Ordenar productos en categorias Prestashop | Módulo


Módulo para ordenar los productos de las categorías en Prestashop

Módulo para ordenar los productos de las categorías en Prestashop

 

Encontrar productos que se ajusten a tus requisitos en un amplio catálogo puede resultar, cuanto menos, tedioso. Por eso, en Línea Gráfica sabemos que ordenar los productos de tu tienda online en Prestashop es fundamental, y más si tu catálogo cuenta con una gran cantidad de ellos. Ayudará a que el cliente encuentre el producto que busca más rápidamente y, por tanto, tú podrás aumentar las ventas.

Los módulos de Prestashop permiten añadir nuevas funcionalidades a tu tienda online. Uno de los módulos de obligada instalación en tu e-commerce es el de ordenar los productos dentro de las categoría. Y es que seguro que sabes como están dispuestos los productos de tu supermercado habitual y, además, agradeces que siempre sea así ya que ahorras tiempo a la hora de comprar. En tu tienda online puede pasar lo mismo, de hecho es recomendable que sea así para facilitar la navegación de tus clientes y puedan, de esta manera, encontrar rápidamente los productos que más les interesan.

Este módulo, permite cambiar el orden de los productos en el front-office (ver demo) y destacar grupos de productos para incrementar las ventas y aumentar la satisfacción final del cliente. Así, te ofrece la posibilidad de ordenar tu página de inicio y todas tus páginas de categorías y subcategorías de forma manual o mediante los filtros que ya vienen predeterminados (precio ascendente/descendente, stock ascendente/descendente y fecha ascendente/descendente). Este módulo es compatible con todas las versiones Prestashop 1.4, 1.5 y 1.6.

¿Cómo funciona el módulo para ordenar productos en categorías?

Una vez instalado el módulo (en página Lista de módulos > Añadir nuevo módulo, selecciona lgfreeshippingzones.zip y súbelo), ve al menú Catálogo y selecciona la nueva pestaña Ordenar productos. Para que este módulo funcione debes pinchar en el enlace que aparece dentro del cartel verde superior o mediante Preferencias > Productos > Paginación. En la pantalla que te aparece, comprueba que la opción Por defecto ordenado por: posición dentro de la categoría está seleccionada. Ya puedes guardar.

Ahora solo tienes que decidir cómo quieres ordenar tus productos a partir de las diferentes opciones que te ofrece el módulo.

– Ordenar por categoría: Primero debes elegir la categoría o subcategoría que quieres ordenar.

categoria-para-ordenar

Después de esto, elige el filtro que quieres aplicar (precio ascendente/descendente, stock ascendente/descendente y fecha ascendente/descendente). Éste te lo ordenará automáticamente.modo-de-filtro

¡Ya puedes recargar la página en el front-office!

ordenar-por-precio-ascendente

– Ordenar manualmente. Asocia un número a cada producto (empezando desde el 0 y según el orden que deseas) en la columna Orden y haz click en el botón Manualmente.

ordenar-manualmente

Ventajas de ordenar los productos de las categorías en tu tienda

  1. Lograr que los productos se muestren de la forma más correcta y ordenada mejorará la imagen de tu tienda y ayudará a que el usuario visualice antes los productos que busca.
  2. El módulo detecta de forma automática tu página de inicio y todas tus páginas de categorías y subcategorías. Así, te permite definir un orden distinto por cada página.
  3. Es la manera más sencilla y eficaz de ordenar todos tus productos de forma masiva. Sin mayor complicación, podrás manejar catálogos de cientos de productos y mejorar su orden.

 

¿Dónde puedes comprar el módulo?

¿Sabías que era tan fácil ordenar los productos de tu tienda? Como ves, con este módulo podrás mantener una estructura eficaz en los artículos sin perder mucho tiempo en ello. Para comprarlo y ponerte manos a la obra, solo tienes que pinchar aquí.

Quizás te interese

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...
BannerLG_HostingPrestashop_2

You have Successfully Subscribed!

BannerLG_Modulos_Prestashop

You have Successfully Subscribed!