Módulo PrestaShop Opiniones Tienda + Opiniones Productos + Rich Snippets


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Módulo PrestaShop Opiniones Tienda + Opiniones Productos + Rich Snippets

Implementa tu propio sistema de opiniones verificadas sobre tu tienda y productos (comentarios y valoraciones) y Google Rich Snippets sin suscripción mensual. Una alternativa a eKomi, Trusted Shops, Trustpilot, Yotpo y Opiniones Verificadas!

Módulo Opiniones Tienda y Productos  – PrestaShop
COMPATIBILIDAD Prestashop 1.5x - 1.6x
DESARROLLADO POR Logo Linea Gráfica
PRECIO
69.99 €

FUNCIONALIDADES

  • Instalación fácil
  • Widget para las opiniones tienda (resumen de todas tus opiniones tienda)
  • 105 diseños disponibles para el widget (7 modelos diferentes disponibles en 15 colores)
  • Se puede colocarlo en el lado de la pantalla (arriba izquierda, centro izquierda, abajo izquierda, arriba derecha, centro derecha o abajo derecha)
  • Se puede colocarlo en tus columnas o pie de página (hook displayLeftColumn, displayRightColumn o displayFooter) y moverlo fácilmente via el LiveEdit
  • Nueva página opiniones tienda (se muestra todas las opiniones tienda en esta página)
  • Bloque resumen + filtro de opiniones en la página de opiniones tienda
  • Slider de opiniones tienda en la página de inicio (no disponible en PrestaShop 1.5)
  • Valoración media de los productos en las categorías
  • Valoración media de los productos en la parte superior de las fichas de productos
  • Opiniones sobre productos en las fichas de productos
  • Filtro de opiniones en las fichas de productos
  • 30 diseños disponibles para las estrellas de valoración (3 modelos diferentes disponibles en 10 colores)
  • 3 escalas de valoración (/5, /10 o /20)
  • Google Rich Snippets para las opiniones sobre productos y sobre la tienda
  • Selección de pedidos (fechas + estados de pedido + grupos de clientes + tiendas + opción newletters + opt-in)
  • Opción para mandar una segunda vez las solicitudes de opinión por email
  • Página de resumen con la lista de los pedidos que corresponden
  • Selección del tipo de opiniones que pueden escribir tus clientes (tienda y/o productos)
  • Solicitud automática de opinión por email a través del Cron
  • Nueva sección “Mis opiniones” en el área de cliente para acceder a las solicitudes de opinión pendientes
  • Notificación email cada vez que un cliente escribe un comentario
  • Dos nuevas pestañas en la barra de menú del back-office para gestionar opiniones
  • Se puede mostrar/ocular fácilmente las opiniones que quieras
  • Se puede modificar fácilmente las opiniones que quieras
  • Se puede cambiar fácilmente el orden de las opiniones
  • Se puede contestar fácilmente las opiniones que quieras (opcional)
  • Notificación email al cliente al contestar la opinión (opcional)
  • 2 uploaders CSV para subir antiguas opiniones tienda y productos
  • Funcionalidad extra para exportar las opiniones tienda y productos del módulo (archivo CSV)
  • Totalmente responsivo
  • Compatible con el modo multitienda (opiniones comunes a todas las tiendas)
  • Soporte gratis y de calidad dentro de los 90 días después de la compra del módulo para ayudarte si tienes cualquier problema con el módulo

Ventajas para tus clientes

Este módulo permite conceder la palabra a tus clientes con el fin de conocer su opinión, aumentar su confianza gracias a la opinión de otros clientes y llamar su atención más fácilmente, en particular con el sistema de Google Rich Snippets que permite optimizar la visibilidad de tus productos en Google.

Ventajas para ti

Gestión de opiniones sin suscripción
Descubre el equivalente a eKomi, Trusted Shops, Trustpilot y Opiniones Verificadas sin tener que pagar ningún suscripción. Todos los servicios incluidos son gratis sin ningún límite de tiempo o número de pedidos, la única cosa que tienes que pagar es el precio del módulo.
Opiniones verificadas
El módulo manda las solicitudes de opinión sólo a los clientes que han hecho un pedido, sólo los que han hecho un pedido pueden dar su opinión sobre la tienda y los productos (opiniones verificadas) para evitar las opiniones inventadas.
Puedes también activar una opción en el módulo para que los usuarios puedan dar su opinión desde el front-office 8página de opiniones tienda y fichas de productos). Los usuarios tienen que estar conectados a su cuenta de cliente para poder escribir un comentario.
 
