Mover y Asociar Productos entre Categorías Masivamente en PrestaShop


Cómo mover y asociar productos entre categorías en masa

Cómo mover y asociar productos entre categorías en masa

El habitual en casi cualquier catálogo que surja la necesidad de realizar movimientos masivos de productos entre categorías. Por ejemplo, si creamos categorías nuevas para filtrar nuestros productos o si eliminamos una categoría concreta y los productos que contiene deben repartirse entre varias podemos encontrarnos con una tarea realmente laboriosa. Sin embargo, gracias al módulo «Mover y asociar productos entre categorías en masa» podrás seleccionar de forma masiva diferentes productos y asociarlos a la o las categorías que decidas.

Además, la configuración es muy sencilla, puedes echar una ojeada en la demo del backoffice para comprobarlo.

 

¡Llévate el módulo!

 

La importancia de la productividad y el ahorro de tiempo

Como todos sabemos, la productividad y el ahorro de tiempo son elementos cada día más importantes en el mundo online, donde multiples tareas requieren de nuestra atención. Así, acabar realizando tareas repetitivas que consumen gran cantidad de tiempo carece de sentido, más aún cunando disponemos de herramientas para evitarlo. Por ello, módulos para PrestaShop como este optimizan tiempo y esfuerzo para que puedas dedicarte a tareas que realmente requieren dedicación.

Características

Con este módulo dispondrás de diferentes soluciones para ayudarte en la gestión de tu catálogo de productos.

Mover los productos de una categoría a otra

Esta funcionalidad te permite mover fácilmente uno o más productos entre categorías. Este producto dejará de aparecer en la categoría de inicio y aparecerá en la categoría de destino.

Sólo tienes que:

  • Seleccionar la categoría o subcategoría de inicio (a través de un menú deslizante) a partir de la que quieres mover el o los productos.
  • Marcar el o los productos que quieres mover (el módulo muestra automáticamente todos los productos contenidos dentro de la categoría seleccionada).
  • Seleccionar la categoría o subcategoría de destino (a través de un menú deslizante) en la que quieres mover el o los productos.
  • Elige la opción « Mover los productos seleccionados » y hacer clic en « Validar ».

Mover los productos de una categoría a otra en prestashop

Asignar un producto a varias categorías a la vez

Esta función te permite asignar fácilmente uno o más productos a otra categoría. Es decir, este producto aparecerá a la vez en la categoría de procedencia y en la de destino.

Sólo tienes que:

  • Seleccionar la categoría o subcategoría de inicio (a través de un menú deslizante.) en la que hay el producto que quieres mostrar en otra categoría.
  • Marcar el o los productos que quieres mostrar en otra categoría (el módulo muestra automáticamente todos los productos contenidos dentro de la categoría seleccionada).
  • Seleccionar la categoría o subcategoría de destino (a través de un menú deslizante.) en la que quieres mostrar el(los) producto(s) seleccionado(s).
  • Elegir la opción « Copiar los productos seleccionados » y hacer clic en « Validar ».

Asignar un producto a varias categorías a la vez en PrestaShop

Configuración del Módulo

La configuración del módulo es muy sencilla. Solo tienes que elegir la categoría de origen para que se muestren lo productos a mover y, a continuación, seleccionar la categoría de destino. Tras esto, basta con selecciones si quieres mover los productos o asociarlos a la nueva categoría (de esta forma se mostrarán en ambas).

Tras esto, solo queda seleccionar los productos que deseas mover/asociar.

Configuración del Módulo Mover y Asociar productos entre categorías masivamente en PrestaShop

Configuración del Módulo Mover y Asociar productos entre categorías de forma masiva en PrestaShop

Funcionalidades

El módulo «Mover y asociar productos entre categorías en masa» se caracteriza por ser un módulo muy funcional, ya que es:

  • Fácil de usar.
  • Posibilidad de mover uno o varios productos de una categoría a otra.
  • Posibilidad de asignar uno o varios productos de una categoría a otra.
  • Fácil de seleccionar las categorías de inicio y destino.
  • Facilidad de seleccionar los productos que quieres mover o asignar.
  • Fácil búsqueda de productos gracias al filtro inteligente
  • Soporte gratis y de calidad dentro de los 90 días después de la compra.

¿Dudas que resolver?

Aprovecha la caja de comentarios para detallar tu experiencia. En Línea Gráfica somos expertos en marketing digital y Partner Platinum PrestaShop, por lo que si tras lo dicho necesitas una ayuda en el momento de mover y/o asociar productos, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros.

módulo «Mover y asociar productos entre categorías en masa»

¡Llévate el módulo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Cargando…