Crear bloques de enlaces con imágenes en Prestashop


Módulo para crear bloques de enlaces con imágenes en Prestashop

Módulo para crear bloques de enlaces con imágenes en Prestashop

 

Una imagen siempre llamará más la atención de los usuarios frente a un texto. Por eso, el módulo que hoy os enseñamos facilitará la labor de resaltar algún enlace, ya que  gracias a él podrás crear un bloque de enlaces con imágenes en tu tienda Prestashop y que no pase desapercibido entre tus clientes.

El módulo para crear bloques de enlaces con imágenes en Prestashop es la mejor opción para atraer a tus clientes a algún enlace determinado. Éste ayudará a mejorar la comprensión y la experiencia de los usuarios en tu tienda. Podrás crear tantos enlaces como quieras, ordenarlos según tus preferencias y elegir cuatro maneras distintas de abrir los enlaces.  También tienes la opción de colocarlos en la columna izquierda, en la derecha o en el centro de la página principal y elegir entre urls, imágenes y títulos de enlaces distintos por idioma.

¿Cómo funciona el módulo para crear bloques de enlaces con imágenes?

Una vez instalado el módulo, encuéntralo como Bloque de Enlaces con imágenes en la Lista de módulos de tu tienda y haz click en configure.

Módulo crear bloques de enlaces  con imágenes en Prestashop

Te aparecerá una nueva ventana en la que podrás observar una tabla superior llamada Mis enlaces, donde se mostrarán todos los enlaces que ya hayas creado. En la parte inferior aparece la opción de Insertar un nuevo enlace. En esta sección, comenzarás a crear los enlaces y a ajustarlos gracias a sus diferentes opciones:

  1. Ventana. Desde aquí puedes elegir cuatro modos distintos de abrir el enlace (en la misma ventana, en una ventana nueva, en la misma ventana/nivel superior o en la misma ventana/nivel superior pero cancelando frame).
  2. Texto. Coloca aquí el título del enlace.
  3. Enlace. Añade el enlace al que quieres que dirija.
  4. Orden. Podrás asociar un número al enlace para que se ordene por orden ascendiente dentro del mismo bloque.
  5. Estado. Activa o desactiva el enlace. Es decir, haz que sea visible o no en el front-office.
  6. Imagen: Asocia la imagen que quieras al enlace.
  7. Si tu tienda es multi-idioma, puedes añadir una imagen o un enlace distinto por idioma haciendo click en cada una de las banderas.

Módulo para crear bloques de enlaces con imágenes

Cuando hayas completado todos estos campos, selecciona crear enlace y te aparecerá en la parte superior de la pantalla, Mis enlaces. Esta tabla te facilita la opción de cambiar el estado (activado o desactivado) de los enlaces haciendo click en el icono icono-modulo o  icono-modulo-2. También podrás eliminar de forma rápida algún enlace seleccionando el icono del cubo de basura.

Modulo para crear bloques de enlaces con imágenes en Prestashop

Mover un bloque de enlaces es muy sencillo con Live Edit, ya que puedes ver cómo quedaría mientras lo haces. Solo tienes que ir a Módulos > Posiciones y ejecutarlo. Selecciona los bloques rodeados por puntos rojos y desplázalos al sitio que prefieras. Guarda los cambios y ¡listo!

Modulo crear bloques de enlaces con imágenes Prestashop

Modulo crear bloques de enlaces con imágenes Prestashop

También te enseñamos a usarlo en vídeo:

 

Ventajas de crear bloques de enlaces con imágenes

  1. Aumenta el alcance y la visibilidad de tus enlaces. Una imagen atraerá más fácilmente la atención de tus clientes, por lo que este módulo se convierte en la herramienta perfecta para añadir enlaces a tu tienda sin que pasen desapercibidos. Esto mejorará la experiencia de los usuarios en la tienda.
  2. Facilidad para comunicarte en el idioma de tus usuarios. Puedes elegir urls, imágenes y títulos de enlaces diferentes por cada idioma con el objetivo de adaptar el contenido a todos tus clientes.
  3. Elige cómo ordenar y abrir los enlaces. Podrás crear tanto enlaces como quieras, ya que no hay límite. También tienes la opción de ordenarlos y elegir la manera de abrirlos.
  4. Coloca el bloque donde quieras. Gracias a Live Edit podrás mover el bloque y ponerlo donde prefieras (columna derecha, izquierda o en el centro).

¿Dónde comprar el módulo?

Como has podido comprobar, este módulo es muy práctico para resaltar enlaces, ya que lo visual siempre atrae la atención de los usuarios. Gracias a esto, podrás aumentar el tráfico de las páginas que desees. Si aún no lo tienes, puedes comprarlo aquí.

Quizás te interese

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Loading...
BannerLG_HostingPrestashop_2

You have Successfully Subscribed!

BannerLG_Modulos_Prestashop

You have Successfully Subscribed!