Cómo gestionar grandes catálogos en tu tienda PrestaShop


Gestionar productos en tu tienda PrestaShop

Gestionar productos en tu tienda PrestaShop

El catálogo es el corazón de una tienda, así como la razón principal por la que los potenciales clientes acceden a ella. Por ello, es necesario trabajarlo asiduamente, sobretodo si vamos a gestionar grandes catálogos en tu tienda PrestaShop debes ir actualizando y enriqueciéndolo para que nuestra tienda siga viva a los ojos de nuestros clientes. Sin embargo, aunque tener un catálogo extenso es interesante a nivel de oferta y clientes, puede generar un problema de gestión interna de la tienda.

Gestionar un catálogo con un gran número de productos puede volverse bastante complejo puesto que PrestaShop de forma nativa gestiona casi todas las variables de los productos y de las categorías de productos de forma individualizada.

Problemas de gestión general con grandes catálogos en PrestaShopMódulo PrestaShop Mover y Asociar Productos entre Categorías

Los grandes catálogos, tienen por definición, muchos productos, por lo que la gestión masiva de productos en el Back Office se vuelve crucial para ahorrar tiempo.

PrestaShop por defecto, tiene un gran número de variables editables en los productos, sin embargo, sin contar con un módulo que nos ayude con la edición masiva de alguna de las variables de producto, se hace complicado la actualización de un gran número de productos.

Por ejemplo, si se quiere mover un gran número de productos de una categoría a otra, hacerlo de forma manual producto a producto se vuelve un trabajo tedioso y que consume gran cantidad de tiempo. Para agilizar la gestión de mover productos de una categoría raíz a una categoría de origen una buena idea es utilizar un módulo creado para esta función. El módulo Mover y Asociar Productos entre Categorías se vuelve perfecto para esta tarea puesto que permite mover o asociar productos de unas categorías a otras en un solo clic.

Módulo PrestaShop Acceso Rápido a los Detalles de Categorías

Cómo gestionar las categorías en el Back Office en los grandes catálogos

Otro de los problemas recurrentes de los grandes catálogos en PrestaShop es la gestión de las categorías en el Back Office. Cuando creamos un gran número de productos, por ende, creamos un gran número de categorías a las que asociamos estos productos.

Para revisar la información de dichas categorías, al igual que pasa con la de los productos, es necesario hacer clic en “Editar” puesto que no existe ninguna otra forma nativa para visualizar la información de la cateogría de forma ágil.

Para solventar esta carencia, también es necesario instalar un módulo en nuestra tienda PrestaShop que nos permita ver la información de la categoría sin necesidad de entrar en la pantalla de edición. El módulo Acceso Rápido a los Detalles de Categorías agiliza mucho la visualización de los detalles de las categorías, puesto que sólo con hacer mouse over aparece un pop-up con los detalles de la categoría.

Módulo PrestaShop Ocultar Bloque de Subcategorías

Cómo gestionar las categorías en el Front Office de los grandes catálogos

Cuando un catálogo tiene un gran número de categorías y un gran número de productos, suele generar un elevado número de subcategorías sin apenas productos en ellas que aparecen en el Front Office. Esto hace que cuando un usuario entra en una categoría con muchas subcategorías y pocos productos, se pierda información por el gran número de elementos que tienen en pantalla.

Solucionar este problema de gestión de grandes catálogos es sencillo mediante la instalación de un módulo que nos ayude. El módulo Ocultar Bloque de Subcategorías en Categorías ayuda a mejorar nuestra imagen del Front Office cuando tenemos en una categoría un gran número de subcategorías pero pocos productos, ayudando a centrar la atención de nuestro potencial cliente en los productos de nuestra categoría.

 

 

Gestionar grandes catálogos en tu tienda PrestaShop puede volverse algo complejo cuando se tiene un gran número de productos, y por consecuencia, un gran número de categorías. Sin embargo, con determinados módulos que ayudan a agilizar la gestión del catálogo es mucho más sencillo.

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos para que aprendas a gestionar tu catálogo. Si quieres que desde Línea Gráfica te ayudemos en la gestión de tu catálogo, consúltanos en nuestra web sin compromiso.

Quizás te interese

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

hosting-para-prestashop

Planes de hosting PrestaShop

100% optimizados para tu e-commerce 

10GB SSD

2 GB RAM garantizada

Ip dedicada

Certificado SSL

Transferencia Ilimitada

 

You have Successfully Subscribed!