Cómo instalar Wordpress en un subdirectorio


Cómo instalar WordPress en una subcarpeta

Cómo instalar WordPress en una subcarpeta

WordPress se ha convertido en uno de los sistemas de gestión de contenido más utilizados de los últimos años. Gracias a su facilidad, comodidad y opciones, un amplio número de empresas construyen sus webs a partir de las virtudes transformables de WordPress.

Siguiendo la premisa “soy fan de los tutoriales salvavidas de Youtube”, nos proponemos la rigurosa misión de instalar la última versión de WordPress en una subcarpeta de tu servidor web  de la forma más sencilla y didáctica posible.

Esta vez dejamos espacio en la raíz del hosting para otros servicios o un nuevo subdominio. Aunque eso sí, recuerda que si tienes el hosting para PrestaShop de Línea Gráfica contarás  con espacio suficiente, además de un servidor 100% optimizado para PrestaShop.

Todo dicho, toma nota y prepara los siguientes requisitos:

  • Subcarpeta preparada para la instalación
  • Datos de acceso al hosting
  • Cliente FTP

Descargar la última versión de WordPressinstalar wordpress subcarperta

El primero de los pasos se centra en descargar la versión más reciente de WordPress de la web. En la página solo encontrarás un enlace de descarga, así que no te preocupes: ése es el que necesitas.

Arranca la descarga del archivo, guárdalo en tu Escritorio (para los más despistados) y descomprímelo: dentro encontraremos la carpeta “WordPress” con el contenido de la instalación.

 

Cargar WordPress en el servidor

A continuación, conéctate al espacio de alojamiento a través de FileZilla utilizando los datos de conexión que te facilite tu proveedor web y transfiere los tres archivos de la descarga WordPress al servidor. Es tan sencillo como encontrar e la carpeta “WordPress” en la sección “Sitio local” de la interfaz de FileZilla.

ftp filezilla wordpress cpanel

En la sección “Sitio remoto”, a la derecha, explora la ubicación de destino donde quieres que Wordprss esté disponible, en este caso una subcarpeta y arrastra los archivos descargados.

 

 Crear una base de datos a través de cPanel

El paso previo a la instalación de WordPress en la web es asegurarse de que existe una base de datos en el servidor MySQL que nos permita alojar los datos de la descarga. Para ello entraremos en el panel de control cPanel, buscaremos la opción “Bases de datos”y haremos clic en “Bases de datos de MySQL”. Crearemos un nuevo usuario y le daremos todos los privilegios para poder realizar la instalación de WordPress en la subcarpeta.

base de datos

 

Instalar WordPress en la subcarpeta

Y llegamos al último paso: nuestro cometido aquí será encontrar la ubicación de la subcarpeta con su URL y acceder a ella para que la instalación arranque automáticamente. Una vez dentro, introducimos el nombre de usuario y la contraseña generada en la creación de la base de datos.  Espera unos instantes y… ¡enhorabuena! WordPress instalado en tu subcarpeta favorita.

wordpress instalación

 

¿Dudas que resolver?

Aprovecha la caja de comentarios para detallar tu experiencia. En Línea Gráfica somos expertos en marketing digital y Partner Platinum PrestaShop, por lo que si tras el tutorial necesitas una ayuda en la instalación de WordPress, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Nuestros técnicos trabajan para que puedas sacarle el máximo partido a tu comercio online desde todos los perfiles.

Quizás te interese

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Loading...
BannerLG_HostingWordpress

You have Successfully Subscribed!