Instalar y configurar PayPal en PrestaShop 1.6


Instalar y configurar PayPal en PrestaShop 1.6

Instalar y configurar PayPal en PrestaShop 1.6

PayPal se ha convertido en uno de los sistemas de pago online más conocidos de Internet. Desde Ebay, AliExpress o El Corte Inglés, las facilidades de uso y lo seguro de propuesta han provocado que más de 9 millones de comercios acepten esta singular forma de pago al finalizar los carritos de compra.

La alternativa electrónica a las tarjetas de crédito se  ha hecho fuerte en el mercado gracias a dos pilares tan esenciales como simples: 1) la devolución de importes sin trabas y 2) las comisiones. En la primera podremos recuperar el pago siempre y cuando estemos en situación de fraude o estafa. Y gracias a lo segundo, PayPal se embolsará un porcentaje de cada venta que realicemos.

En este nuevo tutorial de Línea Gráfica os enseñamos como instalar y configurar el efectivo módulo PayPal en nuestra tienda PrestaShop 1.6. Facilitarle las cosas al cliente nunca es suficiente, así que toca seguir trabajando para hacer del site el adalid de la rentabilidad y confort online. Es difícil, lo sabemos, ¡pero hay que confiar en nuestras posibilidades!

 

Crear una cuenta business en PayPal

En este primer paso nos tocará crear una cuenta business y asociar a ella la cuenta bancaria de nuestra tienda, para posteriormente verificarla. Hacer una cuenta de empresa en PayPal es muy sencillo, basta con rellenar un formulario con los datos de nuestra empresa y finalizar el registro.

Empieza tu cuenta aquí

 

Instalar el Módulo PayPal en nuestra tienda PrestaShop

Una vez tengas el acceso a nuestra cuenta business, dirígete al panel de administración de PrestaShop, clica en Módulo y encuentra  “Módulo PayPal Europa” (o simplemente PayPal) a través de la barra de búsqueda. Pulsa el botón verde que aparece a la derecha y sigue atento, la configuración arrancará automáticamente.

Instalar y configurar Paypal en PrestaShop 1.6

 

Configurar el módulo PayPal PrestaShop

Con la configuración abierta y con la cuenta bussines de PayPal disponible vamos a la opción “Active su tienda online para aceptar pagos con PayPal” y pulsa en “Obtener mis dados de identificación de PayPal” sobre el formulario que todavía no podemos completar.

Configurar el módulo Paypal PrestaShop

 

Credenciales API

A continuación aparecerá una venta emergente solicitando nuestro acceso en la cuenta PayPal Business que creamos en el primer paso.API PayPal PrestaShop

Una vez dentro marcamos la opción “Solicitar credenciales de API”, para en la siguiente pantalla pulsar en “Solicite una firma de API” y Aceptar. El último mensaje informativo nos mostrará “Nombre de usuario”, “Contraseña de API” y “Firma”. Copia los datos y utilízalos para rellenar el formulario del paso anterior.

Pulsa  “Guardar” y celébralo: ya tienes operativo el módulo en tu tienda PrestaShop 1.6.

 

¿Dudas que resolver?

Aprovecha la caja de comentarios para detallar tu experiencia. En Línea Gráfica somos expertos en marketing digital y Partner Premiun PrestaShop, por lo que si tras lo dicho necesitas un una ayuda configurando la pasarela de pago PayPal, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros

Quizás te interese

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 valoraciones, media: 4,33 de 5)
Loading...
BannerLG_HostingPrestashop_2

You have Successfully Subscribed!