¿Quieres que el cliente no abandone el carrito de compra?


¿Quieres que el cliente no abandone el carrito de compra? Aplica estas 10 claves a tu eCommerce

¿Quieres que el cliente no abandone el carrito de compra? Aplica estas 10 claves a tu eCommerce

Tras realizar muchas optimizaciones en nuestra tienda online, productos de la mejor calidad y precios asequibles para el usuario, el momento más delicado es cuando dicho usuario se dispone a finalizar la compra.

Aunque hayamos realizado un gran esfuerzo en atraer al cliente, si no cumplimos estas claves tendremos un mayor porcentaje de que el cliente se arrepienta de su compra.

¿Cómo hacer que el cliente finalice su compra sin dudar?

  1. Precio sin engaños: Refleja en todo momento las modificaciones que se hagan con el precio. Introduce los impuestos o gastos envíos adicionales para que el cliente no se lleve sorpresas al finalizar su carrito de compra.
  2. Barra de progreso de compra: El cliente quiere saber en todo momento cuando finalizará su compra. La barra de progreso señalará los distintos pasos que el cliente debe seguir para terminar con satisfacción su compra.
  3. Lista de deseos: Se puede solicitar al cliente una lista con productos por los que se ha interesado pero no ha llegado a comprar finalmente.
  4. Imágenes y textos de calidad: Se valora muy positivamente que los artículos tengan una foto que realmente se identifique con el producto, así como textos de calidad que incluya las características del producto.
  5. Navegación optimizada: El cliente querrá revisar sus datos, avanzará en el proceso sin completar, retrocederá para comprobar algo. El cliente no querrá escribir algo que ya ha escrito. Debemos permitirle usabilidad en el proceso de compra.
  6. Recoge los datos fundamentales: Debemos ser prácticos y sencillos. Para ello pide la información estrictamente necesaria para finalizar la compra.
  7. Voz de otro cliente: Un cliente siempre se fía más de otro cliente. Las opiniones de un cliente contento hará que tus productos tengan éxito.
  8. Dale seguridad al cliente: Si quieres que el cliente pague seguro utiliza Paypal, como excepción el pago seguro con tarjeta de crédito. Y si ya tenemos el sello de Confianza Online mejor que mejor.
  9. Tecnología Responsive: Sea como fuere el cliente debe finalizar su compra, no importa que lo haga desde su smartphones, tablet o desde el PC. Nuestra tienda online debe estar adaptada para que sea igual de efectiva en cualquiera de los tres dispositivos. ¿Y si todo va bien y en el último momento no puedes introducir un dato en el móvil? ERROR.
  10. Conectividad: ¿Hay algo que dé más coraje que se te caiga la conexión o agote el tiempo de carga cuando estás rellenando algo? No, no lo hay.

Para cualquier tipo de consulta, ya sabes que siempre estaremos por aquí. Un comercial atenderá personalmente tus necesidades.

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