Cómo crear un correo corporativo en cPanel


Cómo crear un correo corporativo en cPanel paso a paso

Cómo crear un correo corporativo en cPanel paso a paso

En el arduo proceso del desarrollo en PrestaShop hasta dar con la tienda digital que mejor se adapte a los gustos y necesidades del cliente muchos son los factores que determinan el éxito de la plataforma. Desde la disposición del catálogo hasta la elección del logo o la URL, ofrecer una imagen profesional se convierte en un aspecto esencial en absolutamente todos los perfiles, incluido el email de la empresa.

El correo electrónico corporativo denota seriedad, compromiso y mayor presencia frente al uso de servicios gratuitos como Gmail o Yahoo. Son prácticos, desde luego, pero se quedan cortos a la hora de ofrecer profesionalidad.

Haced la prueba con algún familiar, a ver cuál de estos dos ejemplos le resulta más convincente:  aerolineasdelsur@hotmail.com  reservas@aerolineasdelsur.com

Qué hace falta para crear un correo corporativo en cPanel

  • Hosting y dominio.
  • Datos de acceso al panel (contacta con el proveedor del servidor web si no los tienes)
  • Elegir una dirección de correo electrónico que encaje con la empresa

Acceder al panel del hosting

El primer paso de este breve tutorial que traemos empieza con el acceso al panel de control del hosting con los datos que te ha facilitado tu proveedor web. Una vez los tengas dirígete a la URL de tu empresa y añade al final /cpanel: tuweb.com/cpanel

Podremos iniciar sesión y arrancar con el proceso clicando en la opción “Cuenta de correo electrónico” dentro de la categoría “Correo Electrónico”. Hasta aquí todo correcto.

Cómo crear un correo corporativo en Cpanel paso a paso

Bienvenido a tu nuevo correo

como-crear-correo-para-empresas-con-cpanelEn la siguiente pantalla aparecerá el formulario de registro de la nueva cuenta de correo electrónico (llénate de inspiración para elegir uno con garantías), incluyendo la contraseña y la cuota de buzón de correo. Pulsa crear cuenta y celébralo un poquito: ya tienes tu nuevo mail corporativo.

Ahora toca acceder al buzón para ver si todo ha salido bien. Añade “/webmail” al final de la URL, rellena el login con la dirección y contraseña que acabas de crear y deja que la magia de cPanel haga su trabajo.

 

 

Elegir el cliente de correo

Y llegamos al último paso. Para finalizar la configuración del nuevo correo te ofrecerán tres aplicaciones de webmail para establecer el diseño de nuestro buzón. Pruébalas y elige la que más agradable y sencilla te parezca. No te preocupes, tanto Horde como Roundcube y SquirrelMail son tres propuestas asentadas, así que la decisión es meramente estética.

Clientes de correo cPanel

 

¿Dudas que resolver?

Aprovecha la caja de comentarios para detallar tu experiencia. En Línea Gráfica somos expertos en marketing digital y Partner Platinum PrestaShop, por lo que si tras lo dicho necesitas una ayuda en la creación de tu correo corporativo, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros.

 

Quizás te interese

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Loading...