“. Todo temporal, recordad.
  • Redirecciones 303:  Cambios de ubicación realizados  través del archivo .htaccess de nuestra tienda PrestaShop. Con esta redirección le comunicamos a los motores de búsqueda que presten atención a otra página web a través de ese enlace. A diferencia de las 301 y 302, a redirección 303 no se utiliza para sustituir la URL solicitada originalmente, su principal objetivo es redirigir una solicitud a una página web independiente.

En resumidas cuentas,  las 301 sirven para redireccionar un producto antiguo a uno nuevo. Por ejemplo, si tenemos una tienda de pasta italiana y decidimos dejar de vender macarrones “normales” hacemos una 301 a los macarrones “vegetales”. Sin embargo, si simplemente nos hemos quedado sin stock hacemos una 302 (que es temporal) de los normales a los vegetales hasta que recuperemos stock. Rico, rico y para toda la familia, que diría aquel.

 

Módulo Redirecciones 301, 302 y 303 para PrestaShop

Como entendemos que este proceso puede resultar algo tedioso decidimos establecer una ayuda accesible para todos los usuarios de PrestaShop. Nuestro complemento descargable para solucionar los errores 404 que aparecen en algunas páginas tras un considerable tiempo de vida permite crear redirecciones de URLs para evitar la temida penalización de posicionamiento web.

Este módulo desarrollado por Línea Gráfica nos ayuda a llevar el control de los enlaces y redirigir los errores 404 a la página activa que deseemos de forma individual o masiva.

crear redirecciones en PrestaShop

El Módulo Redirecciones 301, 302 y 303 supone el necesario ejercicio de mantenimiento de tu tienda PrestaShop, así que si precisas más información sobre este complemento accede a la página del artículo o ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte siempre que lo necesites.

 

¿Dudas que resolver?

Aprovecha la caja de comentarios para detallar tu experiencia con el uso de redirecciones.  Nunca está de más escuchar nuevos puntos de vista que nos hagan crecer. En Línea Gráfica somos expertos en marketing digital y Partner Platinum PrestaShop, por lo que nos sentimos más que capacitados para resolver todas tus dudas y encantados de ofrecer las mejores soluciones.

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