Aumenta las ventas con las fichas de productos

Aumenta las ventas con las fichas de productos

Crear una página de inicio atractiva es fundamental para estimular las ventas en tu ecommerce. Sin embargo, la ficha de producto es incluso más importante, ya que es aquí donde el usuario va a permanecer más tiempo y donde debería cerrarse la venta. Además, muchos de tus clientes pasarán directamente a la ficha de producto desde un buscador, sin pasar antes por la portada. Y todo esto, como es lógico, también tiene su repercusión en el posicionamiento web. En Línea Gráfica te damos los ingredientes necesarios para que tu ficha de producto sea completa, fácil de usar y, por tanto, incite al consumidor a comprar.

¿Qué elementos son esenciales en una ficha de producto?

1. Descripción de producto.

Muchos recurren a lo más rápido: crear una descripción de producto estándar, tal y como la ha enviado el proveedor. Pero esto trae consigo varios inconvenientes: Google penaliza a todas las páginas que tengan contenido duplicado y, por tanto, perjudicará tu SEO y no lograrás diferenciarte de tu competencia. Y no te olvides de añadir toda la información que tu cliente necesita saber sobre ese producto (composición, detalles técnicos, medidas, peso,…), ya que no puede verlo. Redacta la descripción enfocada al SEO, incluye de forma natural las palabras claves que mejorarán tu posicionamiento.

Gizmomania.es
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2. Fotos de alta calidad

Ya te lo comentamos en nuestro anterior post. Incluir las imágenes adecuadas es fundamental para generar confianza. Opta por incluir fotografías desde varios puntos de vista, que muestren al detalle cómo es el producto. También puedes añadir vídeos que demuestren las cualidades del producto. Esta opción contribuirá a que los usuarios tengan una idea mucho más clara de las proporciones y detalles que no se pueden observar en fotografías.

Havaianas.es
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3. Incluye opiniones y reconocimientos

Con las nuevas tecnologías, el consumidor ha evolucionado y ahora tiene mucho más en cuenta las valoraciones y opiniones que encuentra en la red. Antes de comprar el producto, buscará testimonios que le ayuden a tener una idea más clara. Por eso, te recomendamos que incorpores las de tus clientes, aportará mucho más credibilidad a tu tienda online y hará que el cliente se sienta mucho más seguro a la hora de comprar. Amazon es un buen ejemplo de ello, a pesar de que sus fichas de producto no son las mejores, sus clientes son los que se encargan mediante testimonios de aportar toda la información que los usuarios necesitan.

Amazon.es

4. Deja claro las condiciones de envío y el precio.

No engañes a tus consumidores, si éstos se encuentran con otro precio o condiciones al finalizar su compra, perderán toda la confianza en tu tienda online. Despeja toda sus dudas en cuanto al proceso de compra, el precio, los métodos de pago y el envío.

5. La llamada a la acción debe ser clara.

Cuando el cliente se ha decidido finalmente a comprar, hay que guiarlo para que realice la acción. Usa botones visibles y atractivos que no compliquen su compra, ya que el usuario buscará lo más sencillo y rápido. Utiliza colores que vayan con la imagen corporativa de la marca, pero que destaquen sobre el resto de elementos.

Roxy.es
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6. Nombres de productos orientados al SEO

Ya te hemos comentado que la ficha de producto ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO, así que sácale todo el partido incluyendo en el nombre de producto la palabra clave y el nombre de la marca si fuera necesario.

7. Sugerencias de productos

Añadir productos que podrían interesar al cliente, es una de las mejores estrategias para aumentar la cesta o para que el usuario permanezca en nuestra tienda en busca de otros productos. Esta técnica, conocida como up-selling, ayuda a que el consumidor encuentre otras opciones que antes no tenía previstas.

decathlon.es
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En definitiva, cada ficha de producto tiene que estar asociada a un único criterio de búsqueda según tus clientes potenciales y en todo ello juega un papel muy importante el texto, las imágenes y los elementos que incluyas. Si te hemos ayudado con este post, ¡no dudes en compartirlo en tus redes sociales!

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