¿Cómo Hacer Email Marketing en Black Friday?

¿Cómo Hacer Email Marketing en Black Friday?

¿Cómo preparar tu estrategia de Email Marketing?

El Black Friday, uno de los eventos de mayor magnitud en el ámbito comercial, está a la vuelta de la esquina. Ya te comentamos en el post anterior algunos consejos sobre cómo preparar tu ecommerce para la llegada de estas rebajas. Échale un vistazo si aún no sabes cómo empezar a desarrollar tu estrategia de Marketing Digital.

Hoy hemos preparado una guía básica de cómo preparar tu estrategia de Email Marketing, para que puedas sacar el máximo partido a tus herramientas y tu BBDD (base de datos).

Si bien el Black Friday en 2022 será el día 25 de noviembre, ningún ecommerce debe desperdiciar la oportunidad temática que le brinda este evento. Realiza un seguimiento exhaustivo de tus clientes y proporciona información, llamadas a la acción y trata de mantener una comunicación fluida con ellos. Te dejamos los consejos más importantes para tu estrategia de Email Marketing que hemos aprendido para este Black Friday:

Diseña tu BBDD para el Black Friday

La clave del éxito en todo ecommerce es la lista de suscriptores que ha conseguido a lo largo del año. Estos correos te servirán para informar de promociones y la cuenta regresiva hasta que llegue el momento de las rebajas.

Asegúrate de que estos correos sean útiles, es decir, que pertenezcan a usuarios activos, ya que esto te permitirá reducir tus esfuerzos. Verifica que esos correos no son spamtraps, puesto que te enviará a listas negras, para no caer en ello no compres BBDD de correos, consíguelos de forma orgánica.

Agárrate a tu herramienta de Email Marketing

Este es el momento donde los usuarios captan más publicidad. Las semanas previas al Black Friday comienza a subir el CPC (coste por clic) de las campañas de SEM, con el objetivo de conseguir mayor tráfico en tu web.

Si bien no hay que dejar de lado esta herramienta tan útil, una forma de combatir contra ello es focalizar tus esfuerzos en una buena campaña de Email Marketing. Mientras que el CPC aumenta y supone un gasto que tal vez no puedas permitirte, la herramienta para email marketing que hayas contratado no varía en su coste.

Cómo escribir el Asunto para Email Marketing de Black Friday

El usuario se suscribe a una cantidad ingente de publicidad a lo largo de su vida. Esto supone una mala y una buena noticia. La mala es que tu correo puede pasar fácilmente desapercibido. La buena es que te vamos a dar dos claves para que la tasa de apertura de tus correos incremente:

Hazlos atractivos sin caer en el clickbait

El clickbait genera desconfianza y rechazo en el usuario, por tanto es algo que debemos aparcar, nuestro objetivo es todo lo contrario. Asuntos tales como “Oferta Black Friday” o “Ya llegó el Black Friday” están muy manidos y son genéricos, hoy en día lo que prima es la personalización, hacer sentir al usuario parte de la temática.

Por lo general, los correos se abren desde el dispositivo móvil, ya que siempre lo tenemos al alcance de la mano. Debes tener en cuenta esto a la hora de escribir el asunto, ya que no puede ser muy largo si quieres que se vea al completo. Para ello puedes contar con plantillas que se adapten bien a este formato.

Comunicación de tú a tú

Tus suscriptores esperan un trato personalizado a sus deseos y necesidades. Los datos que hayas conseguido a lo largo del año serán muy útiles en tu campaña de Email Marketing. Deja a un lado el típico “Hola *NOMBRE*”, da rienda suelta a tu ingenio sirviéndote de la BBDD y trata de mandar contenido que sea relevante para el usuario. De esta forma, evitas que tu esfuerzo acabe en la papelera de reciclaje del correo o en la carpeta de Spam.

Ejemplos de Campañas de Email Marketing en Black Friday

Hay una gran variedad de campañas para enviar tus emails. Según tu diseño de campaña y la segmentación que hayas preparado de tus usuarios de cara a este Black Friday puedes generar:

  • Campaña de expectación: enviando correos antes de que llegue la fecha, aprovechando los días previos y generando engagement con tus suscriptores.
  • Campaña regresiva: generar urgencia funciona con la intención de generar inmediatez a la hora de adquirir ventas.
  • Campaña con freebie: los regalos gratuitos asociados a la promoción pueden ser determinantes a la hora de culminar la venta.

Como te hemos mostrado, la herramienta de Email Marketing es una gran oportunidad para incrementar tu visibilidad y tus ventas. Desempolva tu BBDD y sácale el máximo partido mediante campañas de mailing.

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