Cómo crear subdominios en la nueva versión de cPanel


Cómo crear un subdominio en cPanel

Cómo crear un subdominio en cPanel

Como muchos sabéis, crear un subdominio nos sirve para añadir secciones específicas dentro de nuestro dominio principal. Resulta bastante útil cuando necesitamos tener más direcciones propias de la web, como por ejemplo: la tienda, una sección dedicada a la atención al cliente, juegos para los peques, reservas, landing pages… En definitiva, el subdominio es la solución ideal dividir zonas según intereses.

En este nuevo post os traemos un sencillo y rápido tutorial para crear subdominios en la nueva versión de cPanel. Ya adelantamos que no tiene pérdida, así que tenlo todo preparado que en menos de lo que dura un café lo estaremos celebrando.

 

Acceder a cPanel

El primer paso para crear un subdominio es entrar en tu cuenta de cPanel de tu hosting, la herramienta con la que administras tu hosting, con los datos de acceso que facilitó tu proveedor web. Dirígete a la URL de tu dominio y añade al final /cpanel:

tuweb.com/cpanel

Una vez dentro del menú buscamos el espacio dedicado a “dominios” y pulsamos en “subdominios”.

Subdominios cPanel

 

Crear un subdomino

En la siguiente pantalla aparecerá el formulario de registro con el que empezar a construir nuestro subdominio. En la casilla de “subdominio” añades el nombre que quieras darle a la nueva sección, ya sea clientes, ofertas o reparaciones.

reservas.miweb.com   clientes.miweb.com    asistenciatecnica.miweb.com

Y en el espacio de abajo, el directorio raíz, puedes elegir la carpeta donde alojar los archivos del subdominio o crear una automáticamente haciendo clic en el espacio vacío.

Crear subdominios en la nueva versión de cPanel

Aparecerá un mensaje de confirmación y pulsamos “volver”.

 

Configurar el subdominio

¿Ves qué fácil? Ya tenemos nuestro subdominio listo para recibir contenido. El siguiente paso sería configurar esta nueva sección para darle autonomía. Nuestra recomendación: sácale el máximo partido dedicándola a funciones específicas tipo “porfolio”, “galería” o “zona de usuarios”. El entorno web mejorará en comodidad y los potenciales clientes lo agradecerán.

 

¿Dudas que resolver?

Puede que estemos ante uno de los tutoriales más sencillos del manual hosting, pero si aún así tienes dudas, aprovecha la caja de comentarios para detallar tu experiencia. En Línea Gráfica somos expertos en marketing digital y Partner Premium  PrestaShop, por lo que si tras lo dicho necesitas orientación extra, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros.

 

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