Google Analytics 4. La nueva generación


Google Analytics 4. La nueva generación

Google Analytics 4. La nueva generación

Google Analytics 4 ha llegado para quedarse. Desde que el marketing online comenzó, ha resultado imprescindible medir los resultados de todas las acciones que realicemos. Y desde 2006, la medición web tiene un rey: Google Analytics. Esta herramienta de analítica digital de Google permite realizar informes detallados sobre el tráfico, el comportamiento de los usuarios dentro del site, la audiencia que lo visita y las conversiones que se realizan en la web, entre otros muchos aspectos. Todo ello a disposición de cualquier usuario y de manera totalmente gratuita.

 

Pero como todo en la vida, la evolución era cuestión de tiempo. Desde hace unos meses Google puso a nuestra disposición una nueva versión del gigante de la medición: Google Analytics 4. Esta nueva actualización ofrece una mejor integración con Google Ads y más posibilidades de medición entre dispositivos. Pero eso no es todo. Hoy en el blog de Línea Gráfica te contamos todo lo nuevo que aporta Google Analytics 4.

 

¿Qué diferencias hay entre Google Analytics 4 y Google Analytics?

La primera pregunta que todos se hacen es: ¿Qué novedades trae GA-4 con respecto a su versión anterior? Pues bien. Una de las principales diferencias es que la versión más antigua se basa en la visualización de páginas y en sesiones, Google Analytics 4 permite un evento en sí como unidad de medida. En otras palabras, que Google Analytics nos ofrece una información limitada mientras que su evolución podemos obtener datos de apps, informes de participación y conocer detalladamente el camino que realizan los nuevos clientes. Es decir, dispondremos de mucha mayor información de cómo han interactuado los usuarios con nosotros, en diferentes dispositivos y canales. Todo ello en tiempo real y con un control de datos mucho más exhaustivo.

 

¿Por qué instalar Google Analytics 4?

Puede ser que en ciertas ocasiones seamos reticentes a los cambios y a instalar nuevas actualizaciones de algo que creemos que funciona perfectamente. Por eso queremos traeros todos los beneficios que puede aportar a tu ecommerce:

 

Mayor medición:  Al unificar todas las propiedades, si anteriormente tenías una propiedad para la web y otra para app, con Google Analytics 4 tendrás toda la información en una sola propiedad. Podrás consultar datos estadísticos de los sites, apps y cualquier otra página que consideremos. Además, con el código GTAG, medir eventos es más sencillo que nunca. Conocerás nuevos datos como el número de videos vistos, descargas de archivos, porcentaje de scroll o compras en apps, entre otros.

 

Estrategias más precisas: Mejorar la mediciones se traduce en unas mejores estrategias. Conocerás qué funciona y qué no, para poder adaptar tus acciones a lo que demanda tu audiencia.

 

Gratuita e intuitiva: Tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar. Ni mucho menos hace falta que seas un experto para poder entender lo que te está ofreciendo. Además, que sea gratuita siempre es un plus. ¡No tienes excusa para utilizarla!

 

Compatibilidad: Al ser una herramienta de Google, cuenta con todas las facilidades de integración de todas las herramientas del gigante norteamericano.

 

¿Cómo configurar Google Analytics 4?

Una vez que ya conoces los principales beneficios de esta nueva evolución de Google Analytics, queremos mostrarte cómo se configura. No te preocupes. ¡Es más sencillo de lo que crees!

 

  • Si ya tienes una cuenta web+app no tienes que hacer absolutamente nada. GA-4 se actualizará de forma automática. Si aún no la tienes debes esperar unos días.

 

  • De forma manual: Si contabas con una propiedad en la versión anterior, deberás hacer la transición de forma manual. Solo tienes que hacer clic en ‘Upgrade to GA4’, y seguir los pasos que te indica la herramienta. Puedes conocer todos los detalles en esta página oficial de Google.

 

  • Si creas una nueva propiedad desde 0, la herramienta te dará la posibilidad de crear directamente en GA4. Solo tendremos que seleccionar la opción ‘Apps and web’. 

 

Si tienes cualquier duda, o necesitas que te ayudemos con la configuración de tu Google Analytics 4, solo tienes que contactar con nosotros

Si te ha gustado el artículo, ¡animad a que sigamos escribiendo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Cargando...