• email: demo@demo.com
  • password: demodemo

Módulo Prestashop Canonical SEO URLs + Google Hreflang Pro

Añade etiquetas canónicas a tu homepage y páginas productos, categorías, CMS, fabricantes y proveedores para evitar contenido duplicado y mejorar tu SEO.

Instalación gratuita
Módulo Oficial verificado por Prestashop
6 meses de soporte y actualizaciones GRATUITAS
Ampliable a 12 meses por solo 10€
00_MOCKUP_lgcanonicals_ES
(112)
-30% 
COMPATIBILIDAD Prestashop 1.5.0.0 - 8.2
VERSIÓN 1.3.8. Publicado el 02/09/2024
DESARROLLADO POR Logo Linea Gráfica
PRECIO
48.99€
69.99€
IVA no incluido
FUNCIONALIDADES
  • Url canónica por defecto añadida a todas tus páginas productos, categorías, CMS, fabricantes y proveedores
  • Elige el dominio de las urls canónicas por defecto (para evitar contenido duplicado entre dominios)
  • Elige el protocolo de las urls canónicas por defecto (para evitar contenido duplicado entre http y https)
  • Elige una lista de parámetros que hay que quitar de las urls canónicas por defecto (para evitar contenido duplicado debido a parámetros en las urls)
  • Elige una URL canónica personalizada para las páginas productos, categorías, CMS, fabricantes y proveedores que quieras
  • Elige una URL canónica por defecto o personalizada para la homepage
  • Opción para añadir la URL cánonica en la cabecera HTTP de la página (para los navegadores)
  • Compatible con la multitenda*
  • Permite agregar etiquetas hreflang en todas las páginas de la web
  • Posibilidad de incluir las regiones como diferenciador (en-GB)
  • Posibilidad de agregar la etiqueta por defecto «x-default»

*A tener en cuenta que la configuración de  canonicals personalizadas de productos, categorías, etc. no es compatible con multitienda

¿CÓMO FUNCIONA?
Sobre las URLs canónicas
  • Se utilizan las URLs canónicas para evitar el contenido duplicado e indicar a los buscadores cual es la página “original”. Sólo es una indicación en el código de la página para indica a los buscadores que no es la página original y que el contenido de origen se encuentra en esta otra página.
  • Si tienes varias versiones similares del mismo contenido (lo que es muy común hoy en día) accesible desde varias URLs y que no utilizas URLs canónicas, los buscadores penalizarán tu SEO a causa de estas páginas que están consideradas como “contenido duplicado”.
  • Pero si utilizas URLs canónicas, las páginas que estaban consideras como “contenido duplicado” (distintas páginas con el mismo contenido) ya estarán consideras con una misma página por los buscadores (están relacionadas a la URL canónica).
Como funciona
  • El módulo añade de forma automática una url canónica a todas las páginas productos, categorías, CMS, fabricantes y proveedores. Por defecto, el módulo utiliza la url actual de la página como url canónica por defecto.
  • Utiliza la configuración general para aplicar cambios a todas tus urls canónicas por defecto. Puedes cambiar de forma automática el dominio (si tienes contenido duplicado entre dos dominios), el protocolo (si tienes contenido duplicado entre http y https) o para eliminar parámetros (si tienes contenido duplicado a causa de urls con parámetros) en las urls canónicas.
  • Si quieres definir una URL canónica personalizada para un producto, categoría, página CMS específica… tienes que ir a la configuración de esta página, elegir la opción «URL personalizada» y escribir la url canónica personalizada que quieras.
Configuración general (urls canónicas por defecto)
El módulo te permite configurar reglas comunes que se aplican a todas las urls canónicas por defecto
  • Puedes definir el nombre del dominio principal (Si utilizas distintos dominios con el mismo contenido) para indicar a los buscadores cual es el dominio principal. Ej: si escribes www.dominio2.es como dominio principal, la URL canónica de la página www.dominio.es/producto.html será www.dominio2.es/producto.html
  • Puedes añadir «http» o «https» antes de la URL canónica (para evitar el contenido duplicado entre la versión http y https de una web). Ej: si eliges https para la URL canónica, la URL canónica de la página www.dominio.es/producto.html será https:// www.dominio.es/producto.html
  • Puedes añadir una lista de parámetros que hay que excluir (si tienes varias URLs de la misma página). Ej: si añades por ejemplo esta lista de parámetro (live_configurator_token, id_employee, id_shop), la URL canónica de la página www.dominio.es/producto.html?live_configurator_token=123&id_employee=1&id_shop=1 será www.dominio.es/producto.html
  • Puedes también añadir la URL canónica en la cabecera HTTP de la página (esta sección solo es visible por los navegadores)
URLs canónicas personalizadas
El módulo permite también añadir una URL canónica específica para los productos, categorías, CMS, fabricantes y proveedores que quieras.
  • Para esto, sólo debes editar un producto, categoría, página CMS, fabricante o proveedor en tu tienda, el módulo añade de forma automática una nueva sección en la configuración de esta página.
  • En la configuración de esta página, selecciona la opción “URL personalizada” y escribe la URL canónica que quieras, puedes escribir una URL distinta para cada idioma de tu tienda (tienda multi-idioma).

Etiquetas hreflang
El módulo permite añadir la etiqueta hreflang para hacerle saber a Google los idiomas o las regiones a las que van dirigidas cada página. Esto mejorará su SEO, evitará contenido duplicado y mejorará la experiencia de usuario. Además, le permitirá añadir la etiqueta por defecto «x-default» para los usuarios de los países para los que no está configurado el idioma en su web o para los que no tengan configurado el idioma en el navegador. Imprescindible para hacer SEO internacional.