• email: demo@demo.com
  • password: demodemo

PACK Prestashop SEO – Mejora tu Posicionamiento – 3 Módulos

3 módulos: Generador de Sitemaps Multi-Idiomas y Multi-Tiendas, Redirecciones 301, 302, 303 de URLs y URLs Canónicas para Evitar Contenido Duplicado. Mejora el SEO de tu tienda y ahorra 40€ con este pack de módulos

Módulo Oficial verificado por Prestashop
6 meses de soporte y actualizaciones GRATUITAS
Ampliable a 12 meses por solo 40€
PACK Prestashop SEO – Mejora tu Posicionamiento – 3 Módulos
(19)
COMPATIBILIDAD Prestashop 1.6.04 - 8.1
VERSIÓN 1.7.8.2. Publicado el 21/12/2011
DESARROLLADO POR Logo Linea Gráfica
PRECIO
119.99€
FUNCIONALIDADES
1.Generador de Sitemaps Multi-Idiomas y Multi-Tiendas
  • Creación de sitemaps de todas tus páginas (productos, categorías, CMS y fabricantes)
  • Muy fácil de generar los sitemaps (no sobrecarga de servidor)
  • Creación de sitemaps para todas tus tiendas (multi-tienda)
  • URLs en todos los idiomas de tu tienda (tienda multi-idioma)
  • Indexación de las imágenes dentro de los sitemaps
  • Sitemaps basados en las directrices oficiales de Google
  • Creación de un índice de sitemaps para mandar todos tus sitemaps a la vez
  • Corto automático de los sitemaps largos
  • Creación automatizada de los sitemaps via el Cron
 
2.Redirecciones 301, 302, 303 de URLs – SEO
  • Número ilimitado de redirecciones
  • 3 tipos de redirecciones: 301, 302 y 303
  • Perfecto para redireccionar productos, categorías, CMS, carrito…
  • Redirecciones internas y externas
  • Creación individual de las redirecciones
  • Creación de forma masiva (importador de CSV)
  • No interacción con el archivo .htaccess
 
3.URLs Canónicas para Evitar Contenido Duplicado
  • Url canónica por defecto añadida a todas tus páginas productos, categorías, CMS, fabricantes y proveedores
  • Elige el dominio de las urls canónicas por defecto (para evitar contenido duplicado entre dominios)
  • Elige el protocolo de las urls canónicas por defecto (para evitar contenido duplicado entre http y https)
  • Elige una lista de parámetros que hay que quitar de las urls canónicas por defecto (para evitar contenido duplicado debido a parámetros en las urls)
  • Elige una URL canónica personalizada para las páginas productos, categorías, CMS, fabricantes y proveedores que quieras
  • Elige una URL canónica por defecto o personalizada para la homepage
  • Se elimina de forma automática el parámetro «p» y se insertan etiquetas rel=»previous» y rel=»next»
  • Opción para añadir la URL cánonica en la cabecera HTTP de la página (para los navegadores)
  • Compatible con la multitenda
¿CÓMO FUNCIONA?
Este pack incluye los 3 módulos siguientes:
 
1. GENERADOR DE SITEMAPS MULTI-IDIOMAS Y MULTI-TIENDAS
Genera sitemap para todas las URLs de tu tienda a intervalos regulares, en todos los idiomas de tu tienda, para todas las tiendas (multi-tiendas) e incluyendo las imágenes.
Muy fácil de generar los sitemaps
Haz clic en el botón «Generar» y se generan los sitemaps sin sobrecarga del servidor y sin problema del timeout. Perfecto para los grandes, medios y pequeños catálogos de productos.
Sitemaps multi-tiendas
Este módulo es compatible con el sistema mono-tienda y multi-tienda de PrestaShop. El módulo detecta automáticamente todas tus tiendas y te permite generar sitemaps para cada una de ellas.
Además, el módulo genera distintos sitemaps por tienda, cada tienda tiene sus 4 propios sitemaps (Productos, Categorías, CMS y Fabricantes).
Sitemaps multi-idiomas
Nuestro módulo permite crear sitemaps en todos los idiomas de tu tienda para que puedas posicionar fácilmente tu tienda en distintos idiomas.
Para cada tipo de página (productos, categorías, CMS y fabriantes), el módulo genera sólo un sitemap que agrupa a las URLs en todos los idiomas, como lo recomienda Google.
Los sitemaps generados se basan en las directrices oficiales de Google para garantizar el mejor posicionamiento web.
Indexación de las imágenes
Otra particularidad del módulo es que permite incluir las imágenes en los sitemaps para que Google pueda indexarlas.Permite a tu web ser visible y acesible desde la búsqueda de imágenes de Google, lo que permite aumentar la visibilidad general de tu tienda.
 
