Novedades y mejoras de Google Ads, la evolución de Google Adwords

Novedades y mejoras de Google Ads, la evolución de Google Adwords

Desde que en el año 2000 se lanzara Google Adwords, el gigante tecnológico más poderoso del mundo ha ido estableciendo cambios para convertirlo en el mejor complemento del comercio electrónico.  Google Adwords ha supuesto para muchos proyectos el primer escalón hacia la máxima visibilidad, rentabilidad y éxito. Millones de tiendas online lo consideran esencial en sus estrategias, por lo que cualquier cambio (por pequeño o grande que sea), se convierte en un fenómeno social.

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En palabras de la propia Google: «Con la herramienta Adwords buscamos que los especialistas en marketing tuvieran más oportunidades  de llegar a los consumidores a través de canales, pantallas y formatos.  Con los años, los anuncios de Google han evolucionado desde ayudar a las marcas a conectar con el cliente vía búsqueda de Google, a saber con el máximo nivel de detalle el recorrido del consumidor hasta dar con su producto»

18 años después la principal plataforma de nuestro día a día en red de redes se transforma en Google Ads. Descubramos entonces qué trae de nuevo y cómo puedes adaptar tu proyecto de la mejor forma. Ya adelantamos que pese a los fuegos de artificio (cambio de imagen, unión de herramientas y nuevos nombres) el menú sabe muy parecido, así que mejor no venirse arriba tan rápido. ?

Novedades de Google Ads

A nivel de términos, la evolución de Google Adwords a Google Ads es evidente. No solo contamos con una nueva portada en el libro, sino que además los capítulos parecen más condensados, accesibles y suenan mejor de cara a su entendimiento.  Uno de los mayores incovenientes de Adwords era la diversificación de funcionalidades, algo que con suerte puede quedar maquillado en Google Ads.

Estas son las nuevas marcas que propone Google para convertirse en la herramienta más completa del mundo 2.0.

  • Google Ads
  • Google Marketing Platform
  • Google Ad Manager

 

Google Ads: la herramienta definitiva para publicitarse en Internet

Adiós Adwords… ¡Hola Ads!  La plataforma utilizada por aquellos que se quieran publicitar en los principales productos Google: YouTube, Apps, Google Maps, etc, cambia de nombre, sí, pero trae una novedad bajo el brazo que pinta mejor de lo que esperábamos.

Smart Campaings (campañas Inteligentes) de Google Ads hará que anunciar en la red sea más fácil que nunca. A través del (siempre al alza) machine learning, la tecnología de aprendizaje automático de Google Ads, ayudará a obtener resultados sin invertir tantos recursos. Así nos podemos concentrar el rompecabezas que supone administrar un negocio.

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Google Marketing Platform: hecha para profesionales como tú

Las herramientas de análisis son las protagonistas de esta nueva marca que ayudará a los anunciantes a a planificar, comprar, medir y optimizar los medios digitales y las experiencias de los clientes en un solo lugar.

Gracias a Google Marketing Platform  (y a la poderosa combinación de Google Analytics 360 Suite con DoubleClick Digital Marketing) seremos testigos del aterrizaje de Display & Video 360, un instrumento que reúne y potencia las características de DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center en un solo lugar.

Grandes noticias, ¿verdad? ¿Y esto a qué se debe? Bueno, teniendo en cuenta que Google busca que lo consideremos vital en nuestro día a día, eso de mejorar la comprensión de los consumidores e impulsar el éxito de las marcas supone el camino más efectivo para convencernos.Google-Adworks-nuevo-logo-04

Google Ad Manager: administra tu negocio como te mereces

Administrar la monetización de un proyecto online no es tarea fácil, y más teniendo en cuenta la cantidad de pantallas de las que ahora dispone la audiencia. Buscar un ecosistema accesible, sencillo y práctico ha sido el objetivo de Google desde el principio y puede que con Google Ad Manager se haya construido el primer peldaño para algo mejor.

Esta nueva herramienta de monetización combinará funciones de Double Click Ad Exchange y Double Click for Publishers en un mismo lugar. Una fusión que facilitará el entendimiento de la plataforma, impulsará el éxito de los anunciantes y sobre todo, ayudará a los creadores de contenido a que sigan haciendo lo que mejor saben hacer.Google Ads logo Ad Manager

Tenemos soluciones para cualquier proyecto Google Ads

En Línea Gráfica somo especialistas en gestionar y optimizar los diversos tipos de campañas que ofrece Google Ads.  De la mano de nuestros profesionales con profundos conocimientos en los diferentes segmentos del mercado gestinaremos tus campaña de publicidad  con la máxima garantía.

Y es que el detalle es uno de los factores más importantes. Una campaña perfectamente estructurada en Google Ads mejora el rendimiento en cada uno de los pasos antes de llegar a la conversión, por lo que marcar el objetivo y analizar tu negocio sin métricas inútiles lo consideramos esencial para crecer. En pocas palabras, ¡vivimos y respiramos por mejorar y optimizar la rentabilidad de tus campañas en Google Ads!

google ads logo

 

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Aprovecha la caja de comentarios para detallar tu experiencia. En Línea Gráfica somos expertos en marketing digital y Partner Platinum PrestaShop, por lo que si tras lo dicho necesitas una ayuda para sacarle el máximo partido a tu tienda online a través de Google Ads no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte sin compromiso!

 

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