Gestión avanzada de stock en PrestaShop 1.7


Gestión avanzada de stock en PrestaShop 1.7

Gestión avanzada de stock en PrestaShop 1.7

PrestaShop, entre otras virtudes, gestiona con acierto, eficacia y autonomía el stock de cualquier tienda digital. Además de listar las cantidades disponibles de cada uno de los productos, esta completa funcionalidad nos permite registrar diferentes almacenes y obtener una visión adecuada de las cantidades de artículos que manejan para realizar estrategias con garantías.

En esta nueva entrada del blog ahondamos en las posibilidades que ofrece la gestión avanzada de stock en la última versión de PrestaShop, por lo que si necesitas trabajar con el número total de unidades disponibles o si precisas conocer las estadísticas de stock de tus almacenes toma buena nota; PrestaShop 1.7 te brinda una de las mejores herramientas de control y de forma gratuita.

<<Te ayudamos a gestionar el stock de tu tienda, ¡contacta con nosotros!>>

Instalar la última versión de PrestaShopPrestaShop 1.7 installer

La gestión de stock avanzada solo aparecerá en las versiones más recientes del programa, así que el primero de los pasos se centra en descargar e instalar la versión más reciente de PrestaShop 1.7 de la web. En la página solo encontrarás un enlace de descarga: el que necesitas.

Si todavía no te has lanzado, por aburrimiento olímpico, desconocimiento o temor, que no cunda el pánico, a continuación os dejamos un tutorial “paso a paso” con el que instalar PrestaShop 1.7.  Es fácil, cortito, de nuestra cosecha y todo lo detallado que necesitas, así que no dudes en echarle un vistazo.

 

Diferencias con la versión 1.6

En la versión 1.6 de PrestaShop, la gestión avanzada de stock aparecía de forma opcional requiriendo una activación de la herramienta. Sin embargo, y gracias al interés de la comunidad por verla implementada, en la nueva versión aparece disponible por defecto ayudándonos a seguir la trayectoria de nuestros productos de forma precisa desde el primer instante.

¿Cómo sé si mi tienda PrestaShop 1.7 dispone de esta gestión avanzada? Muy sencillo: dentro del panel de control de PrestaShop ve a “Catálogo” (en la izquierda de la interfaz). Si al desplegarse aparece en la lista la palabra “Stocks” estás de enhorabuena. Si no, tendrás que instalar una versión más reciente del programa, tal y como hemos adelantado en el primer apartado.

gestion avanzada de stock en prestashop 1.7 MENÚ

Una vez dentro de la pestaña “Stocks” encontraremos dos opciones:

  • Stocks
  • Movimientos

 

Gestionando el stock de nuestra tienda digital

En la primera pantalla, la de “Stocks”, encontraremos toda la información de nuestros productos en forma de cantidades. PrestaShop nos ofrece un completo buscador de productos que, además de incluir la clásica barra de texto, se ve complementado con los filtros por “Proveedor” y “Categoría”.

En la propia página situamos:

  • Producto: ya sea una camisa, un videojuego o un televisor asociado a su referencia y proveedor
  • Referencia: número de identificación
  • Proveedores.
  • Cantidad física: artículos ue tenemos en el almacén)
  • Reservados: la cantidad que hemos vendido pero que todavía no se ha enviado.
  • Disponible: la cantidad de artículos que todavía se pueden reservar. Los que se han reservado menos la cantidad física.

gestion avanzada de stock en prestashop 1.7 stock

Estos valores se pueden modificar cómodamente desde cada pestaña introduciendo la nueva cifra en tiempo real y sin esperas.  Un gustazo, en definitiva, que os ahorrará mucho tiempo a la hora de planear nuevas campañas.

 

Analizando los movimientos del stock

En este segundo apartado se reflejarán todas las operaciones por las que haya pasado nuestro stock. Tanto por reservas y envíos como por modificaciones que hayamos realizado de forma manual.

Además de tener unos filtros de búsquedas especialmente detallados contaremos con el recorrido de cada producto, apareciendo la cantidad aumentada o reducida. Un recordatorio especialmente eficaz que clarifica el éxito (o fracaso) de un producto.

gestion avanzada de stock en prestashop 1.7 movimientos

Existen muchas formas de llevar el control del tráfico de ventas, pero ninguna tan sencilla como la gestión avanzada de stock. Seguir la trayectoria de nuestros productos ahora resulta más fácil, más accesible y, recordemos, ya viene por defecto en cada nueva tienda PrestaShop 1.7.

 

¿Dudas que resolver?

Aprovecha la caja de comentarios para detallar tu experiencia. En Línea Gráfica somos expertos en PrestaShop, por lo que si tras el tutorial necesitas una ayuda en la gestión de stock no dudes ponerte en contacto con nosotros. Nuestros técnicos trabajan para que puedas sacarle el máximo partido a tu comercio online.

Quizás te interese

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Loading...
BannerLG_HostingPrestashop_2

You have Successfully Subscribed!