Crear Newsletter en Prestashop con MailChimp

Crear Newsletter en Prestashop con MailChimp

El uso del email marketing conforma la opción más segura para lograr la deseada fidelización del cliente. A través del envío de newsletters, el boletín periódico con novedades y ofertas de nuestro comercio, invitaremos al usuario a estar al tanto de la actualidad semanal de la tienda mediante una simple suscripción.

¿Y por qué es importante tener suscriptores? Porque así focalizamos nuestro esfuerzo en llegar a aquellos interesados y de paso nos aseguramos un porcentaje de éxito en nuestra campaña de publicidad. Además,  nos ahorraremos el miedo a ser considerados Spam, ojo.

Para este nuevo tutorial tomamos nota y os enseñamos cómo sacarle el máximo partido a las newsletters gracias a MailChimp, la conocida herramienta de correos electrónicos masivos. Con un poco de suerte (y algo de paciencia), llegar al cliente de manera clara, precisa y sofisticada dejará de ser la meta soñada de tu ecommerce y pasará a ser una realidad.

¿Preparado? Vamos allá.

 

Crear una cuenta en MailChimp

Dirígete a la siguiente dirección para registrar tu nueva cuenta en MailChimp. Ya os adelantamos que no tiene mucha complicación, aunque se debe ir con calma para leer todo detenidamente. El formulario de registro con los datos de nuestra empresa se verá reflejado al final de cada boletín (nombre de la empresa, website, dircción física y el tipo de mercado al que pertenecemos), así que ándate con ojo que cada detalle cuenta.

Crear cuenta en MailChimp

 

Instalar el Módulo MailChimp PrestaShop

El siguiente paso del tutorial es hacerse con el módulo MailChimp para PrestaShop. Descárgalo sin miedo (¡es gratis!) y descomprime el archivo en tu Escritorio. Ahora nos vamos al panel de administración de PrestaShop, buscamos la sección “Módulos” y ahí pulsamos en  “Añadir nuevo módulo”. Elegimos el fichero descargado y aceptamos en “Subir este módulo”. A continuación nos aparecerá la opción “Instalar”. Clica y deja que la magia de PrestaShop haga su función.

 

Módulo MailChimp para PrestaShop

 

Crear una lista de usuario

Una vez instalado ve a la página de configuración del módulo y pulsa en «Connect Your Store» (Conecta tu tienda) para introducir tus datos de MailChimp: nombre de usuario y contraseña. El paso más importante ahora es elegir una lista de usuarios ya creada en MailChimp o elaborar una nueva sincronizando los contactos de PrestaShop. En cualquiera de los dos casos el proceso es muy sencillo y sigue el siguiente esquema.

 

formulario newsletter prestashop mailchimp

 

Añadimos el nombre y mail de nuestros clientes registrados en PrestaShop, confirmamos si los datos son correctos y aceptamos . Ya tenemos la lista de usuarios integrada en MailChimp. 

Crear una campaña de newsletter

Con la lista de usuario de PrestaShop importada en nuestra cuenta MailChimp ya podemos crear nuestra primera campaña de newsletter.  En la página de MailChimp vamos a la opción “Campañas” y pulsamos en “Crear nuestra primera campaña”. Nos dará  dos opciones: «Create an Email» y «Create an Ad», elegimos la primera y dentro de ella clicamos en la opción «Regular».

newsletter mailchimp prestashop

Las siguientes pantallas las completaremos con toda la información de la campaña:

  1. Seleccionamos la lista a la que queremos mandar la campaña, esta vez a la de PrestaShop.
  2. Añadimos la info básica del boletín: nombre, asunto del mail (“Newsletter 1, octubre 2017”, por ejemplo), URL de la campaña, Auto-publicar en Twitter y Facebook,…
  3. Elegimos la plantilla que mejor se adapte a las necesidades de la lista de contactos.
  4. ¿Todo listo? Dale sin miedo a confirmar. 

plantillas mailchimp prestashop

 

 

MailChimp te ofrece más

Esta útil herramienta nacida en 2001 no solo ofrece el envío de correo electrónico masivo y la sincronización de contactos PrestaShop, MailChimp también nos permite lanzar un recordatorio de los carritos abandonados, captar clientes inactivos, realizar un seguimiento después de su compra, elaborar campañas de Facebook o consultar resutados y medir el ROI, entre otras muchas cosas.

Como podéis comprobar,  MailChimp resulta tan efectivo como necesario a la hora de impulsar nuestro ecommerce, por lo que si tras lo dicho necesitas ayuda, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros

 

Si te ha gustado el artículo, ¡animad a que sigamos escribiendo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Cargando...