Cómo vender en Aliexpress con PrestaShop | Línea Gráfica


Módulo Aliexpress PrestaShop

Módulo Aliexpress PrestaShop

La tendencia en el mundo ecommerce pasa por la integración con los principales Marketplaces para aumentar canales de venta y llegar a la mayor cantidad posible de clientes potenciales.

Tomando los datos del Ecommerce Report: Spain 2019 de Ecommerce Foundation, el 63% de los españoles realizará alguna compra online durante 2019. El Estudio Marketplaces 2019 llevado a cabo por TAMDEM UP, nos indica que los Marketplaces son ya la principal fuente de información de cara a realizar una compra, así lo hacen el 63% de los usuarios españoles. Pero es que el 61% de los españoles de 18 a 65 años ha comprado al menos una vez en una Marketplace, es decir, 18,1 millones de personas.

Todo esto con un gasto promedio de 48,5€ en una media de 11,6 compras anuales.

Por qué vender en Aliexpress

Con todos estos datos en la mano parece evidente que cualquier tienda online que apueste, no ya solo por crecer, sino por sobrevivir en el competido mundo del comercio electrónico debe optar por integrarse en estos canales de venta.

Si hablamos de penetración y fidelidad de los consumidores Aliexpress, la plataforma B2C de Alibaba, es ya el segundo Marketplace en España. Su crecimiento se consolida en Europa año a año y, España, la App de AliExpress lidera las compras en Marketplaces, consiguiendo más descargas y mejor valoración por parte de los usuarios.

Se trata, pues, de un Marketplace afianzado en nuestro país y en Europa, siendo ya líder en Países Bajos, Polonia, República Checa y Rusia. Todo ello, convierte la integración de tu ecommerce con Aliexpress en una decisión estratégica acertada.

Además, entre sus principales ventajas destaca que no tiene cuotas mensuales, solo pagas si vendes. Y sus comisiones son mucho más bajas (desde un 5 hasta un 8% de comisión, según la categoría) que su principal competidor, Amazon.

Cómo integrar Aliexpress con PrestaShop, módulo oficial

En Línea Gráfica nos pusimos manos a la obra y hemos desarrollado el Módulo Oficial Aliexpress para integración de tiendas Prestashop, con el que podrás sincronizar tu tienda online con el Marketplace y vender tus productos de forma rápida y sencilla.

Cómo funciona

El módulo te permite asociar tu cuenta en Aliexpress con tu tienda PrestaShop para que puedas asociar tu configuración de familias y, propiedades de producto exigidas por Aliexpress con las de tu tienda PrestaShop.

Además, te permite subir el catálogo de productos de tu PrestaShop en Aliexpress, pudiendo modificar el precio de los productos a la hora de subirlos por cada familia.

Si ya vendes en Aliexpress, podrás descargar el listado de productos y asociarlos automáticamente a los de tu PrestaShop.

Otras funcionalidades:

  • Descarga de pedidos de Aliexpress a tu tienda Prestashop
  • Sincronización automática de cambios de estado de pedidos entre Aliexpress y tu tienda Prestashop
  • Controla tus pedidos de Aliexpress desde tu tienda Prestashop.

Ventajas

Gracias a la integración de tu tienda PrestaShop con Aliexpress podrás llegar a incrementar tus ventas y llegar a más clientes al poder vender tus productos en toda Europa. Además, situarás tu negocio a la vanguardia de las tendencias ecommerce, lo que supone una ventaja competitiva y una apuesta de futuro. ¡Empieza a vender ya en Aliexpress!

Integración PrestaShop y Aliexpress

Quiero vender en Aliexpress

 

Te recordamos que en Línea Gráfica realizamos la integración de tu tienda PrestaShop con los principales Marketplaces. Y, si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 valoraciones, media: 4,38 de 5)
Cargando…