Crear y Agregar Productos en Shopify

Crear y Agregar Productos en Shopify

Como ya sabrás, Shopify es una herramienta CMS que proporciona a negocios y profesionales una plataforma para poder crear y gestionar de forma sencilla y en poco tiempo una tienda online. Desde Línea Gráfica, como agencia de marketing especializada en Shopify, te dejamos una guía paso a paso sobre cómo agregar productos a una colección de Shopify para que puedas empezar tu tienda online y le saques el máximo partido.

¿Qué son las colecciones en Shopify?

Las colecciones de Shopify son útiles a la hora de crear agrupaciones de varios productos. Estos grupos varían en función de lo ofertado por la tienda online.

La motivación detrás de la creación de colecciones es facilitar a los clientes la búsqueda del producto. Por ejemplo, ahora que se acerca uno de los eventos más relevantes para los comercios, puedes crear una colección para Artículos de Black Friday o Artículos en oferta.

Cómo hacer una colección en Shopify paso a paso

Ahora que ya sabes qué son las colecciones en Shopify, estos son los pasos que debes seguir para añadirla en tu ecommerce:

Crea Colecciones

En el panel de administración, selecciona “Productos” y luego acede al apartado “Colecciones” para comenzar a crear la colección.

crear coleccion en Shopify

Añade título y descripción para la colección

Debes rellenar el título de la colección con palabras claves que sirvan para identificar qué va a encontrar el cliente en cada colección, facilitándole, de esta forma, la búsqueda.

Añadir la descripción no sólo te va a ayudar a aclarar aún más cuál es el contenido de la colección creada, también te va a ayudar con el SEO para tu ecommerce.

titulo y descripcion en Shopify

Agrega una imagen destacada

Selecciona una imagen para que sea visible. Esta foto será la que identifique tu colección, si no la agregas, se colocará automáticamente la imagen del primer producto que esté en la agrupación.

Imagen destacada en Shopify

Elige entre “manual” o “automatizada”

Una vez completados los datos generales de la colección en Shopify, es momento de elegir qué tipo de agrupación quieres en tu tienda online.

La herramienta CMS te da a elegir entre la opción manual y la automatizada.

Si escoges la modalidad manual tendrás que seleccionar los productos uno a uno cada vez que quieras añadirlos a la colección creada, ralentizando el proceso de subida.

Sin embargo, al elegir la modalidad automatizada agruparás los productos que sigan un patrón, por ejemplo:

Nombre de producto > contiene > camiseta

Nombre de producto > no contiene > rojo

En esta variedad, también puedes escoger la opción “cualquier condición”, para que sólo al cumplir uno de los patrones se añada el producto a la colección.

Una vez que tengas todo cumplimentado, guarda tu selección.

Coleccion manual o automatizada en Shopify

Guarda y personaliza la vista de la página de la colección

Haz clic la colección que hayas creado y podrás acceder a la colección. En este apartado puedes personalizar cómo quieres que se vea la página de tu ecommerce. Tienes la opción cuadrícula o lista.

Además, puedes elegir cuántos productos y filas aparecen en la vista de la web, mostrar la imagen de colección o, incluso, habilitar la función de ordenar para que el cliente pueda revisar los productos según su interés.

Colección destacada en Shopify

Una colección destacada en Shopify es una agrupación que permanece anclada en la página que hayas seleccionado para dar más visibilidad a los productos que hayas escogido, como puede ser “productos en oferta”.

Seleccionamos tienda online en el menú “canales de venta”. Haz clic en “temas” y en tema activo la opción “personalizar”. La plataforma acaba de agregar un nuevo elemento para crear colecciones destacadas.

En el menú superior, a la derecha, clica en el cuadrado de líneas discontinuas. La colección aparecerá marcada con un recuadro azul que informa de que es una colección destacada de Shopify. Aquí podrás acceder a la configuración de este elemento y cambiar la colección que se muestra en la página, gestionando cuántos productos y columnas se ven en la pantalla.

Coleccion destacada en Shopify

Como has podido comprobar, crear colecciones en Shopify es muy sencillo y, además, te va a resultar muy útil para que tu tienda online siga creciendo en ventas. Empieza a crear y a agregar productos ya, no pierdas más tiempo.

En Línea Gráfica somos expertos en la gestión de ecommerce, además de partners de Shopify. También trabajamos con otras herramientas CMS como BigCommerce, Woocommerce y Magento. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para poder gestionar estas herramientas, contáctanos.

Si te ha gustado el artículo, ¡animad a que sigamos escribiendo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.