2. REDIRECCIONES 301, 302, 303 DE URLS -SEO
Puedes crear con este módulo tantas redirecciones como quieras y elegir entre tres diferentes tipos de redirección: 301, 302 y 303.
Capaz de redireccionar cualquier tipo de páginas
Gracias a nuestro módulo, puedes crear redirecciones para todas las páginas que quieres: productos, categorías, CMS, carrito… Nuestro módulo está recomendado por Cart2Cart para la migración de carrito, como puedes verlo en el enlace abajo:
http://www.shopping-cart-migration.com/faq/16-prestashop/339-how-to-migrate-301-seo-urls-fromto-prestashop
Crear redirecciones de forma individual (una a una)
  • Añade la antigua URI sin httpo https, www y dominio. Debe empezar con «/». Ejemplo: /en/apple/old-iphone.html
  • Añade la nueva URL con httpo https, www y dominio. Debe empezar con «http» o «https». Ejemplo: http://www.domain.com/en/apple/new-iphone.html
  • Elige el tipo de redirección (301, 302 o 303)
  • Haz clic en «Crear la redirección»
Crear redirecciones de forma masiva (importador de CSV):
  • Crea un archivo CSV con Excel (un CSV de ejemplo está incluido en el módulo)
  • Escribe en la primera columna todas las antiguas URIs, una por línea sin httpo https, www y dominio. Debe empezar con «/». Ejemplo: /en/apple/old-iphone.html
  • Escribe en la segunda columna todas las nuevas URLs, una por línea con httpo https, www y dominio. Debe empezar con «http» o «https». Ejemplo: http://www.domain.com/en/apple/new-iphone.html
  • Escribe en la tercera columna el tipo de redireccionamiento que quieres para cada línea (301, 302 o 303)
  • Escribe en la cuarta columna el ID de la tienda a la que se aplican las antiguas URIs
  • Guarda el archivo, abre el módulo, haz clic en “Examinar”, selecciona el archivo y haz clic en “Cargar el archivo CSV” para crear todas las redirecciones de forma automática.
 
3. URLS CANÓNICAS PARA EVITAR EL CONTENIDO DUPLICADO
El módulo te permite añadir etiquetas canónicas a tus homepage, páginas productos, categorías, CMS, fabricantes y proveedores para evitar contenido duplicado y mejorar tu SEO.
Sobre las URLs canónicas
Se utilizan las URLs canónicas para evitar el contenido duplicado e indicar a los buscadores cual es la página “original”. Sólo es una indicación en el código de la página para indica a los buscadores que no es la página original y que el contenido de origen se encuentra en esta otra página.
Si tienes varias versiones similares del mismo contenido (lo que es muy común hoy en día) accesible desde varias URLs y que no utilizas URLs canónicas, los buscadores penalizarán tu SEO a causa de estas páginas que están consideradas como “contenido duplicado”.
Pero si utilizas URLs canónicas, las páginas que estaban consideras como “contenido duplicado” (distintas páginas con el mismo contenido) ya estarán consideras con una misma página por los buscadores (están relacionadas a la URL canónica).
Como funciona
El módulo añade de forma automática una url canónica a todas las páginas productos, categorías, CMS, fabricantes y proveedores. Por defecto, el módulo utiliza la url actual de la página como url canónica por defecto.
Utiliza la configuración general para aplicar cambios a todas tus urls canónicas por defecto. Puedes cambiar de forma automática el dominio (si tienes contenido duplicado entre dos dominios), el protocolo (si tienes contenido duplicado entre http y https) o para eliminar parámetros (si tienes contenido duplicado a causa de urls con parámetros) en las urls canónicas.
Si quieres definir una URL canónica personalizada para un producto, categoría, página CMS específica… tienes que ir a la configuración de esta página, elegir la opción «URL personalizada» y escribir la url canónica personalizada que quieras.