Google Update: Cambios en las reseñas de productos

Google Update: Cambios en las reseñas de productos

El pasado mes de marzo, Google lanzó una nueva actualización de su algoritmo encargado de controlar los productos que aparecen en las búsquedas. Es la tercera actualización que Google realiza a este algoritmo. La primera fue en abril de 2021 y la segunda en diciembre de 2021

Según el gran gigante, esta nueva actualizaciónse basa en ese trabajo para mejorar nuestra capacidad de identificar reseñas de productos de alta calidad. Esto hará que sea más fácil para nosotros obtener buenos consejos de compra frente a los usuarios y recompensar a los creadores que son serios en ayudar”.

Este cambio aún no se ha implementado. Durante las próximas semanas tienen previsto comenzar con las reseñas en inglés, pero irán ampliando a más idiomas. Aun así, hay ciertos expertos, como Barry Schwartz, que consideran que esta actualización no va a ser tan relevante ni afectará tanto como las anteriores.

 

Product Reviews Update: Guía de criterios a seguir

Para ayudar a comprender mejor esta actualización y cómo orientar el contenido, Google ha creado una guía donde se explican cuáles son los nuevos parámetros a seguir para escribir reseñas de gran calidad. Algunos de los criterios a seguir son:

  • Los detalles son muy importantes. Se valorará positivamente que se informe minuciosamente las ventajas o desventajas de los productos, cómo es su funcionamiento, qué diferencia hay con otras versiones…
  • La reseña tiene que estar escrita por una persona que haya utilizado el artículo y que muestre cómo es o cómo se utiliza.
  • Aportar más información que solo texto. Es decir, incluir imágenes, vídeos, enlaces o audios aumentarán el valor de la reseña.
  • Explicar qué diferencia ese artículo de otros similares también será positivo para el posicionamiento del producto.

Con esta nueva actualización del algoritmo, según Alan Kent, desarrollador de eCommerce en Google, quieren que sus reseñas tengan más valor y sean escritas por personas que son “expertas”, y penalizará a aquellas que tengan “contenido escaso”.

Además, Google ha confirmado que “las actualizaciones de reseñas de productos se aplican a todas las formas de contenido de reseñas”. Para recomendar un artículo, Search Engine Journal aporta algunos consejos, como:

  • Explicar cuáles son las diferencias entre ese producto y el resto de artículos del mercado.
  • Preguntar por qué ese producto es adecuado para el propósito recomendado.
  • Buscar evidencias de primera mano para comprobar esas afirmaciones.

 

Si dispones de una página web o tienda online que incluya reseñas de productos, debes tener en cuenta esta nueva actualización para que tu posicionamiento SEO no se vea afectado. Mejora tus reseñas conforme los criterios que exige Google y posiciona tus productos en primer lugar.

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