Gestionar Pedidos en Prestashop 1.7

Gestionar Pedidos en Prestashop 1.7

Para todos aquellos que hayan exprimido las diferentes versiones de PrestaShop, sabrán que gestionar pedidos es uno de los pilares esenciales del funcionamiento eCommerce.

Detalles del cliente, transporte, descuentos, facturas. La lista, que incluye un largo etcétera de aspectos importantes, requiere de entendimiento para manejarte con garantías entre sus diferentes pestañas. Si todavía andas algo perdido no hagas saltar las alarmas, desde Línea Gráfica te echamos el cable que necesitas para que aprendas a gestionar pedidos en Prestashop.

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Cómo gestionar pedidos en PrestaShop 1.7

Gestionar pedidos en PrestaShop 1.7 sigue la línea que ofrecía 1.6: presumiendo de completas funcionalidades y de interfaz tan accesible como intuitiva. Novedades existen, desde luego, pero la estética general es muy similar. En la parte superior veremos un resumen de nuestros pedidos: tasa de conversión, carritos abandonados, importe promedio por pedido y beneficio neto por visitante.

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Justo debajo de esta primera vista general aparecerán todos y cada uno de los pedidos activos ordenados por fecha. Incluyendo referencia única, localización de entrega, detalles del cliente, importe, posibilidad de descargar la factura, modo de pago y estado del pedido.

Para empezar a gestionar pincharemos en el pedido y pasaremos a sus aspectos en profundidad.

 

Detalles de cliente

Conocer al cliente es otra de las prioridades de nuestra marca. Por suerte, PrestaShop 1.7 nos propone uno de los esquemas más completos para analizar la trayectoria de nuestros usuarios. ¡Atender con acierto sus necesidades dejará de ser un misterio!

gestionar pedidos prestashop 1.7 cliente

Desde datos personales, dirección de envío/facturación, fecha de registro, pedidos o productos comprados, hasta los cupones de descuento que tiene disponibles, carritos utilizados desde su ingreso en la web y las últimas conexiones (permitiéndonos conocer hasta la dirección IP). Todo a nuestra disposición para mejorar en cada venta.

 

Estado del pedido

Esta categoría se centra en la situación que se encuentra el pedido que hemos abierto en detalle. La parte más interesante de esta funcionalidad es poder actualizar el estado del pedido con tan solo un clic (cancelado, entregado, enviado, error de pago, pago pendiente, aceptado o transferencia) y, por si fuera poco, comunicarle ese cambio al cliente de manera automática.

Si el producto ha sido enviado, cambiaremos el estado del pedido de “Pago aceptado” a “Enviado” generando un email de información directo a la bandeja de entrada del comprador. Algo que agradecerán.

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Una vez aceptemos el pago también nos aparecerá la factura automáticamente. Clica en “Ver factura” para descargar el pdf con todos los datos del pedido y el cliente. Aquí todo son facilidades.

 

Transporte

Pocas complicaciones aquí. La pestaña de transporte ofrece información básica sobre el transporte del producto. Pudiendo añadir el número de seguimiento (ideal para ofrecer una imagen profesional a nuestros clientes), elegir el transportista según coste de envío y devoluciones que vengan de vuelta.

 

Pago del pedido

La gestión del pago es algo más limitada que en los otros apartados del pedido. En él encontraremos el método de pago elegido por el cliente, el número de identificación de la transacción, el importe y la factura. Hace las veces de aclarador del pedido, así que tampoco necesitamos modificarlo.

gestionar pedidos prestashop 1.7 pago del pedido

 

Mensajes 

Son anotaciones añadidas al pedido: ya sean internas para guiarnos en la preparación del mismo o públicos para que el cliente lo vea. PrestaShop 1.7 nos brinda mensajes por defecto según las necesidades (pedido retrasado, cumpleaños, regalo,…) para añadir un plus de cercanía con nuestros compradores. Es extremadamente sencillo personalizarlos, así que no te requerirá mucho dejar tu impronta en cada envío.

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Productos

El último aspecto del pedido. En la nueva versión de PrestaShop nos dejan modificar el precio final, la cantidad de productos del pedido y el número de factura. Además podemos añadir descuentos por si el cliente se acoge a alguna oferta temporal o por si necesitamos ofrecer una compensación por errores de envío o cobro.

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¿Dudas que resolver?

Aprovecha la caja de comentarios para detallar tu experiencia en la gestión de pedidos en PrestaShop 1.7. Tras más de 500 proyectos realizados con éxito nos consideramos expertos en marketing digital,  por lo que si tras lo dicho necesitas orientación no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudar.

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