Cómo instalar SSL en Wordpress


Cómo instalar SSL en WordPress

Cómo instalar SSL en WordPress

Nuevo artículo del blog, nueva oportunidad para aprender. El turno ahora es para los usuarios del archiconocido WordPress, uno de los sistemas de gestión de contenido más utilizados y extendidos de los últimos años  gracias a su facilidad, comodidad y opciones de uso.  Semejantes virtudes no solo lo convierten en un tema de obligado estudio desde el blog, sino que con el paso de los años los ha elevado a la cima de las herramientas indispensables dentro del mundo digital.

Dicho eso, en esta entrada explicaremos cómo usar e instalar el certificado SSL (Secure Socket Layer) en nuestros planes de hosting WordPress. Certificado que nos sirve para asegurar nuestra web tanto hacia dentro como hacia fuera. Con él comunicamos que nuestro entorno es real y seguro para ingresar datos personales como el nombre, el mail o la dirección postal. Un respaldo así no solo garantiza un correcto funcionamiento del site; reforzar nuestra imagen y atrapar al consumidor de la mejor forma también vienen de la mano.

Para hacerte con el protocolo SSL e instalar https en wordpres existen diferentes formas y a continuación os presentamos tanto las personalizadas vía herramientas externas, como gratuitas gracias a la oferta de hosting de Línea Gráfica. ¡Empezamos!

¿Por qué es importante tener un certificado SSL?

La primera en la frente. El SSL resulta de vital importancia porque a Google le encantan las webs que ofrecen seguridad (a Google y a todo el mundo, claro). En la actualidad disponer de un protocolo SSL resulta de vital importancia para posicionarse debidamente en la red puesto que invita a navegar con tranquilidad. ¿Quiere decir que si no lo tengo Google acabaré penalizado? Nadie de la Gran G vendrá a castigarte si pasas del tema, pero mientras te decides o no, la competencia se estará llevando la mayor parte del foco y eso nunca es positivo.

Por si fuera poco, además de mejorar la visibilidad , este certificado ayuda a aumentar las ventas y las suscripciones gracias a un entorno de confianza digno del mejor site. Empresas online del tamaño de Amazon o Ebay no se lo pensaron un instante a la hora de añadir semejante protocolo a su web asíque mejor no despegarse mucho, ¿no crees?

Instalar SSL en WordPress

 

Instalar certificado SSL con Let’s Encrypt

Ha llegado el momento de entrar en faena. En primer lugar debemos comprobar el estado del protocolo SSL de nuestra web. ¿Cómo lo hacemos? Herramientas existen muchas, pero nos quedamos con la sencillez y clarividencia de la web Digicert. Accede, escribe la URL y deja que el análisis demuestre si el certificado SSL está o no activo en el site. (En caso afirmativo pasa al siguiente apartado).

Una vez quede claro que el certificado no está instalado toca enmendar la situación.

  • Realiza una copia de segura de tu web. (Muy importante)
  • Accede al panel de control cPanel de tu hosting.
  • Ve a la sección Seguridad y clica en Let’s Encrypy.
  • Instala el certificado SSL Let’s Encrypt.

Cuando por fin tengamos instalada la herramienta de Let’s Encrypt nos dirigimos hacia la pestaña Plugins en el back office de nuestro WordPress. Pulsamos en Añadir Nuevo y buscamos Really Simply SSL.  Cuando por fin lo encontremos clicamos en Instalar y luego en el botón “Adelante, Activa SSL”…

¡y ya tendremos activo nuestro certificado!  Fácil, ¿verdad?

Instalar certificado SSL en WordPress

 

Cambiar WordPress de HTTP a HTTPS

Con el certificado SSL instalado en el Hosting toca redireccionar de HTTP a HTTPS. Para este proceso existen dos alternativas: 1) vía plugins wordpress y 2) modificando el archivo .htaccess de nuestra web. Ambos caminos son correctos, aunque si no os consideráis expertos recomendamos la primera opción.

En ella,  nos centraremos en instalar Easy HTTPS Redirection a través del buscador de plugins WordPress. No tiene perdida y su instalación resulta especialmente sencilla. Cuando lo tengamos listo accedemos a su configuración en el siguiente orden:

  • Marcamos las casillas de verficación Enable automatic redirection to the “HTTPS” y Force resources to use HTTPS URL
  • Guardamos cambios y en la nueva página (tras actualizarse) pulsamos en The Whole Domain. ¡Listo! Ya tenemos todo el sitio web cargando en HTTPS.
  • Para finalizar toca hacer una modificación en el archivo “wp-config.php” vía FTP Client de la instalación de WordPress para que la URL de nuestra web siempre cargue con HTTPS, para eso añadimos estas dos líneas al “wp-config.php”:

define(‘WP_HOME’,’https://miweb.com‘);
define(‘WP_SITEURL’,’https://miweb.com‘);

Instala certificado ssl en WordPress

 

Instalar certificado SSL gratis con Línea Gráfica

Si posees tu hosting alojado en Línea Gráfica la implementación de este certificado es totalmente gratuita y guiada. En Línea Gráfica cuidamos de tu proyecto tanto como tú, por ello te ayudamos a elegir el mejor certificado SSL bajo la Marca GEOTRUST, una agencia independiente y autorizada para la emisión de dichos certificados digitales que ofrece la mayor garantía y la máxima confianza para con tus clientes.

Si tu Hosting se encuentra en otro lugar no hay de qué preocuparse. Nuestros expertos ofrecerán el mejor servicio del mercado por tan solo  14€/año.

¡Aprovecha nuestra Prueba gratuita de hosting WordPress durante 30 días y empieza a cubrir las necesidades de tu web de la mejor forma!

hosting wordpress gratis

 

 ¿Necesitas ayuda con el certificado SSL? ¡Háznoslo saber!

Aprovecha la caja de comentarios para detallar tu experiencia. En Línea Gráfica somos expertos en marketing digital y Partner Platinum PrestaShop, por lo que si tras lo dicho necesitas una ayuda en la instalación del certificado SSL no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Quizás te interese

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Loading...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • CubeNode
    CubeNode
    14/06/2018 13:37:08

    ¡Genial esta guía! :) Me encanta pasarme por este blog porque siempre tenéis contenido útil y fácil de entender para todos los niveles. WordPress tiene demasiadas cosas por descubrir para optimizar una web al máximo, así que os agradezco vuestra ayuda y que me simplifiquéis la vida :P

    Un abrazo y enhorabuena por el trabajo que hacéis!