Widget opiniones tienda
El módulo permite mostrar un widget para las opiniones tienda y puedes elegir entre 105 diseños para el widget (7 modelos diferentes disponibles en 15 colores) y puedes colocar el bloque fácilmente:
  • en el lado de la pantalla (6 posiciones: arriba izquierda, centro izquierda, abajo izquierda, arriba derecha, centro derecha o abajo derecha)
  • en tus columnas o pie de página (hook displayLeftColumn, displayRightColumn o displayFooter) y moverlo fácilmente via el LiveEdit
El widget contiene un resumen de las opiniones sobre tu tienda y muestra su puntuación media y un comentario al azar.
 
Página de las opiniones tienda
El enlace en el widget llega a una nueva página que contiene todas las opiniones sobre la tienda. Para cada opinión se muestra la valoración, el título, el comentario, el nombre del cliente y la fecha.
Además, tienes una opción para contestar los comentarios (se mostrará la respuesta justo después del comentario y será visible por todos los clientes).
Esta página incluye también un sistema de paginación y puedes elegir el número de opiniones mostradas por defecto por página para que la navegación de tus clientes sea más fácil.
El módulo incluye también en esta poágina un bloque que contiene un resumen de las opiniones tienda y un filtro de opiniones para que tus clientes puedan filtrar fácilmente las opiniones tienda.
 
Página de inicio (no disponible en PrestaShop  1.5)
El módulo añade un slider responsivo en la página de inicio (esta funcionalidad no está disponible en PrestaShop 1.5) que contiene las últimas opiniones tienda y un enlace hacía la página de opiniones tienda para poder ver el resto de las opiniones tienda.
 
Opiniones productos
El módulo añade:
  • la valoración media (estrellas) y el número de valoraciones por producto en la lista de productos en tus categorías y subcategorías
  • la valoración media (estrellas) y el número de valoraciones en la parte superior de las fichas de producto con un enlace “Leer las x opiniones” que llega automáticamente a la sección que contiene las opiniones
  • una sección “Opiniones” en las fichas de productos que contiene todas las opiniones de sus clientes (valoración, título, comentario, nombre del cliente y fecha) sobre el producto que corresponde
Además, tienes una opción para contestar los comentarios (se mostrará la respuesta justo después del comentario y será visible por todos los clientes).
El módulo incluye en las fichas de productos un filtro de opiniones para que tus clientes puedan filtrar las opiniones de cada producto.
El módulo incluye también una opción “Ver más”: puedes elegir el número de opiniones mostradas por defecto en las fichas de productos y el número de opiniones suplementarias que se debe mostrar al hacer clic en el botón “Ver más” para que la navegación de tus clientes sea más fácil.
 
Google Rich Snippets
El módulo te permite añadir Google Rich Snippets para tus:
  • productos: se mostrará la valoración media (estrellas) y el número de valoraciones de cada producto en Google en los resultados de búsqueda del producto correspondiente
  • tienda: se mostrará la valoración media (estrellas) y el número de valoraciones de la tienda Google en los resultados de búsqueda de la página de inicio y la página de opiniones tienda de nuestro módulo
Los Google Rich Snippets te permiten diferenciar tu tienda de todas las otras y llamar la atención de los clientes.

VÍDEO DEMO

CÓMO FUNCIONA

Solicitud de opinión por email
El módulo envía un correo a los clientes (sólo los que han hecho un pedido) para solicitar su opinión.
El enlace en el correo trae los clientes a una página en tu tienda en la que pueden dar su opinión (valoración + título + comentario) en la tienda y en cada uno de los productos que han comprado. El enlace también está disponible desde el área de cliente (el módulo crea una nueva sección “Mis opiniones”).
Puede elegir el tipo de opinión que pueden escribir tus clientes (opiniones tienda y productos O solo opiniones tienda O solo opiniones productos).
El módulo te permite elegir para que pedidos quieres pedir la opinión de los clientes según:
  • las fechas (mandar los emails sólo para los pedidos que tienen más de X días y menos de Y días) para evitar opiniones sobre pedidos antiguos o recientes
  • los estados de pedido (mandar los emails sólo para los pedidos que tienen actualmente uno de los estados seleccionados) para impedir a los clientes que han cancelado o que todavía no han recibido su pedido que den su opinión
  • los grupos de clientes (mandar emails sólo a los clientes que pertenecen a los grupos seleccionados) para no mandar emails de solicitud de opinión a clientes que no quieras
  • las tiendas (modo multitienda) para evitar mandar emails a los clientes de una tienda en el que el módulo está desactivado
  • la opción newsletters y opt-in para evitar mandar emails a los clientes que no han aceptado recibir boletines u ofertas de partners
Tienes que configurar los 5 criterios (fechas, estados de pedido, grupos de clientes, tiendas y opción newsletters + opt-in): el módulo mandará los emails sólo para los pedidos que corresponden con las fechas seleccionadas Y estados seleccionados Y grupos de clientes seleccionados Y tiendas seleccionadas Y opción newsletters y opt-in seleccionada.
 
