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¿Qué son los embudos multicanal?
Tanto si formas parte de una marca consolidada como si acabas de empezar en el maravilloso mundo ecommerce controlar con exactitud el sinuoso trayecto del usuario hasta dar con nuestro producto no es fácil, y mucho menos con la cantidad desbordante de opciones que utilizamos para hacerles llegar nuestro mensaje. Facebook, mailings, banners en alguna web, anuncios display en Youtube, posicionamiento orgánico del producto. Cuando los potenciales clientes llegan a través de una/dos entrada es sencillo localizar y analizar el impacto (evidentemente), pero ¿qué ocurre cuando ese usuario ha pasado por varios? ¿Cuánto tiempo transcurrió entre la primera visita del usuario y la compra? ¿Cuáles son las rutas de conversión principales para mis objetivos? ¿Cómo puedo distribuir mi inversión con seguridad? Ahí entran en acción los embudos multicanal. Todas estas dudas, que en principio parecen indescifrables, quedan despejadas por completo con la actividad analítica de estas herramientas accesibles que propone Google Analitycs.En busca de la conversión
Cuando alguien visita una web y compra algo, o completa otra acción importante como registrarse en la web o comentar un producto entra en el ansiado proceso de "conversión", el sinónimo de éxito 2.0 y el verdadero motor para cualquier marca que se precie. Aunque debemos tener en cuenta que la mayor parte de las conversiones no suceden durante la primera visita (el usuario se toma su tiempo en encontrar el site que más y mejor se adapte a sus gustos), éste rondará nuestra tienda antes de lanzarse a por lo que ofrece y verá con buenos ojos un cambio positivo tanto en comodidad como en ofertas potenciando así el gancho del usuario. Los informes de Embudos multicanal permiten saber qué fuentes/palabras clave llevaron al cliente a toparse con nuestro site y cómo estos canales han interactuado para generar la conversión. Ahí es nada. Gracias a esta efectiva herramienta podremos ver qué medios nos convienen y cuáles están fallando para mejorarlos. Una ayuda clave dentro de cualquier estrategia de marketing digital.Cómo generar informes de Embudos Multicanal
Analizando la información que ofrece la herramienta encontramos los informes dentro de Google Analitycs:- Conversiones asistidas: Son las palabras claves, displays, banners, ads o búsquedas organicas que ha interactuado durante el trayecto del usuario hasta la venta. Este informe marca la incidencia de cada una de ellas y nos hace tener una visión más detallada de qué funciona y falla de nuestra campaña.
- Lapso de tiempo: Su principal cometido es mostrar los días transcurridos hasta el momento de la conversión. Permite verlo con claridad a través de unos sencillos gráficos, pudiendo comprobar qué conversiones son más lentas que otras.
- Ruta de conversiones: Nos permite analizar la secuencia de interacciones hasta la venta. A través de este informe obtendremos una visión más clara de qué canales han hecho posible el mayor porcentaje de conversiones. Esencial para distribuir con inteligencias nuestra inversión.