Buscador interno para Ecommerce ¿Por qué lo necesitas?

Buscador interno para Ecommerce ¿Por qué lo necesitas?

Sabemos que entre tus objetivos de negocio está el convertir más y optimizar las funcionalidades de tu ecommerce.

Para orientarte sobre cómo conseguirlo, en este artículo te vamos a hablar de por qué necesitas integrar un buscador interno en tu tienda online, una funcionalidad que te ayudará a conseguir procesos de compra fluidos y sin puntos de fuga. 

Pero, primero, comenzaremos exponiendo qué es un buscador para tiendas online y cómo funciona.

Además, te adelantamos que hemos dejado, al final del artículo, un enlace que podría cambiar el rumbo de tus conversiones 😉

¿Qué es un buscador interno y cómo funciona dentro de una tienda online?

Un buscador interno es una funcionalidad esencial para cualquier tienda online, ya que es el encargado de resolver las búsquedas realizadas por los usuarios en el menor tiempo posible.

Cada CMS, suele traer incluido un buscador entre sus funcionalidades, aunque estos suelen tener características y un funcionamiento limitado.

De hecho, si tiramos de datos, el 60% de las tiendas online no cuentan con un buscador interno óptimo para sus clientes, por lo que, cada día, se pierden oportunidades de venta.

Por ello, es esencial estar a la vanguardia y contar con un buscador para tiendas online que te ayude a eliminar los puntos de fuga y a generar experiencias de compra óptimas para tu tienda online.

Es cierto que, actualmente, existen distintas soluciones de búsqueda avanzadas en el mercado, pero, en este artículo vamos a centrarnos en Motive, una solución de búsqueda para ecommerce que se ha convertido en uno de los más top de los últimos meses, ya que ofrece a los compradores los mejores resultados al instante gracias a la activación automática de su algoritmo.

Motive: Solución de búsqueda para ecommerce

Como te comentamos, Motive es un buscador con una oferta muy potente, ya que es capaz de ponerse en la piel de los usuarios y entender sus búsquedas sin fallos.

Y es que, en cuestión de milésimas de segundo, Motive permite encontrar lo que cualquier usuario necesita de manera inmediata, mejorando así la experiencia de compra y, por consiguiente, permitiendo aumentar las conversiones.

Si quieres más info, te contamos que Motive está disponible tanto para Prestashop como para Woocommerce y es un plugin completamente personalizable, ya que trae consigo cientos de opciones y ventajas que detallaremos a continuación.

Además, dentro del eje de su propuesta, destaca su compromiso con la privacidad de los compradores, un plus que rompe con la tendencia digital actual que está marcada por el rastreo y recopilación de datos de los usuarios.

Ventajas de agregar Motive a tu tienda online

Beneficios para el propietario 

¿Y si te dijéramos que puedes convertir las búsquedas web con una solución Plug & Play lista para usar? Parece una utopía, pero no lo es.

Motive Commerce Search es un buscador que puedes integrar en tu ecommerce de forma realmente sencilla y sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Su propuesta no-code es una de las ventajas más atractivas para los propietarios de tiendas online, ya que, gracias a ello, puedes gestionar, de forma autónoma, todas las funciones del buscador.

¿Quieres conocer algún ejemplo? Con Motive, puedes incorporar funciones como sinónimos o términos relacionados, para así cubrir por completo la experiencia de compra.

Y, puedes llevar a cabo todo ello, de forma sencilla y sin necesidad de desarrollos personalizados.

Otro beneficio de Motive es la capacidad de personalización que propone, ya que se adapta al look and feel de cada marca. Con este plugin puedes añadir el logo, los colores e incluso tu tipografía corporativa en las capas de búsqueda.

Pero, espera, hay más ventajas que te interesa conocer. También es posible personalizar la apariencia de la página de resultados, modificar el diseño de las fichas de producto o del botón de “Añadir al carrito”.

Y, para cubrir temporadas de ofertas o rebajas, con este plugin podrás colocar banners en las páginas que consideres más adecuadas para, de esta manera, informar a los clientes de las promociones disponibles y animarlos a que conviertan.

Al igual, con Motive es posible definir los filtros con los que los compradores refinan sus búsquedas e incluso los campos por los que podrán buscar sus productos.

Lo idóneo es llevar a cabo todas estas personalizaciones teniendo en cuenta la imagen de marca y las pautas recomendadas por una Agencia CRO. De esta forma, el diseño total de tu ecommerce estará enfocado a potenciar las conversiones.

Por otro lado, otro plus, que te comentábamos anteriormente, es que el plugin no recopila información de los usuarios. Por lo que Motive proporciona un entorno seguro en el que las cookies, el rastreo y la recopilación de datos no tienen cabida, convirtiéndose en una solución ética y transparente.

 Beneficios para el usuario

A la hora de navegar por una tienda online, el cliente busca que esta navegación sea fácil y que pueda concluir su compra de manera sencilla, sin tener que indagar demasiado hasta encontrar el producto que necesita.

Si esta búsqueda no ofrece los resultados esperados, lo más frecuente es que el usuario se frustre o se decepcione y acabe abandonando la página.

Para evitar puntos de fuga, Motive está diseñado bajo un algoritmo que responde a las búsquedas de forma satisfactoria, precisa y en cuestión de milésimas de segundos.

Además, gracias al avanzado algoritmo de Motive, este plugin devuelve resultados, teniendo incluso en cuenta sinónimos, por lo que se adapta a la forma de escribir y de comunicarse de los usuarios, haciéndoles mucho más fácil su búsqueda.

Por otro lado, gracias al diseño cuidado e intuitivo que ofrece Motive, la experiencia de búsqueda del usuario es agradable, lo que hará que se sienta realmente cómodo navegando en tu web y no quiera abandonar la página.

Beneficios para el SEO 

Los datos son el eje del que partir para trabajar puntos de mejora. Y, en este sentido, Motive es una herramienta realmente útil gracias a su dashboard de analítica, un tablero que permite conocer qué palabras utilizan los usuarios para buscar productos dentro de un catálogo.

Conociendo estas keywords, y siguiendo la estrategia proporcionada por tu Agencia SEO para Ecommerce, se podrán llevar a cabo cambios u optimizaciones de categorías, fichas de productos o descripciones de los mismos con el fin de adecuarlos a los términos más buscados, aumentar su visibilidad e incrementar las ventas de tu ecommerce.

¿Cómo integrar el buscador Motive dentro de mi página web?

Integrar Motive a tu web es realmente fácil, ya que este plugin se instala en 3 pasos.

Tras estas configuraciones, el plugin ya estará listo para comenzar a ofrecer experiencias únicas a tus clientes.

Sabemos que te hemos convencido tras exponerte los beneficios de los que puedes disfrutar contando con Motive. Pero, espera, aún tenemos un motivo más para convencerte. Te dejamos un enlace en el que puedes probar Motive durante 3 meses y ¡De forma gratuita! Es una manera perfecta para comprobar por ti mismo las ventajas que te hemos comentado del buscador.

 

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¡Ah! Y recuerda que, una vez que tengas Motive, si deseas que un equipo profesional se ocupe de la gestión del buscador, en Línea Gráfica, somos expertos en Woocommerce y en expertos en Prestashop, por lo que estamos a tu servicio para todo lo que necesites.

Esperamos que pruebes Motive, que aproveches sus potentes funcionalidades y para cualquier duda o pregunta, puedes contactar con nosotros.

Si te ha gustado el artículo, ¡animad a que sigamos escribiendo!

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