Cómo crear categorías de producto en PrestaShop 1.7


Crea categorías en PrestaShop 1.7 paso a paso

Crea categorías en PrestaShop 1.7 paso a paso

Uno de los elementos más importantes de una tienda, además de sus productos, es la forma en la que están distribuidos. El catálogo de una tienda digital es esencial para que los potenciales clientes encuentren fácilmente aquello que buscan o queden atrapados por aquello que no, por lo que una correcta estructuración es clave en el rendimiento.

En el post de hoy os traemos un sencillo manual para elaborar categorías en la última versión de PrestaShop. Ya os adelanto que este importante aspecto en la creación de una tienda es rematadamente sencillo y posiblemente lo tengáis automatizado hasta el extremo. Pero oye, nunca está de más repasar la lección. Lo mismo descubrís nuevos atajos.

Crear una categoría

El primer paso es ir a la pestaña “Catálogo”, en el menú de la izquierda, y acceder a “Categorías”. Una vez dentro clicamos en “Añadir nueva categoría” para posteriormente rellenar los siguientes campos:

  • Nombre de la categoría
  • Mostrados (si está activada o desactivada)
  • Categoría padre (si es propia) o madre (si va a contener subcategorías)
  • Descripción de la categoría. Ya sabéis, añadir toda la info relevante
  • Imagen de portada de categoría y miniatura
  • Meta-título (título de la categoría para buscadores)
  • Meta-descripción (descripción para buscadores)
  • Palabras clave. El poder de las keywords es infalible
  • URL amigable (la que acompañará al ID de categoría: mitienda.com/id_pantalón-vaquero)
  • Acceso de grupo (clientes o visitantes sin logear que puedan entrar a un contenido específico)

como crear categorias prestashop 1.7

 

Guardar la categoría

Una vez completos todos los campos nos tocará guardar la partida. El siguiente escalón tiene dos caminos, así que conviene hacerse un pequeño esquema antes de comenzar. Por un lado podremos crear subcategorías (pantalones mujer > cortos) y por otro comenzar a añadir productos en la categoría pantalones mujer. Nosotros elegiremos la primera opción.

 

Crear una subcategoría

Para crear una nueva categoría dentro de la anterior basta con clicar en “añadir” tal y como en el primer paso, pero esta vez en lugar de elegirla como padre o madre, la colocamos dentro de la carpeta de categoría creada anteriormente y volvemos a rellenar el mismo formulario para darle vida a la subcategoría.

 

Importar/exportar categorías

Al lado de la pestaña “Añadir categorías” localizaremos las opciónes: “Exportar”, “Importar” y “Actualizar lista”. Gracias a la primera podremos descargar el archivo .csv con el listado de categorías que existen en la tienda y arrancar con nuestra nueva sección sin necesidad de montarla desde cero en PrestaShop.

crear categorias prestashop 1.7

Para importar una categoría accederemos a “Parámetros avanzados” y clicaremos en “Importación”. Adjuntaremos el fichero csv que tenemos preparado en nuestro PC y ajustaremos todo el contenido en “Próximo paso”, la siguiente página, para unir cada campo de la categoría.

 

Añadir productos a la categoría

El último nivel se centra en lo más importante. Para engordar la categoría con artículos tan solo tendremos que abrir la página de edición de productos y acceder a “Ajustes básicos” ordenando a qué categoría corresponde cada producto que tenemos subido a la tienda digital.

 

¿Dudas que resolver?

Aprovecha la caja de comentarios para detallar tu experiencia. En Línea Gráfica somos expertos en marketing digital y Partner Platinum PrestaShop, por lo que si tras lo dicho necesitas una ayuda en la estructuración de tu catálogo, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros.

Quizás te interese

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Loading...
BannerLG_HostingPrestashop_2

You have Successfully Subscribed!