Módulo Prestashop Dropshipping – Emails Proveedores y Transportistas


  • email: demo@demo.com
  • password: demodemo
Módulo Prestashop Dropshipping – Emails Proveedores y Transportistas

Manda de forma automática tus pedidos de dropshipping a los proveedores y transportistas correspondientes a través de emails cuyo contenido es personalizable.

Módulo Prestashop Dropshipping – Emails Proveedores y Transportistas
COMPATIBLITY Prestashop 1.5x - 1.6x
DESARROLLADO POR Logo Linea Gráfica
PRECIO
69.99 €

FUNCIONALIDADES

Funcionalidades principales
  • Selección de un o varios estados de pedido para el que se debe enviar el emails a los proveedores/transportistas
  • Asociación de un nombre y de 1 o 2 emails a cada proveedor/transportista
  • Uso del transportista seleccionado por los clientes o atribución de un transportista a cada proveedor
  • Personalización del asunto y contenido del email para cada proveedor/transportista
  • 14 variables que permiten cambiar los datos de dropshipping según el pedido
  • Adjuntar la factura y/o el albarán al email para cada proveedor/transportista
  • Emails con el logotipo y nombre de la tienda
  • Envío automático de emails
  • Compatible con el modo multitienda
  • Soporte gratis y de calidad dentro de los 90 días después de la compra del módulo para ayudarte si tienes cualquier problema con el módulo
 
Variables utilizadas en los emails
  • {CARRIER_NAME} → Nombre de contacto del transportista
  • {CUSTOMER_ADDRESS} → Dirección de entrega (nombre, calle, código postal, ciudad, región, país)
  • {CUSTOMER_EMAIL} → Correo electrónico del cliente
  • {CUSTOMER_NAME} → Nombre del cliente
  • {CUSTOMER_PHONE} → Número(s) de teléfono del cliente
  • {INVOICE_NUMBER} → Número de factura
  • {ORDER_DATE} → Fecha del pedido
  • {ORDER_ID} → ID del pedido
  • {ORDER_INFO} → Mensaje escrito por el cliente durante el proceso de compra
  • {ORDER_REF} → Referencia del pedido
  • {PRODUCTS} → Productos (cantidad, nombre, atributos, referencia producto, referencia proveedor, campos de texto personalización, imagen, enlace)
  • {SUPPLIER_ADDRESS} → Dirección del proveedor (nombre, calle, código postal, ciudad, región, país)
  • {SUPPLIER_NAME} → Nombre de contacto de proveedor
  • {SUPPLIER_PHONE} → Número(s) de teléfono del proveedor

Ventajas para tus clientes

Gracias a nuestro módulo, se enviará los pedidos de forma automática a los proveedores y transportistas correspondientes para optimizar al máximo el proceso de preparación y de envío de los pedidos, lo que permite a los clientes recibir sus pedidos cuanto antes y aumentar su satisfacción con tus servicios.

Ventajas para ti

Ventajas del módulo
Envío automático de los emails: Selecciona dentro del módulo uno o varios estados de pedido que provoca el envío de emails a los proveedores (por ejemplo « Pago aceptado ») y uno o varios estados de pedido que provoca el envío de emails a los transportistas (por ejemplo « Preparación en curso »). Después sólo tienes que cambiar el estado de tus pedidos de dropshipping en tu página « Pedidos » a uno de los estados seleccionados dentro del módulo y se mandarán de forma automática los emails.
Proveedores y transportistas: El módulo permite mandar emails a los proveedores para que puedan preparar los pedidos y emails a los transportistas para que puedan recoger los paquetes de los proveedores correspondientes. El envío de emails a los transportistas es facultativo, puedes utilizar nuestro módulo sólo para mandar pedidos a los proveedores, según tus necesidades.
Las ventajas del email personalizado: Puedes elegir un mensaje y asunto de email distinto para cada uno de tus proveedores y transportistas. Las informaciones requeridas para el dropshipping están incluidas directamente dentro del cuerpo del email de dropshipping, no hay que abrir un archivo csv o pdf, lo que permite una gestión más rápida de los pedidos. Además, la personalización de los modelos de emails permite que la comunicación con los proveedores y transportistas sea más humana, puedes por ejemplo saludar a tus proveedores/transportistas, presentarte, explicar lo que quieres que hagan, dar instrucciones… así como poner cada variable dónde quiera dentro del texto de los emails
Numerosas variables: El módulo contiene numerosas variables (nombre proveedor, nombre transportista, nombre cliente, ID pedido, referencia pedido, fecha pedido, productos del pedido, número de factura, mensaje escrito por el cliente, dirección del cliente, email del cliente, número(s) de teléfono del cliente, dirección del proveedor y número(s) de teléfono del proveedor) que puedes incluir dentro de los emails para que estas informaciones cambien de forma automática dentro de los emails mandados a los proveedores y transportistas según el pedido.
Selección de los transportistas: Si desactivas la opción “Usar el transportista seleccionado por los clientes”, el módulo mandará el email al transportista seleccionado para cada proveedor (transportista asignado a cada proveedor). Si activas la opción “Usar el transportista seleccionado por los clientes”, el módulo mandará el email al transportista seleccionado por los clientes durante el proceso de compra (transportista asignado al pedido).
Productos de distintos proveedores: Si desactivas la opción “Usar el transportista seleccionado por los clientes” y asocias un transportista a cada proveedor, cuando un pedido contiene varios productos de distintos proveedores, se enviará un email diferente a los distintos proveedores con los productos correspondientes. Por ejemplo, si un pedido contiene productos Apple y LG, el proveedor Apple recibirá un email sólo con los productos Apple pedidos y LG recibirá un email sólo para los productos LG.
Documentos adjuntos: Puedes adjuntar la factura y/o el albarán (ambos en formato PDF) al email para cada proveedor y transportista. Las facturas y los albaranes están generados por PrestaShop, son los que están disponibles en tu página “Pedidos”. Si tienes un pedido con varios proveedores, todos los productos de los distintos proveedores aparecerán en la misma factura y mismo albarán (1 factura y 1 albarán para cada pedido).

