Cómo configurar mi correo corporativo en Gmail


Cómo configurar mi correo corporativo en Gmail

Cómo configurar mi correo corporativo en Gmail

Como muchos sabréis, ofrecer una imagen profesional y sofisticada se convierte en un aspecto esencial en absolutamente todos los perfiles de nuestro eCommerce, incluido el email de la empresa.

El correo corporativo denota seriedad, compromiso y mayor presencia frente al uso de servicios gratuitos como Gmail o Yahoo. Estos son prácticos, desde luego, pero se quedan cortos a la hora de ofrecer profesionalidad y personalización.

Con el motivo de aprovechar las estructuras que ofrece Gmail os traemos un nuevo tutorial para que nuestras cuentas de correo corporativo queden vinculadas a sus servicios. ¿Y esto para qué sirve? A priori para hacerte la vida más fácil, que no es poca cosa. Aprovechar la App Gmail o conectarte desde cualquier PC con las credenciales de tu mail personal suena mucho mejor de lo que algunos esperábamos.

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Crear correo corporativo a través de CPanel

El primer paso es crearse una cuenta de correo corporativo. Ya hemos adelantado las virtudes profesionales que ofrece su uso, así que solo queda ponerse manos a la obra.

configurar correo corporativo en Gmail

Un momento, ¿no sabes cómo crearte uno? ¡Que no cunda el pánico! Desde Línea Gráfica somos tan precavidos que ya teníamos un post listo para servir. Sigue el breve tutorial que dejamos a continuación y despeja toda duda.

 

Vincular el correo corporativo con Gmail

Una vez tengamos nuestro correo de empresa nos dirigiremos a Gmail. En la interfaz de bandeja de entrada vamos a “Ajustes” (en la esquina superior derecha) y a continuación clicamos en “Configuración“.

Con la ventana desplegada accedemos a la pestaña “Cuentas e importación” y buscamos “Consultar el correo de otras cuentas“. A través del siguiente formulario construiremos las bases de la vinculación.

configurar correo corporativo en Gmail bandeja de entrada

Aceptamos la opción “poder enviar mensajes con nuestro nombre corporativo” y luego elegimos “Enviar a través de Gmail“. El objetivo es convertir la plataforma de correo de Google en una sbandeja de entrada donde centralizar todo mail que vaya a nuestro nombre.

Por último toca verificar que somos el propietario de la dirección de correo corporativa. ¿Cómo lo hacemos? Muy sencillo: Gmail enviará un enlace de confirmación a la bandeja de entrada de tu correo corporativo. Ábrelo, acepta las condiciones del email y termina la configuración con éxito.

 

Enviar y recibir correo de la cuenta corporativa en Gmail 

Si has llegado hasta aquí deberías estar de enhorabuena, ¡ya puedes recibir mensajes de tu correo corporativo en la bandeja de Gmail! Para asegurarse que todo ha salido perfecto vamos a  la opción “Redactar” y en la pestaña de quién envía el mensaje podremos elegir la nueva dirección de correo electrónico: prueba@midominio.com. Elígelo y mándate un mensaje vacío a ese mismo correo.

configurar correo corporativo en Gmail enviar mail

¿Has recibido el mensaje en la bandeja de Gmail? Ahora sí podemos celebrarlo con ganas.

 

¿Dudas que resolver?

Como puedes comprobar, la vinculación del correo corporativo con Gmail es de todo menos complicada, pero si aun así sientes que la fata de algún paso aprovecha la caja de comentarios para detallar tu experiencia. En Línea Gráfica somos expertos en marketing digital y Partner Platinum PrestaShop, por lo que nos sentimos más que capacitados para solventar cualquier duda.

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