Cómo crear ofertas en Prestashop | Línea Gráfica


Cómo crear ofertas en Prestashop

Cómo crear ofertas en Prestashop

 

Publicar ofertas y descuentos en tu tienda online es una forma sencilla para conseguir atraer a nuevos clientes, por lo que nunca está demás potenciar la visibilidad de ciertos productos para consolidar la relación con los usuarios de nuestra tienda. Con Prestashop 1.6 podrás aplicar descuentos por porcentaje y cantidad sobre cualquier artículo.

Los usuarios ya habituados a comprar por Internet afirman que se decantan por esta opción porque, además de ser más cómodo, siempre encuentran precios más bajos y  dedican tiempo a encontrar el precio más reducido y a hacer comparaciones. Incluso, en su mentalidad asocian comprar por Internet con precios baratos. Teniendo en cuenta esto, es fundamental plantear ofrecer descuentos en ciertos productos para aumentar ventas y afianzar a los clientes.

Cómo crear ofertas en Prestashop

Prestashop tiene la opción de crear descuentos en los productos y que sean visibles como tales, es decir, que se muestre tanto el precio normal (tachado) como el precio actual rebajado (resaltado) de forma automática. Para ello, tenemos que acceder a Catálogo > Productos  y seleccionar Modificar en el artículo que queremos realizar la oferta.

Cómo crear ofertas en Prestashop

 

Una vez dentro, debemos hacer click en la ventana Precio.

Cómo crear ofertas en Prestashop

 

En la siguiente pantalla hay que pinchar en el botón Añadir un precio específico.

como-crear-ofertas-en-prestashop-3

En la pantalla que aparece, se pueden establecer ofertas con los siguientes criterios:

  1. Mediante divisas, países o grupos de clientes. Se podrá elegir todos los valores o uno en concreto.
  2. Elegir a un cliente específico. Solo dicho cliente se beneficiará de esa oferta.
  3. Establecer una fecha predeterminada para que esa oferta esté vigente
  4. Aplicar la oferta a partir de una cantidad comprada del producto.
  5. La rebaja que establezcas en el precio puede ser una cantidad fija o un porcentaje, aplicándolo al precio común o a un precio nuevo.
  6. También puedes activar la opción Mostrar este producto en rebajas para resaltarlos aún más mediante un icono.

Cómo crear ofertas en Prestashop

Si lo que quieres es aplicar el mismo descuento a artículos pertenecientes a una o varias categorías o con otras características, tienes que pinchar en la opción llamada Reglas de precios del catálogo. Ahí aparecerán todas las funciones mencionadas anteriormente pero con la opción de poder condicionarlas por categoría, fabricante, proveedor, atributos y características.

Gracias a esta opción podrás realizar descuentos en los artículos que menos se venden en tu tienda y, así, aportarles mayor visibilidad y convertirlos en un atractivo para el cliente. ¿Se te ocurre otra manera de dar salida a los productos que menos vendes?

Quizás te interese

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Loading...
BannerLG_HostingPrestashop_2

You have Successfully Subscribed!