Los mejores bancos de imágenes gratuitos


Los mejores bancos de imágenes gratuitos

Los mejores bancos de imágenes gratuitos

Todos, incluso si no somos diseñadores gráficos, hemos tenido que echar mano de alguno de los millones de recursos gratuitos que hay por internet. Seguro que para tu currículum, perfiles de redes sociales, blog o para darle ese salto a tu marca personal has utilizado alguna de estas herramientas tan útiles.

Para ti, abrumado ante la innumerable oferta de bancos de imágenes y otros recursos gratis, va dirigido esta entrada de blog de Línea Gráfica. Para que vayas a tiro hecho. Para que no pierdas ese tiempo tan valioso. Vamos a separar el polvo de la paja para ti y proporcionarte los mejores bancos de imágenes, vectores e iconos gratuitos. Y quizá, si sigues leyendo, te obsequiaremos con alguna sorpresa más 😉

¿Qué es y cómo funciona un banco de imágenes gratuito?

Pues un banco de imágenes gratuito es, básicamente, es un sitio web donde podemos encontrar imágenes disponibles para descargar y usarlas sin tener que hacer ningún desembolso por ellas. En ocasiones estas imágenes están clasificadas por etiquetas o categorías, para que el usuario pueda encontrar mejor el tipo de imagen que anda buscando. 

Incluso en estos bancos de imágenes hay que tener siempre las condiciones de uso. En ocasiones, el autor solicita que al menos se le cite en alguna parte del trabajo. Esto es extrapolable a bancos gratuitos de vectores, iconos, vídeos, etc.

Los mejores bancos de imágenes gratuitos

No están ordenados por orden de preferencia ni nada parecido. Esto es algo muy personal. Simplemente hemos puesto los que más nos gustan:

Pixabay

Pixabay es un banco de imágenes y vectores gratis que te permite buscar imágenes de diferentes temas,para editar. También tiene un buscador muy bueno y donde permite hacer búsquedas por categorías.

Freepik

¡Esta web tiene de todo! Puedes hacerte con vectores, imágenes e iconos de toda clase y condición.

Pexels

Pexels es un banco de imágenes genial donde te será sencillo buscar la imagen adecuada gracias a su gran buscador. Su seña de identidad es la calidad y variedad de sus fotografías. ¡Un clásico!

Unsplash

Un magnífico banco de imágenes gratuitas con un estilo propio. En Unsplash puedes descargar como subir tus propias imágenes, lo que lo convierte en una opción genial para aquellos fotógrafos que están empezando si quieren darse a conocer.

Freeimages

En Freeimages puedes descargar imágenes de forma gratuita para uso personal o comercial. Un truco: haz la búsqueda en inglés. Lograrás mejores resultados.

Gratisography

Aunque su biblioteca no es muy grande, Gratisography es un banco de imágenes gratuitas de 10. Recientemente han implantado la búsqueda por categorías, algo que era muy necesario. Fotos de calidad y con el sello de Ryan McGuire

123RF

Este banco de imágenes cuenta con una de las bibliotecas más extensas. 123RF asegura que tiene unas 38 millones de fotografías en su stock, listas para que las uses. Además, incorpora un buscador inteligente y hasta un editor. Vamos, una joya.

Flickr

Flickr es una red social con bastante bagaje, ya que inició su andadura en 2004. Y, aunque sea una red social destinada a fotógrafos, también puede servirte como banco de imágenes gratuitas. Eso sí, deberás filtrar por las imágenes libres de uso. Podrás encontrar contenido de una gran calidad de fotógrafos de todo el mundo.

OpenPhoto

Es un banco de imágenes gratuitas muy versátil si lo que buscas son fotografías diferentes. Eso sí, en OpenPhoto, la inmensa mayoría pertenecen a fotógrafos amateurs, por lo que la calidad puede verse alterada.

Morguefile

Morguefile tiene una amplia variedad de fotografías en su archivo provenientes de profesionales y amateurs. Tiene un gran buscador por categorías, donde puedes ver las mejor valoradas y las más descargadas.

BOLA EXTRA

¿Buscas iconos para ilustrar tu cv, blog o para cualquier diseño? Muchos de los bancos de imágenes anteriormente citados disponen de este tipo de recursos. Pero además, y ya que has llegado hasta aquí, queremos obsequiarte con algunos de los mejores bancos de iconos gratuitos:

En Línea Gráfica, a los servicios propios del comercio electrónico, como el desarrollo de módulos, la creación de tiendas online y apps, marketing digital, hosting, también somos especialistas en diseño gráfico, ¡y en todo lo necesario para hacer crecer tu negocio y llevarlo al siguiente nivel!.

No dudes en pedir información si necesitas cualquiera de nuestros servicios.


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'wpfai_social' not found or invalid function name in /home/lgrafica/domains/lineagrafica.es/public_html/wp-content/plugins/timber-library/lib/timber-twig.php on line 220
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Cargando…