Ejecución automática a través del Cron
Sólo tienes que ejecutar la URL del cron (facilitada dentro del módulo) para enviar de forma automática la solicitud de opinión a los clientes y actualizar las últimas opiniones recibidas en el front-office de tu tienda.
Puedes ejecutar el cron manualmente copiando/pegando la URL dentro de la barra de URL de tu navegador o ejecutarlo automáticamente a intervalos regulares instalando un módulo cron gratis.
Se puede mandar los emails al máximo dos veces para cada pedido, y se puede elegir el número de días mínimo entre los dos envíos (si el cliente escribe un comentario después de haber recibido el primer correo, no se mandará el segundo).
El módulo incluye también una página que muestra todos los pedidos que corresponden a las fechas, estados y grupos de clientes seleccionados y muestra si ya se han mandado o no los emails y si los clientes ya han escrito un comentario o no.
 
Control completo de las opiniones
Recibirás una notificación por email cada vez que un cliente escribe un comentario. Sólo tendrás que ir a las dos nuevas pestañas “Catálogo > Opiniones tienda” y “Catálogo > Opiniones productos” creadas por nuestro módulo en tu back-office para gestionar opiniones. En estas dos pestañas, puedes:
  • activar/desactivar las opiniones que quieras (las opiniones recibidas están desactivadas automáticamente)
  • modificar las valoraciones o los comentarios
  • elegir el orden de los comentarios
  • contestar las opiniones que quieras (opcional)
  • mandar un email de respuesta al cliente (opcional)
 
Subir antiguas opiniones productos y tienda
El módulo contiene 2 uploaders de archivos que te permiten añadir tus antiguas opiniones: un uploader para las opiniones sobre la tienda y otro para las opiniones sobre la tienda. Para subir tus antiguas opiniones, sólo tienes que copiar tus opiniones dentro de un archivo CSV (un archivo para las opiniones tienda y otro archivo para las opiniones productos) respetando las instrucciones dentro del módulo y luego subir el archivo CSV. Se agregarán todas estas opiniones al módulo y se mostrarán en el front-office. Hemos añadido también una funcionalidad para exportar las opiniones tienda y productos del módulo en un archivo CSV para poder guardarlas fácilmente.
 
Relativo a las tiendas multi-idiomas
Si tu tienda está disponible en varios idiomas, puedes:
  • mostrar todas las opiniones productos y tienda en todos los idiomas (ej: mostrar todas las opiniones en español e inglés en la versión española y versión inglesa de la tienda)
  • O sólo mostrar las opiniones productos y tienda por idioma (ej: sólo mostrar las opiniones en español en la versión española y las opiniones en inglés en la versión inglesa)
Relativo a la multitienda
El módulo es compatible con la multitienda de PrestaShop y se puede utilizarlo en las distintas tiendas pero es precio saber que las opiniones serán comunes a todas las tiendas y visibles en cada tienda.
 
FAQ – Consultas frecuentes
¿Es posible utilizar el mismo junto con el módulo nativo de PrestaShop “Comentario sobre el producto” (productcomments)?
Estos dos módulos son independientes, entonces sí puedes utilizar los dos a la vez, pero no recomendamos utilizar dos sistemas de opiniones en la misma tienda. Puedes ocultar las opiniones productos de nuestro módulo (el módulo solicitará la opinión de los clientes sobre la tienda y los productos pero no mostrará las opiniones productos) o puedes importar las opiniones productos del módulo de PrestaShop mediante nuestro sistema de importación CSV.
¿Este módulo incluye un sistema de cupones?
No, nuestro módulo NO incluye esta funcionalidad, pero puedes añadir a maño un código de descuento dentro del email de agradecimiento enviado a los clientes depués de dar su opinión.
¿Tengo que pagar algún tipo de suscripción para poder utilizar el módulo?
No, todos los servicios incluidos son gratis sin ningún límite de tiempo o número de pedidos. La única cosa que tienes que pagar es el precio del módulo.