Cómo solucionar un error 404 con nuestro módulo

Cómo solucionar un error 404 con nuestro módulo

 

Tener una tienda online de éxito significa mantener a raya cualquier adversidad o error que pueda suceder en un ecommerce. Los errores 404 son una de las problemáticas más frecuentes que pueden aparecer en un site y una de las más molestas para los usuarios que navegan por una web.

Estos errores entorpecen el proceso de compra y afectan directamente al SEO de un negocio online.

Si has llegado a este artículo buscando una solución eficaz que te ayude a eliminar todos esos “404 not found” que tantas conversiones te están haciendo perder…Desde Línea Gráfica vamos a ayudarte a comprender qué son y cómo puedes resolverlos de una forma óptima.

¡Empezamos!

 

¿Qué es un error 404 not found?

Uno de tus clientes hace clic en uno de tus productos esperando a leer su descripción o para añadirlo a su carrito pero… ¡Sorpresa! La página ya no existe. 

Pero ¿por qué ocurre esto? Los errores 404 pueden suceder por distintos factores.  Por ejemplo, pueden aparecer al haber cambiado una url sin haber hecho su correspondiente redirección. Si te suena esta situación, te damos un consejo para el futuro: Jamás toques una url sin hacer una redirección de la url antigua a la nueva. 

Otro factor que puede generar un error 404 es al añadir un EAN del producto en el panel de prestashop. Esta acción añade el EAM a la url modificándola y… Provocando otro error 404.

Como puedes ver, sin tener la información necesaria es muy fácil caer en el error y provocar esos “esta página no existe” sin así quererlo.

error 404

Soluciona los errores con el módulo de redirecciones 404

Antes te hablábamos de hacer redirecciones para solucionar los “not found”.  Y es cierto que las redirecciones puedes hacerlas por ti mismo, pero cuando existen cientos de errores 404, arreglarlos a mano sin ningún tipo de ayuda puede ser muy costoso y muy lioso. De hecho, es probable que te pierdas en el camino entre tanta url y que el proceso ¡se convierta en todo un caos!

Para ayudarte a solucionar estos errores de una forma fácil y 100% eficaz, en Línea Gráfica hemos desarrollado nuestro módulo, certificado por Prestashop, que realiza redirecciones de forma automática para acabar con tus errores 404.

A continuación, te contamos más sobre este addons porque sabemos que, en el momento en el que lo descubras, querrás incorporarlo sí o sí en tu ecommerce ¡Te solucionará la vida!

¿Qué ventajas te proporcionará el módulo?

Las ventajas más destacadas de este módulo de redirecciones 404 es que puedes hacer todas las redirecciones que quieras y utilizarlo de forma muy sencilla. Al incorporar un importador de CSV, crea de forma masiva redireccionamientos con solo pulsar un botón. 

 Además, está diseñado para adaptarse a tus necesidades. De tal manera que puedes elegir entre tres redirecciones posibles: permanente (301), temporal (302) e independiente (303).

Abre el módulo en Prestashop, haz clic en “Examinar” selecciona el archivo y haz clic en “Cargar el archivo CSV” para crear las redirecciones automáticamente. ¡Listo!

 

error 404 not found

 

como solucionar un error 404

 

¿Con qué versión de Prestashop es compatible?

Este addons es compatible con las versiones de Prestashop 1.5.0.0 – 1.7.8.3.

Y, si tienes en mente vender de forma internacional, te gustará saber que está disponible en estas versiones en seis idiomas diferentes: castellano, inglés, francés, polaco, italiano y alemán.

Si deseas tener una tienda online sin errores… ¡No dudes en incluir nuestro módulo en tu tienda online! Te aseguramos que este addons tendrá un impacto directo y positivo sobre tus clientes y su SEO.

Te recordamos que está diseñado por un equipo de desarrolladores seniors especializados en módulos para Prestashop, por lo que su eficacia está asegurada.

 

modulo 404 - Cómo solucionar un error 404 con nuestro módulo

 

Compra el módulo Redirecciones 404

 

 

Preguntas frecuentes sobre errores 404

¿Qué es un error 404?

Un error 404 ocurre cuando existe un http enviado desde el servidor web al navegador pero el código se muestra como error. Al no funcionar, el enlace se denomina como “dead link” o “broken link”, enlace muerto o defectuoso. En un ecommerce, es muy común encontrar errores 404. Desde Línea Gráfica, gracias a nuestro servicio de posicionamiento SEO podemos encontrar estos errores en tu site y plantear acciones para corregirlos.

¿Cómo corregir un error 404?

La mejor forma para corregir un error 404 es utilizar la experiencia de un SEO y la ayuda de una herramienta eficaz que solucione de forma rápida los errores. En Línea Gráfica hemos desarrollado un modulo de redirecciones que puedes incorporar en tu tienda online de forma sencilla y con el que puedes acabar con cualquier error 404 not found que estaba limitando la navegación y las ventas en tu site.

Si te ha gustado el artículo, ¡animad a que sigamos escribiendo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Comentarios

  • Manuel
    Manuel
    18/06/2014 17:26:14

    Cuidado con los 301, a partir de las 5 que hagas, google no sigue redirigiendo.