VÍDEO DEMO

CÓMO FUNCIONA

Funcionamiento del módulo
Dentro del módulo:
1. Elige uno o varios estados de pedido que provocan el envío de emails a los proveedores (por ejemplo « Pago aceptado ») y uno o varios estados de pedido que provocan el envío de emails a los transportistas (por ejemplo « Preparación en curso »).
2. Personaliza el email par cada proveedor (email 1, email 2, documentaos adjuntos, título y contenido del email). Puedes utilizar las variables que tienes a tu disposición para que las informaciones de dropshipping cambien de un pedido a otro.
3. Elige entre usar el transportista seleccionado por los clientes durante el proceso de compra o asociar un transportista a cada uno de tus proveedores para asegurarte que sólo un transportista recoja el paquete (esto no tiene ningún impacto durante el proceso de compra sobre los transportistas mostrados o sobre el cálculo de los gastos en envío)
4. Personaliza el email par cada transportista (email 1, email 2, documentaos adjuntos, título y contenido del email). Puedes utilizar las variables que tienes a tu disposición para que las informaciones de dropshipping cambien de un pedido a otro.
En tu página « Pedidos » :
5. Cambia el estado de pedido a uno de los estados seleccionados dentro del módulo para el envío a los proveedores (por ejemplo « Pago aceptado ») y se mandará de forma automática el email a el(los) proveedor(es) correspondiente(s) al cambiar el estado (se mandará el email de forma automática a los proveedores si el nuevo estado de pedido corresponde a uno de los estados seleccionados para los proveedores dentro del módulo).
6. Cambia el estado de pedido a uno de los estados seleccionados dentro del módulo para el envío a los transportistas (por ejemplo « Preparación en curso ») y se mandará de forma automática el email a el(los) transportista(s) correspondiente(s) al cambiar el estado (se mandará el email de forma automática a los transportistas si el nuevo estado de pedido corresponde a uno de los estados seleccionados para los transportistas dentro del módulo).
 
Personalización de los emails
Dentro del módulo, puedes personalizar un texto y asunto de email distinto para cada proveedor y transportista. Para cada proveedor y transportista, escribe el texto que quieras y sustituye las informaciones que cambian de un pedido a otro con las variables siguientes:
– {CARRIER_NAME} → Nombre de contacto del transportista
– {CUSTOMER_ADDRESS} → Dirección de entrega (nombre, calle, código postal, ciudad, región, país)
– {CUSTOMER_EMAIL} → Correo electrónico del cliente
– {CUSTOMER_NAME} → Nombre del cliente
– {CUSTOMER_PHONE} → Número(s) de teléfono del cliente
– {INVOICE_NUMBER} → Número de factura
– {ORDER_DATE} → Fecha del pedido
– {ORDER_ID} → ID del pedido
– {ORDER_INFO} → Mensaje escrito por el cliente durante el proceso de compra
– {ORDER_REF} → Referencia del pedido
– {PRODUCTS} → Productos (cantidad, nombre, atributos, referencia producto, referencia proveedor, campos de texto personalización, imagen, enlace)
– {SUPPLIER_ADDRESS} → Dirección del proveedor (nombre, calle, código postal, ciudad, región, país)
– {SUPPLIER_NAME} → Nombre de contacto de proveedor
– {SUPPLIER_PHONE} → Número(s) de teléfono del proveedor
Al mandar los emails, se sustituirán de forma automática estas variables con los datos que corresponden al pedido (como puedes verlo en las capturas).
Además, se añade de forma automática el logotipo y el nombre de la tienda en la cabecera y en el pie de los emails para que los proveedores y transportistas puedan identificar fácilmente tu tienda.
 
Preguntas frecuentes
¿Qué pasa si un pedido contiene productos de varios proveedores?
Si un pedido contiene varios productos de distintos proveedores, se enviará un email diferente a los distintos proveedores con los productos correspondientes. Por ejemplo, si un pedido contiene productos Apple y LG, el proveedor Apple recibirá un email sólo con los productos Apple pedidos y LG recibirá un email sólo para los productos LG. Lo mismo para transportistas si la opción “Usar el transportista seleccionado por los clientes” está desactivada.
Sólo quiero mandar emails a los proveedores (no emails a los transportistas), es posible?
No hay ningún problema, sólo utiliza la parte para los proveedores y deja vacía la parte para los transportistas.
¿Qué provoca el envío de emails?
Es el cambio de estado del pedido (en tu página «Pedidos ») que provoca el envío de emails si corresponde a uno de los estados seleccionados dentro del módulo.
¿Cómo funciona el sistema de variables dentro de los emails?
El contenido de las variables {} está sustituido durante el envío de emails por los datos que corresponden al pedido. Esto permite mandar por email de forma automática los datos requeridos al dropshipping que cambian de un pedido a otro.
¿Tengo que utilizar todas las variables?
No, sólo utilizas las que necesitas.