¿Cómo Debe Ser La Ficha De Producto Perfecta Para Tu Ecommerce?

¿Cómo Debe Ser La Ficha De Producto Perfecta Para Tu Ecommerce?

¿Tienes un ecommerce y no sabes cómo abordar las fichas de producto? La ficha de producto de una tienda online debería tratarse como una extensión del propio producto. Y es que, en ocasiones, las apariencias juegan un papel más importante que el producto.

Tener una ficha de producto completa y optimizada debe ser una tarea principal si quieres vender en internet ya que 2 de cada 3 usuarios reconocen abandonar la compra de un producto debido a la falta de información del mismo. ¿Qué más necesitas para dedicarle todo el tiempo que merece? Hoy en el blog de Línea Gráfica, vamos a proporcionarte todos los elementos que debe tener la ficha de producto perfecta.

 

¿Qué información esencial debe tener la ficha de producto de un ecommerce?

Una cosa debemos dejar clara. Cuanto más completes la ficha de producto, mejor será su posicionamiento. Una vez dicho esto hay una serie de elementos indispensables que todo ficha de producto debería tener como mínimo. La información innegociable es:

 

  • Nombre del Producto: Debe ser claro, conciso y que esté diferenciado del resto de productos similares.
  • Descripción corta del producto: Ha de ser breve y original. Olvida el copy&paste.
  • Descripción técnica: Descripción de las características del producto, del proveedor o fabricante, funcionalidades, material etc.
  • Fotos del producto desde diferentes ángulos: Una galería de distintas imágenes será lo ideal.
  • Precio
  • Stock: Especificar si quedan pocas unidades para crear urgencia en el posible comprador. Indicar también si está disponible en tienda en caso de que la hubiese.
  • Categoría a la que pertenece el producto.
  • SKU: Número de referencia.
  • Marca a la que pertenece el producto: Breve descripción de la misma.

 

El carrito es el protagonista

El carrito debe ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. El protagonista absoluto y sin discusión. Debe estar visible y accesible en todo momento. Y si puede llevar una llamada a la acción (CTA), mejor. No hagas que tu posible cliente pierda tiempo en encontrar la manera de pagarte.

 

Datos sobre el envío

En una buena ficha de producto debe especificarse el tiempos de entrega y gastos de envío. Además, indicar las opciones de entrega (envío postal, recogida en tienda o punto de red asociada). ¿Quieres aportar un plus? Añade el enlace a información de cambios y devoluciones.

 

Botón de compartir

No subestimes el poder de las redes sociales. Añadir estos botones para que el usuario pueda compartirlo en redes sociales (incluido Whatsapp) es clave para que el producto se viralice, crear marca y aumentar el engagement. Otro botón que podemos incluir es el de añadir a la lista de deseos, donde el usuario podrá guardar aquellos productos para comprarlos más adelante.

 

Opiniones de clientes

¿Qué aporta nuestro producto a los usuarios? Uno de los elementos más potentes que podemos aportar son las opiniones de clientes que ya han comprado y probado el producto. Aportará credibilidad y confianza. 

 

Contenido audiovisual

Incluir un video o tutorial de uso del producto hará que la conversión aumente de manera significativa. Según un estudio, las fichas de producto con un vídeo tienen una tasa de conversión mucho mayor que las que solo aportan imágenes fijas.

Si no es viable realizar un vídeo podemos utilizar la alternativa de la imagen 360º, para que no se le escape ningún detalle al posible comprador.

 

Incentiva la venta cruzada

¿Por qué desaprovechar la oportunidad de realizar una venta cruzada o upselling? Incluye en la ficha otros productos similares y productos más vendidos. También podemos incluir quien ha comprado este producto también han comprado este otro, etc.

 

En definitiva, la ficha de producto es una de las claves de tu ecommerce.

Si al posible comprador no le convence, se irá a la competencia. Por ello, es fundamental cuidar al máximo cada de los elementos comentados anteriormente y llevar tu ficha de producto a otro nivel. No olvides que en Línea Gráfica desarrollamos módulos para PrestaShop y algunos te serán muy útiles para optimizar tu ficha de producto

 

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