Cómo preparar la estrategia de tu ecommerce en rebajas


Llegan las rebajas en tu ecommerce

Llegan las rebajas en tu ecommerce

¿Cómo preparar tu ecommerce para las rebajas?

 

Como cada año llega el caótico periodo de rebajas para los ecommerce y tiendas físicas, los usuarios buscan entre cientos de webs para encontrar las mejores ofertas y hacerse con las mejores gangas.

Es cierto que las grandes ofertas funcionan, pero la comunicación de tu ecommerce no debe quedarse sólo en la base de las rebajas, un simple tachado de precios ya no es suficiente.

Aprovecha la oportunidad que suponen estas fechas para tu empresa y desmárcate de la competencia con estos consejos que no podrás dejar de leer:

 

Estrategia clara y estructurada 

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Antes que nada, a la hora de enfrentarnos a una época de rebajas, debemos preguntarnos cuáles son nuestros objetivos con estas rebajas, posteriormente, con base a estos objetivos que pretendamos alcanzar, marcaremos una estrategia.

¿Qué queremos hacer? ¿Apostar por los productos que más se venden y lanzar ofertas especiales en estos para ir a lo seguro? ¿Dar prioridad a productos que se venden menos? ¿Aumentar las ventas en general?

Según nuestros objetivos así debemos actuar en el planteamiento de las rebajas.

 

Más que simples descuentos

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Como dijimos anteriormente, si queremos diferenciarnos, nuestras rebajas no pueden basarse sólo en bajadas porcentuales de precios. Las oportunidades que nos ofrece el ecommerce son amplias y ofertas del tipo “Envío Gratis” o “Descuento según el número de artículos” pueden ser mucho más interesantes y ofrecer más potencial en ventas.

La estrategia consiste en diferenciarnos de la competencia y pensar en las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles lo que más satisfaga sus necesidades pensando también en los intereses de nuestra empresa.

 

Personalizar las ofertas para hacer frente a la competencia

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Para conectar con nuestro público objetivo, es importante conocerlo, ya que a nadie le gusta que lo traten como parte de una masa de clientes, cada cliente debe sentirse especial y no parte de una lista con campañas masivas e impersonales.

Gracias al Smart Data, podremos obtener una increíble cantidad de datos sobre el perfil de nuestros clientes, la edad, ciudad donde viven, cuáles son sus intereses o cómo te visitan.

 

Tácticas de fidelización

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Si tenemos clientes fieles que nos compran asiduamente, debemos cuidarlos, ya que un cliente fiel es mucho más rentable para tu empresa que un grupo de clientes esporádicos.

Las rebajas son una buena época para agradecerles su fidelidad premiándoles con algún tipo de tarjeta descuento especial o cualquier oferta de este tipo que podamos crear.

Debemos pensar que en esta etapa menos es más, es decir, los usuarios están cansados de recibir mensajes masivos continuos y la pequeña y mediana empresa debe apostar por mensajes personalizados. No sólo es el mensaje, sino también la forma de enviarlo lo que puede marcar la diferencia con respecto a estrategias que crean rechazo y una mala experiencia de marca.

 

Apoyo con Redes Sociales y Newsletter

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Las redes sociales son una base indispensable en la imagen de una marca. Las redes sociales hacen que podamos transmitir nuestra personalidad de marca y nos ayuda a empatizar con nuestros clientes y crear un feedback.

¿Por qué debemos tener tan en cuenta las redes sociales en esta etapa?

cuando cualquier persona quiere obtener información sobre una empresa en internet tiene varias opciones, una de ellas buscar su página web y la segunda y no por ello menos importante suele ser buscarla en las redes.

Nuestro perfil en estas debe ser fiel reflejo de lo que queremos transmitir y por tanto, utilizar las redes sociales para transmitir nuestra estrategia en rebajas nos será muy útil para difundir nuestro mensaje.

Sin embargo, como hemos dicho anteriormente menos es más, es mejor un mensaje cuidado y de calidad que muchos mensajes sensacionalistas que crean rechazo en el receptor.

Por otro lado, para la elaboración de las newsletter podemos aprovechar la información sobre el cliente para personalizar cada mensaje con su nombre, sus gustos, etc. Puedes crear segmentos dentro de la base de datos de clientes y contribuir de esta manera a la personalización del mensaje.

 

Dale impulso con Adwords

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En esta época, el tráfico en las webs suele dispararse con la comparación de precios, pero además del tráfico natural hay una herramienta que podrá incrementar exponencialmente las visitas y conversiones en tu web.

Se trata de Google Adwords, la herramienta de anuncios de Google que te ofrecerá grandes resultados.

Se dispone de la siguiente manera: elige los productos que prefieras, crea la campaña, la configuras y comienza a disparar las ventas.

Con Google Adwords no hay límites ni fronteras, puedes crear una campaña personalizada especialmente para las necesidades de cada producto. Además podrás medir tus progresos desde el minuto uno, siendo posible modificar la configuración de la campaña en el momento que desees.

 

No dejes pasar la gran variedad de oportunidades que te ofrece el Ecommerce para aumentar tus ventas durante las rebajas, si estás interesado en más información, puedes obtener más datos sobre nosotros en nuestra web.

 

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