SEO para PrestaShop 1.7 | Línea Gráfica


Profundiza en el SEO para PrestaShop 1.7

Profundiza en el SEO para PrestaShop 1.7

Posiblemente te haya rondado por la cabeza cómo mejorar el SEO para PrestaShop 1.7. Te habrás preguntado en qué aspectos centrarte y por dónde comenzar. ¿Empezamos? Solo tienes que ahondar en estas cuestiones. ¡Vamos a ello!

Elementos meta

Tanto el metatítulo como la metadescripción son claves para que a tu tienda online lleguen el máximo de visitas posibles.

Algunas veces puedes quedarte atascado en posiciones que no ocupan el número 1 en los motores de búsqueda. Por ello, te instamos a que escales posiciones con estos consejos:

– Incluye iconos: incluir alguno sin sobrecargarlo es de gran utilidad.

– Emplea fragmentos destacados en tus snippets: en este caso, hemos de abordar los pedazos de texto configurados por el título y descripción de una página. Son los resultados que ofrece Google para las búsquedas que realizamos. Por ejemplo, puedes insertar las típicas estrellas o módulos específicos que te ofrece PrestaShop.

– Usa mayúsculas al principio: algo muy empleado en los anuncios de AdWords es incluir una letra capital al comienzo de cada palabra.

Metatítulo

Se trata del elemento más determinante para decirle a los motores de búsqueda cuál es la palabra clave para la que quieres optimizar una URL concreta.

¿Qué has de hacer para que sea correcto?

– Sitúa la keyword lo más a la izquierda posible.

– Procura que la longitud se quede entre 50 y 55 caracteres.

– Los titles han de ser únicos: esto se traduce en que no haya varios productos o categorías para los que hayas empleado un mismo título.

– Evita que el title sea el mismo que el H1.

Metadescripción

Una descripción bien redactada y construida va a generar más clics. ¿Cómo puedes conseguirlo?

– De nuevo, coloca la keyword lo más a la izquierda que puedas. Merece la pena darle esa relevancia, aunque ya destaca con solo ponerse en negrita.

– También existe una extensión máxima recomendada: trata de que no exceda los 110-115 caracteres.

– Utiliza descripciones originales y únicas para productos y categorías. Aquí lo de copiar y pegar no es bien recibido por los buscadores.

¿Cómo hacer que una URL sea amigable?

Lo ideal es que tu URL no se exceda en longitud y que tenga la palabra clave, pero sin pasarte.

¿Cómo es una URL amigable desde la perspectiva SEO?

– Contiene la keyword a posicionar.

– No contiene parámetros, ID, etc. (o solo los necesarios).

– Separa los conceptos con guiones medios.

– Evita las denominadas stop words como preposiciones o artículos.

– No contiene caracteres “extraños” como tildes, eñes, cedillas.

Páginas de redirección, principal novedad de PrestaShop 1.7

Las páginas de redirección son la principal modificación de la versión PrestaShop 1.7. Se trata de una opción especialmente interesante para crear tus fichas de producto.

Hasta la llegada de esta última versión, la gestión de ciclo de vida del producto era bastante menos cómoda. Ahora solo tienes que incluir unas páginas de redirección, según lo que quieras hacer cuando una página ya no está disponible.

¿Cuáles son las opciones que tenemos?

1. Error 404: dejamos que nuestra página devuelva el estatus de no encontrado. Sabemos que esta práctica no es recomendable, pero algunas veces es necesaria.

2. Redirección 301: se trata de una redirección permanente. Una forma de decirle a los motores de búsqueda que esta página ya no va a estar activa. Además, le avisamos que si la tiene indexada, la “buena” es otra. Al mismo tiempo, evitamos que los usuarios, cuando den con esta URL se sientan perdidos.

3. Redirección 302: semejante a la precedente, pero de carácter temporal. Si tenemos previsto rescatar esta URL esta posibilidad es la mejor.

¿Qué ha ocurrido con las metapalabras clave?

Si te acuerdas, en la interfaz de PrestaShop 1.6 había un campo que en la versión 1.7 ha desaparecido. Se trataba de metainformación de las palabras clave.

Es lógico que se haya eliminado, ya que hace tiempo que dejó de tener sentido y relevancia para los motores de búsqueda. Mantener un listado de estas palabras clave se antoja un vestigio de otra época que no aportaba prácticamente nada.

Descripción de los productos de tu tienda online

Aquí nos topamos con el principal problema de las tiendas online: el contenido duplicado. Este se puede presentar de dos formas diferentes:

1. Duplicidad de contenido por el proveedor lo que puede sucederte es que el proveedor te brinda un fichero XML del artículo o, directamente, copias la información de la web del proveedor. Sabes el daño que puede hacerte el contenido duplicado, por tanto, sé original y redacta tus propias descripciones del producto. Si no lo haces, corres el riesgo de tener el mismo contenido que otras cientos de URL que tienen el mismo proveedor que tú.

2. Duplicidad de contenido por productos similares: en este supuesto, el problema es más complejo que el precedente. Consiste en tener productos con características parecidas, con lo cual, con descripciones semejantes. La solución aquí es más difícil porque puedes tener 2000 productos con tres variantes. En este caso, puedes escribir una descripción original para cada variante, lo que supone mucho trabajo; establecer URL canónicas, lo que implica poco trabajo pero poco efectivo o contratar a un programador que cree diferentes variantes en la misma página de producto.

¿Cómo posicionar las categorías de tu ecommerce?

Quizá te hayas preguntado qué es más importante, si posicionar las páginas de productos o las categorías. Bien, lo más relevante es que sitúes en lo más alto las categorías. Para ello, has de tener en cuenta varios aspectos:

Las categorías han de estar en el index para que Google las pueda incluir en sus páginas de resultados.

Por otro lado, han de tener una estructura buena y coherente para que Google y los usuarios entiendan mejor el andamiaje de tu web.

Puliendo estos aspectos, conseguirás las primeras posiciones de tu tienda online.

Además, te ofrecemos este pack de tres módulos SEO que te hará optimizar tu posicionamiento. Lo consigue gracias a que se centra en el SEO para PrestaShop 1.7. En concreto, genera mapas del sitio, incluye un número ilimitado de redirecciones y te permite crear URL canónicas para evitar el contenido duplicado.

Esperamos que esta información te sirva para poner tu tienda a punto y encaminarte hacia el éxito.

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